Carrion De Los Condes Donde Comer

El restaurante Las Vigas ofrece una vigilada cocina castellana en un ambiente muy particular; sus comedores llenan los espacios del refectorio y el desván del antiguo Monasterio de San Zoilo. En la visita a Carrión de los Condes es esencial conocer la Iglesia Santa María del Camino, la mucho más antigua del municipio. Se contruyó en el siglo XII, y resalta la portada románica de la testera meridional. El interior se distribuye en tres naves, y se puede visitar la escultura de la Virgen sedente con el Niño del siglo XIII. En la Plaza Marqués de Santillana vas a encontrar la Cervecería J.M, donde podrás comer de tapas, de porciones o solicitarte una rica hamburguesa. El lechal asado castellano pertence a las recetas mucho más ricas de estas tierras.

Los establecimientos están representados en el mapa con un icono, además en el centro del mapa está situado justamente en el pueblo para hacer mucho más fácil localizar el más destacable restaurante para probar una buena carne asada en Carrión de los Condes. Si quiere hacer mucho más larga su búsqueda, le notificamos que Carrión de los Condes se encuentra en el país de España, en la provincia de Palencia, en la comunidad de Castilla y León… Carrión de los Condes nos obligará durante unos días a transformarnos en un antiguo peregrino medieval que, rumbo a Santiago de Compostela, atraviesa localidades rebosantes de buena historia y cultura. Sin prisa alguna, con los ojos bien libres y gozando de las vistas sobre el río Carrión y la vegetación circundante, entraremos en el ayuntamiento por el Puente Mayor, del siglo XVI, que sustituyó al original románico del siglo XI. Carrión de los Condes exhibe con un orgulllo un ramillete de edificaciones religiosas que pondría en un aprieto a cualquier visitante en el momento de elegir. E igualmente hermoso es el Santuario de Nuestra Señora de Belén, que, además de esto, cuenta con un espectacular mirador natural.

Sitios De Comidas En Carrión De Los Condes

En 1984 su dueño Pablo Payo inaugura un nuevo local vecino, el Mesón de los Templarios, capaz para enormes celebraciones. Los dos sitios de comidas desarrollan cocina clásico castellana y su plato estrella asimismo es el lechal churro asado adjuntado con la morcilla de elaboración casera. Alén de la historia, la cultura y el arte, la visita a Carrión de los Condes vale la pena por su gastronomía.

Debes conocer una sucesión de nociones básicas acerca de cómo hallar un bar de tapas con garantía de sostenibilidad y, partiendo de esta base, dar con un lugar que elabore cocina casera con productos locales de calidad. El Monasterio de San Zoilo es el emblema de la ciudad palentina, en la actualidad reconvertido en hotel, más allá de que se tienen la posibilidad de visitar el claustro de estilo renacentista y la iglesia. Los Condes de Carrión lo dedicaron a San Zoilo en la primera mitad del siglo XVI tras traer sus reliquias desde Córdoba. Su popularidad se debe en parte importante a los frailes cluniacenses, quienes proporcionaban pan y vino a los peregrinos de la Ruta Jacobea. En el Monasterio de San Zoilo asimismo se celebraron los Concilios de la Iglesia Toledana.

Donde Comer

De la noble Casa del Águila a la antigua morada de los Girón, de aspecto clasicista y uno de los pocos sobrevivientes al gran incendio de 1811. Y de ahí a la Casa de la Cultura, con su testera rosada y adornada de escudos, antigua prisión en el siglo XVI. Como buena tierra castellana, la matanza efectuada cada año proporciona diversos modelos que enriquecen su cocina. Puedes hallar varios bares y sitios de comidas en el ayuntamiento en los que se sirvan porciones o tapas de morcilla, jamón, entre otros. El restaurante del hostal La Corte ofrece el menú del peregrino y una carta en la que el lechal asado es una de sus especialidades. Se recomienda la morcilla y el lechal en un lugar de comidas de calidad-precio acertado.

La sed es algo consustancial en la actividad de un peregrino y podremos aliviarla en el Pozo de la Salud o de los Peregrinos, en la entrada del monasterio de Santa Clara, que cuenta con un importante Museo de Arte Sacro. Otra referencia indiscutible de Carrión de los Condes es el Monasterio de San Zoilo, de origen románico, con un claustro plateresco en el que tenemos la posibilidad de perdernos contemplando profetas, apóstoles y otros muchos individuos bíblicos. La propia villa, además, es gran muestrario de arquitectura civil de todas y cada una de las épocas.

Una historia impresionante que provoca que esta villa sea uno de los núcleos más importantes en lo que a arte y cultura respecta. Los platos más populares en los sitios de comidas de Carrión de los Condes son callos con 2 restaurantes, chuleton con 1 restaurantes y cocido. La menestra palentina se encuentra dentro de los platos más populares de Carrión de los Condes. Se elabora con pimiento verde, cebolla, tomate, carne de ternera o de cordero guisada, guisantes, judías verdes y champiñones. Una de las principales joyas de la villa medieval es la Iglesia de Santiago, construida en el siglo XII.

Vaya a Mesón Los Templarios, es ideal para probar carne hecha al horno de leña y está cercano a Carrión de los Condes, únicamente a 5.52 Kms. Varios hallazgos arqueológicos enseñaron que la zona se encontraba poblada antes de las etnias románicas. Tradicionalmente se dice que el nombre de los Condes se refiere a los condes Gómez Díaz, quienes refundaron el convento benedictino de San Zoilo, situado sobre el río Carrión. Fue en el año 1522 en el momento en que constó por vez primera el nombre completo Carrión de los Condes.

Otro templo espiritual que tiene bastante interés es la Iglesia de Santa María la Blanca, que conserva 2 torres defensivas. Se edificó entre los siglos XII y XIII, y mezcla los estilos románico y gótico. El interior es pasmante, con un retablo mayor con pinturas y relieves.

Con nuestra completísima guía, el navegante encontrará la mejor oferta turística de sitios para probar carne llevada a cabo al horno de leña. La suma de todo es ideal para probar los más destacados platos típicos asados en Carrión de los Condes y sus aledaños. A continuación le proporcionamos la localización en el mapa de sitios para asador en Carrión de los Condes que disponemos en nuestra guía.

Lugar De Comidas La Cerve

En la Plaza Mayor de Villalcázar de Sirga se haya el Mesón de Villasirga, abierto en 1965 para atender a los peregrinos y ubicado en un antiguo pósito del siglo XVII. Si después de tu visita a Carrión de los Condes quieres seguir conociendo los encantos de Castilla y León, puedes aproximarte a Urueña , situado a 90 kilómetros de distancia. Y, finalmente, las patatas a la importancia, un plato clásico que se elabora rebozando y friendo las patatas. La Catedral de Carrión de los Condes es la Iglesia de San Andrés, ubicada en la plaza homónima.

La construcción original era de tres naves, pero se hundió en el siglo XV. Tras el incidente se aprovecharon los muros exteriores para crear un templo de una sola nave. Entre las visitas imprescindibles en la localidad es la Casa del Águila, ubicada en pleno corazón de Carrión de los Condes, en la plaza de Santa María. El Puente de Piedra, cuyo origen data del siglo XIX, conecta el Monasterio de San Zoilo con el centro del pueblo. Es viable participar en una cena medieval a la vieja usanza utilizando una hogaza de pan como plato sobre el que se disponen las viandas… ¿Su especialidad?

Aunque buena parte de la Muralla fué destruida, en la calle Historiador Ramírez se conservan 150 metros de ella, aparte de dos enormes cubos. Fundamental en esta zona son asimismo los platos decaza menor, perdices o codornices,por norma general guisadas.