Castrillo De Los Polvazares Donde Comer

Cervecería Gótica es un restaurante cerca de Castrillo de los Polvazares, concretamente en la localidad de León a 48.47 Kms. Alucianar fue poco y como íbamos transcurrido un tiempo justo decidimos volver el Domingo a pasar parte del día antes de regresar a casa. Apúntate a nuestro newsletter semanal y vas a recibir de obsequio la guía de 5 destinos de europa bajo coste en PDF. Esta plaza está encargada de una autora de la Generación del 98. Una de sus novelas, La esfinge maragata, la ambientó en esta región.

El recipiente que usaban lo colocaban en el tejado como señal de que la vivienda había sido cuidada. El popular prográma de televisión pasó por nuestro lugar de comidas y aquí teneis el vídeo de nuestro acercamiento. Muchas gracias por pasar por nuestra casa y esperamos veros pronto de nuevo por Castrillo de los Polvazares..

Poseemos menús para conjuntos, pregunta por los costes. Puedes llevarlo a cabo en León o en Astorga, en localidades próximas, así como en el mismo lugar. Entre las opciones que puedes hallar allí, puedes anotarte Cuca La Vaina, Coscolo Lugar de comidas y Flores del Camino.

Entradas Recientes

Una de las primordiales causas por las que conocer la localidad leonesa, más allá de sus monumentos y de su ambiente natural, es la gastronomía. El cocido maragato es el plato mucho más popular de todos, y hay múltiples teorías para explicar por qué razón el cocido cambió el orden de comer los platos. Muchos son los platos habituales que vas a poder degustar, pero si hay uno que no puede faltar en tu mesa, ese es el cocido maragato, su plato estrella. Situado al suroeste de la provincia de León, en la antigüedad la ciudad estuvo poblada por arrieros, comerciantes que usan vehículos tirados por mulas. Los habitantes de Castrillo de los Polvazares fueron bautizados con el nombre de maragatos gracias a la derivación de la palabra en latín mercator. Tras una enorme riada en el siglo XVI, todas las casas del pueblo fueron reconstruidas en la localización actual.

En una casa del XVIII con un patio donde en verano lograras sentarte a la sombra de una parra y un comedor donde estaba el pajar y la cuadra. Es esencial que llames antes y reserves, por el hecho de que durante los fines de semana o festivos en invierno acostumbran a estar llenos. El valor del menú de cocido maragato es de aproximadamente 26 euros. En la provincia de Léon, a 7 km de Astorga y a menos de 60 km de León y Ponferrada. Este pueblo forma parte a la comarca de la Maragatería. En la comarca entre las prácticas que tenían era que, al finalizar la construcción de una casa, vertían un chorro de agua sobre ella para bendecirla.

Dónde Comer El Cocido Maragato

Estos portones eran enormes para que el carro pudiese guardarse dentro del patio central. En la una parte de abajo asimismo se encontraban los establos, la cocina y el comedor, y en la una parte de arriba las habitaciones. Los muros de las viviendas eran robustos para protegerse del frío. Cuanto más rico era el arriero, más grande construía su casa.

Es un plato muy contundente que los arrieros comían y les nutría para todo el día. En una de las casas de arquitectura típica maragata hay una biblioteca. En Castrillo de los Polvazares se festeja, desde hace varios años, un Acercamiento de Traductores y Escritores. Además, como el camino es pequeño, puedes aprovechar a tope la escapada.

castrillo de los polvazares donde comer

Por ejemplo, el Botillo del Bierzo, un embutido de la provincia de León que se realiza con cerdo troceado y adobado con pimentón, sal y ajo. También la sopa de trucha, uno de las recetas propias de la cocina leonesa. La elaboración clásico es a base de trucha, pan de hogaza, ajo y pimentón. Entrepiedras no es un restaurante, es una casa de comer, según reza en su entrada. Tras el tradicional paso de carruajes, que caracteriza la mayor parte de las entradas de Castrillo de los Polvazares, se oculta un patio colorista, lleno de vegetación.

Situado a 1.000 metros de altitud, tan solo tiene 14 habitantes, pero vale la pena visitarlo. El grupo urbano se mantiene en muy buen estado de conservación y representa la arquitectura rural del Bierzo. Con nuestra completísima guía, el navegante encontrará la mejor oferta turística de sitios La suma de todo es en Castrillo de los Polvazares y sus alrededores. En este blog también vas a encontrar ubicaciones de cine y desde el instante en que somos uno mucho más en la familia tuvimos que estudiar a viajar con pequeños. Hola, bienvenido a un mundo de curiosidades, si te gusta viajar y quieres conocer las ciudades desde otra visión aquí hallarás lo que buscas.

En la entrada del pueblo hay un estacionamiento gratis. El pueblo está a menos de cinco minutos caminando lugar desde donde dejas el vehículo. En Castrillo de los Polvazares tienes mucho donde mirar. Este famoso plato tiene la particularidad de ser comido en orden inverso a eso que nos encontramos familiarizados. Dani Martin saboreó un Cocido Marato en el lugar de comidas Entrepiedras.

castrillo de los polvazares donde comer

Una mujer muy amable nos dio la bienvenida y nos aconsejó probar el popular cocido maragato que decidimos cambiar por un gazpacho y una ensalada dado el calor(ísimo) que hacía. En esta página queremos informar sobre todos y cada uno de los temas esenciales de nuestro pueblo, así como de eventos, fiestas y curiosidades. Por ejemplo, ¿sabes ustéd por qué el Cocido Maragato se come al revés? Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.

Ve intentando encontrar compañía para compartir la experiencia. Si tienes tiempo para desplazarte por los alrededores, puedes aprovechar y comer en Astorga o en León, una opción alternativa a estimar. El turismo en León da bastante juego, si quieres tener proyectos de más, aquí te contamos qué ver en Castillo de los Polvazares. Ve sacando tu agenda de ocio y no olvides dedicarle tiempo a la gastronomía. Muy cerca del pueblo está Peñalba de Santiago, otra de las localidades mucho más bonitas de la provincia de León.

Todo Sobre La Ruta Del Besaya

Son múltiples los restaurantes en Castrillo de los Polvazares donde podrás degustar este exquisito y contundente plato. Te dejo un catálogo con los enlaces a sus páginas a fin de que decidas a cuál deseas ir. Estas viviendas arrieras están construidas con piedra de color rojo y la entrada es un enorme portón compuesto por un arco de medio punto.