Ardales Donde Comer

Más allá de ello es una buena opción para todos los que se dirijan a Málaga o la Costa del Sol, en tanto que no deberán desviarse del sendero. Concretamnte, está junto a la barrida de la Estación. Allí también presumen de prestar un buen repertorio de cocina tradicional de la región. El plato de los Montes, las carrilleras a la miel, el chivo lechal a la Algarbía o la rosada a la plancha son algunas de las opciones que ofrece su carta. Si bien tiene una carta parcialmente corta, este bar, ubicado asimismo en la barrida aloreña de Bermejo, es otra buena opción para almorzar por un módico precio.

ardales donde comer

Allí van a poder parar a comer en el Rincón del Tapeíto, que hace honor a su nombre gracias a su variada carta y a sus numerosas recomendaciones fuera de ella. En este pequeño lugar se tienen la posibilidad de seleccionar muy diversas tapas y porciones, desde las mucho más habituales hasta las que dan algunos guiños de vanguardia. El bar está solamente a veinte minutos de la barriada de El Chorro. Este restaurante, que hace honor a su nombre merced a la vistas que tiene del pantano del Conde del Guadalhorce, asimismo pertence a los que más cercan están del camino de acceso a Caminito del Rey. Es perfecto para desayunar ante si se sale por la mañana o para almorzar a la vuelta o si se sale en otro horario. Tanto por su cocina clásico como por las sensacionales vistas que el sitio ofrece al ambiente natural donde se asienta.

Restaurantes Cerca De El Caminito Del Rey De Ardales

Es idóneo para ir en conjuntos de amigos o en familia. A poco más de veinte minutos en turismo, precisamente, del barriada de El Chorro se puede ir a uno de los sitios de comidas que pasa por ser un emblema de la comarca del Valle del Guadalhorce. Hablamos de Casa Abilio, un lugar histórico ubicado en el centro del concejo de Álora.

En un caso así, se trata del Yerbagüena, un establecimiento regentado por Javier Carmona, un con pasión por la cocina creativa y por los vinos de calidad -entre ellos, los de Jerez-. El resultado es un restaurante donde se puede escoger entre tomar unas tapas en barra o sentarse a gozar con todos y cada uno de los sentidos de su menú de degustación o de algunos de sus platos más creativos. En los últimos días de la semana, no faltan pescados y mariscos frescos de gran calidad. El lugar de comidas que pertenece a este conocido complejo turístico cuenta con entre las vistas más privilegiadas del paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, tanto de desde su salón como desde su amplia terraza. Es una buena opción no sólo para comer con una visión de esa angostura sino asimismo para saborear la cocina local.

Comer En Ardales Y En El Chorro | Modelos Típicos Y Restaurantes

A un paso de la Posada del Conde, se encuentra este modesto lugar que puede alardear de tener muchas décadas de historia. Y también de muy buenos costos. Sus platos son sencillos y habituales, eso sí. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para crear concretes de usuario para enviar propaganda, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares. El almacenamiento o ingreso técnico que se utiliza de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos.

ardales donde comer

Si bien su de hoy jefe de cocina, Abilio Arteaga, hijo del fundador, no pierde de vista jamás la tradición, sí apostó por actualizar muchos platos, siempre y en todo momento con el máximo respeto al producto. El resultado es una cocina creativa, en la que priman los artículos de temporada y la relación calidad precio. El Caminito del Rey y su entorno pertence a los destinos que más enteros ganó en los últimos tiempos. La vertiginosa pasarela que atraviesa el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes es un enorme atrayente para bastantes, ya sean de la provincia o fuera de ella. Aunque la excursión puede conducir unas dos horas de media, no siempre es recomendable llevarse el almuerzo para comer a lo largo del recorrido. Más que nada, porque hay una gran oferta gastronómica en el ambiente que no conviene eludir.

Además de ciertos platos habituales del recetario malagueño, se tienen la posibilidad de soliciar distintos tipos de carnes desarrolladas a la brasa, como cerdo, ternera, cordero o pollo. Asimismo así se hacen brochetas y verduras. Todos estos platos concluyente maridan a la perfección con el vino tinto Vega del Geva, un crianza de enorme prestigio nacional que se realiza en el propio pueblo de Álora. Quienes desde el Caminito del Rey se dirijan hacia Antequera o aledaños, van a poder tomar la carretera que va hasta Valle de Abdalajís.

A ello hay que añadir sus sustanciosas carnes, como es la situacion del rabo de toro. Si bien este establecimiento esté experto en la celebración de eventos, también es un espacio idóneo para almorzar tras pasar por el Caminito del Rey. Eso sí, está a una media hora aproximadamente en turismo desde la cara sur de la pasarela -en sentido Álora-.

El Sorteo Del Niño Riega De Dinero Toda España En El Día De Reyes

Otras alternativas a tener en consideración en la zona son Cascades Lugar de comidas y Bar El Caminito , Venta El Trillo, Venta El Punto y Casa Pepa ; o Venta El Cruce y Bar la Ermita . Aceitunas Aloreñas de Málagacon D.O.P, artículos de la provincia que dan un toque personal e inigualable al recetario. Este género de aceituna es obtenida en estado de madurez, luego se parte y se endulza en salmuera a través de la fermentación natural para entonces aliñarla con especias que dejan un característico sabor. Este proceso está apoyado en costumbres ancestrales que se han ido pasando de generación en generación hasta hoy día.

Tiene un agradable salón interior y con una terraza con bonitas vistas panorámicas -los dos espacios tienen un precaución estilo rústico-. Entre las especialidades del lugar, están su ternera ecológica y muchas opciones de platos vegetarianos. Para esto último el lugar de comidas se abastece de un huerto propio, donde hay también ciertas frutas y hortalizas orgánicas.