Calatañazor Donde Comer

Los fogones del Restaurante Virrey Palafox supieron fusionar el gusto de la tradición gastronómica soriana con las novedosas técnicas de vanguardia. Comida tradicional mozárabe (Capón a las exquisiteces de la miel, cous-cous, hummus,babaganus, pestiños, falafel, pinchos morunos, karkade, taboule, berenjimiel…). Si buscas qué visitar en la provincia de Soria, ven a Calatañazor. Y después, acércate a evaluar los sabores más típicos de Castilla y León, a El Palomar. Tienes mas restaurantes cerca de aqu, en Vinuesa, El Burgo de Osma y Berlanga de Duero.

calatañazor donde comer

Antiguamente no existía la tradición de embotellar la sidra, solía abrirse el barril y se bebía de él hasta el momento en que se vaciara, para ello normalmente se usaba una jarra. Y ya en la mesa espectáculo de bailarinas que hacen la danza del vientre, de los velos. O asimismo puedes acercarte a la terraza del Lugar de comidas El Palomar y gozar de un café.

Restaurante Venta Nueva De Calatanazor

Por ejemplo, una aceptable opción es el Lugar de comidas Sabinar que tiene terraza para descansar durante la visita o también al Restaurante Calatañazor, en una casa rural, para comer un revuelto de setas o uno de los habituales patés. Para comer en Calatañazor no existen muchas opciones en tanto que es un pequeño concejo. Bares de tapas como tal no hay, pero siempre puedes acercarte a ciertos restaurantes del pueblo y degustar algo de lo que allí ofrecen. Si quieres una recomendación sobre qué degustar en Calatañazor, en este pequeño pueblo mozárabe lograras conocer la excelencia gastronómica de la provincia soriana.

Los fines de semana de noviembre de año en año organizamos las jornadas gastronómicas mozárabes. El restaurante de la casa rural Calatañazor dispone de un comedor con una satisfactorio chimenea y da una cocina clásico con setas en temporada como especialidad. La nueva cosecha de sidra puede degustarse desde febrero hasta finales de abril, (“temporada de la sidra”). En Calatañazor, en unión con de las mejores sidrerías del País Vasco, Petritegui, organizamos las jornadas de la sidra con las barricas traídas de Guipuzcoa y haciendo el auténtico menú clásico de sidrería. (tortilla de bacalao, Chuletón a la brasa, Chorizo a la sidra, bacalao con pimientos, queso con nueces y membrillo).

Restaurante La Casa Del Cura De Calatañazor

Todo lo mencionado acompañado de las cupelas de sidra Guipuzcoana que lograras degustar sin límite y el más destacable ámbito alrededor de la sidra. El Palomar, en la casa rural La Villa Calatañazor, ocupa un viejo palomar originario del año 1700, reconstruido con piedra caliza, madera de sabina y pino y teja árabe; cuenta con un horno de leña original del XVIII donde se cocinan los asados. Muy cerca de Calatañazor podrás bajar la comida gozando de algunos de los pueblos y parajes más bonitos, populares y recomendables de la provincia de Soria como la Fuentona de Muriel, el bello y milenario sabinar de Calatañazor o el Burgo de Osma.

Comida casera y tradicional, una enorme relación calidad precio y una buena atención por parte de nuestro equipo nos transforma indudablemente en de los mejores restaurantes en Calatañazor. Las opiniones de nuestros clientes del servicio nos acreditan y nos ayudan a superarnos día a día. El Palomar es un restaurante situado en Calatañazor, unos de los pueblos más bellos de la provincia de Soria. Construido en un viejo palomar rehabilitado por nosotros, ofrece al visitante la oportunidad de gozar de la cocina mucho más típica de la provincia de Soria y de un paraje lleno de tradición. También lograras comer en Calatañazor en el lugar de comidas de la posada real La Casa del Cura de Calatañazor que organiza jornadas mozárabes. En El Sabinar,Gonzalo Sacristán, experimentado cocinero, elabora una cocina casera que incluye las recetas tradicionales sorianas , con modelos de primera calidad.

Además, en este concejo puedes degustar las famosas ‘migas pastoriles‘, un plato elaborado con pan de hogaza duro mezclado con tocino, chorizo y panceta, una sabrosa guarnición con la que acompañar cualquier género de carne. Y por último no te pierdas la mantequilla natural, salobre o dulce, poseedora de la D.O.P. Mantequilla de Soria, originaria de la provincia. Dicen las leyendas que fue en Calatañazor donde Almanzor, el enorme caudillo musulmán, padeció una mítica derrota que haría seguir la Reconquista. Comer en Calatañazor te dejará disfrutar de la gastronomía castellana de la mejor manera en sus restaurantes a la carta.

Los últimos días de la semana del mes de noviembre y para conjuntos todo el año se organizan las jornadas gastronómicas mozárabes donde va a poder degustar platos de la época y disfrutar de las actividades. En noviembre, durante los fines de semana y, por encargo para conjuntos durante todo el año, acoge unas jornadas gastronómicas mozárabes amenizadas con música medieval y danza del vientre y degustación de platos de la temporada. El lugar de comidas tiene una capacidad para 60 personas en el interior y además de esto contamos con nuestra espléndida terraza donde vas a poder estar tranquilo, pasar un satisfactorio rato con los amigos o con la familia y sentirte como en tu casa.

Ubicado en el centro, en la calle principal de este hermoso pueblo donde vas a poder gozar de un bonito restaurante con chimenea y del mejor servicio. Para continuar, puedes comer en Calatañazor un plato de carne asada, cochinillo o lechazo al más puro estilo castellano procedente de la caza, valdrá para adentrarte en la tradición del asado español-leonés. Hoy día, la temporada de choco es el periodo donde se degusta la sidra que entonces madurará en las botellas, dando la oportunidad de evaluar la novedosa cosecha y de gozar del avance que ha tenido la sidra dentro del barril.