Más de 350 valoraciones de la Tasca Habitual el Roso, le dan una valoración media de 4 puntos sobre 5 totales. Son elaborados con los mejores alimentos de la región y expuestos en el salón, recién salidos de los fogones, para dificultar hasta el infinito la decisión del cliente. Nosotros te recomendamos probar una ración de cada uno; todo dependerá de las fuerzas que necesites recuperar.
Atributo que no se refleja en la excelencia de sus viandas, pues estas son sensacionales y provoca que la relación calidad precio sea su punto fuerte. La Taba es un excelente bar que trabaja de forma magistral el producto local. Es, de lejos, el restaurante mejor valorado de Albarracín, con más de 1.000 críticas y un porcentaje de “Geniales” del 59%. El Rincón del Chorro abrió sus puertas hace mucho más de 40 años y desde entonces, no ha parado de ofrecer de comer a toda clase de comensales, desde turistas hasta locales merced a su buena cocina.
Si quieres comer en Albarracín de una forma informal o distribuyendo porciones en familia, pareja o entre amigos en el Bar la Despensa puedes llevarlo a cabo. La comida es casera y sabrosa destacando su tapa de patatas bravas que ya se convirtió en un tradicional del local. En el apartado cárnico destacan platos como el ternasco asado, la caldereta de cordero, el conejo escabechado, el estofado de ciervo o jabalí. Asimismo los diferentes embutidos de cerdo, como el Jamón de Teruel D.O.P. y las truchas del río Guadalaviar.
Restaurantes En Albarracín
Este restaurante es el máximo exponente de la cocina clásico aragonesa en Albarracín, con un local adornado muy acertadamente. Las croquetas caseras, el potaje de judías, las sopas de ajo, la jerigota (el pisto tradicional de Albarracín), el ternasco de Aragón o el cuchifrito, son sólo algunos de los platos mucho más populares y reconocidos de su carta. Pero, si escoges disfrutar de un menú degustación tradicional, en el Rincón del Chorro también vas a tener esa oportunidad, un menú de 5 platos con un coste aproximado de 24 € para sumergirte de lleno en la gastronomía aragonesa. Si buscas un restaurante donde comer de menú en Albarracín, te alegrará entender que el Señorío tiene un exquisito y terminado menú del día por 19 €. No obstante, asimismo puedes elegir los platos de su carta, entre los que están la cecina con queso, los huevos rotos con jamón de Teruel, la oreja crocante o el chuletón de rubia gallega . Pero, si eres todo un atrevido y pruebas de todo, quizás te apetezca degustar la media cabeza de ternasco confitada.
Mucho más de un 80% de casi 300 clientes han valorado a La Realda con valoraciones de “Muy Bueno” y “Excelente”, lo que le da una puntuación media de cuatro puntos sobre cinco. El atributo mucho más valorado es la relación calidad precio con un 4,5 sobre 5. A pocos pasos de la Plaza Mayor de Albarracín está el lugar de comidas La Taba, un establecimiento que abrió sus puertas en el año 2013 con el propósito de convertirse en un espacio de asamblea para toda la familia y amigos. Un espacio agradable con un ámbito íntimo y música entretenida donde gozar de la cocina clásico desarrollada con los productos de la región. Rincón del Chorro es un lugar de comidas familiar donde la tradición gastronómica albarracinense toma forma de ternasco asado, cabrito lechal, borraja, setas y otras especialidades.
Sitios De Comidas Destacados
Junto a la ganadería y la agricultura, la pesca y la caza, en la Reserva de los Montes Universales, forman la fuente principal de materias para conocer qué comer en Albarracín. 250 comensales han valorado al Restaurante Alcazaba de Albarracín, el que obtuvo una puntuación media de 4 puntos, con un porcentaje de votos “Excelente” y “Muy Bueno” que supera el 80%. Otro sitio ideal para deleitarse conla cocina habitual aragonesa desarrollada con modelos autóctonos de la región.
No obstante, para familias y conjuntos más pequeños hay una enorme oferta de todos las clases. Si quieres celebrar una comida con tu familia o con un conjunto de amigos, hemos preparado una selección de los restaurantes para grupos en Albarracín. Otros primeros habituales son las sopas de ajo, el gazpacho serrano, la borraja y el cardo. De las carnes para comer en Albarracín destaca el ternasco de Aragón, el ciervo y el cordero. Su cocina es simple y tradicional, pero la pasión –y el producto– que le ponen al realizar sus tapas y raciones, hacen que sean una espléndida opción para completar el estómago en el maravilloso pueblo de Albarracín. Puntuación final de la media de las valoraciones de cien clientes del servicio, que lo han puntuado como “Increíble” y “Muy Bueno” en más de un 80% de las veces.
Sitios Donde Comer O Cenar En Altea Realmente Bien
Sus postres también están deliciosos, con lo que guarda un hueco en tu estómago para deleitarle con su brownie de chocolateo las almohábanas con mistela, un dulce propio de la región. Si queréis pasar un rato mucho más tranquilo y relajado, con buenas vistas y buena comida, acércate por lo siguientes sitios de comidas y pasa una noche llena de romanticismo. En todo el año se organizan en la sierra de Albarracín varios eventos que reivindican la gastronomía de la región.
Por último, comentar que se trata de un lugar de comidas perfecto para ir con niños, pues tienen una pequeña carta diseñada de manera expresa para agradar el apetito de los más pequeños de la casa. De esta forma definimos la iniciativa gastronómica del Restaurante Alcazaba, un lugar que se posiciona en la famosa Casa de los Collado,un histórico edificio del siglo XV. Como vimos durante este artículo, en el concejo de Albarracín encontramos un total de 10 restaurantes con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor. Piensa seriamente acudir a Tiempo de Ensueño, si buscas una experiencia diferente.
Se elaboran a partir de modelos que vienen de los alrededores de la ciudad. Es un local muy cálido y acogedor, repartido en dos plantas y que, entre sus especialidades, están los platos de temporada elaborados con setas silvestres agarradas en la magnífica Sierra de Albarracín. Tampoco puedes dejar de evaluar sus chuletillas de ternasco y sus excelentes postres caseros. Además tiene su huerto ecológico, con cuyos artículos desarrollan unas ensaladas de calidad superior. El Rincón del Chorro de Albarracín está experto en platos de carne con producto local. No dejes pasar la posibilidad de probar su clásico ternasco asado, su rabo de toro y su ragú de jabalí.
Entre sus principales atractivos destacan sus atractiva muralla, sus calles empedradas o sus viviendas de un característico color rojizo con balcones forjados. Tampoco te puedes perder algunos de sus monumentos mucho más emblemáticos entre aquéllos que están la Plaza Mayor, la catedral o la iglesia de Santiago y Santa María. Si andas buscando un lugar de comidas con menú, puedes ir a cualquiera de los siguientes restaurantes con menús cerrados. Casi todos tienen comida clásico y propia de Albarracín y Teruel en sus menús diarios. El lugar de comidas El Portal es otro rincón aconsejable para comer en Albarracín.
Albarracín pertence a los Pueblos más Bonitos de España, y uno de los mucho más visitados de todo Aragón. Luce por su peculiar y única arquitectura, además de por su maravilloso ambiente natural.
Mención especial merece la tarta de queso de Albarracín, todo un exitación para los sentidos que tienes que evaluar al finalizar tu comida. Asador de Albarracín es un lugar de comidas situado a la entrada de la localidad. Resulta simple conseguir mesa libre o, incluso, festejar cualquier clase de evento familiar o empresarial. ¡Y en este momento te queda por realizar lo inmejorable, que es gozar de la deliciosa gastronomía de cualquiera de estos establecimientos! Seguramente en este catálogo de sitios de comidas ya has seleccionado el sitio dónde comer o cenar en tu estancia en Albarracín.