Coimbra Donde Comer

Muy cerca de Coimbra se ubica entre los yacimientos romanos mucho más importantes de la península. Uno de las edificaciones religiosos mucho más viejos de la región, ya que fue fundado en el siglo XIII y cedido por la reina Isabel de Aragón a las monjas clarisas (ella misma sería enterrada en él). Por su situación cercana al río Mondego, el convento se anegaba frecuentemente y en el siglo XVII se decidió erigir uno nuevo para albergar a las monjas, quedando este abandonado. Ámbito de un profundo pasado histórico; capital de Portugal a lo largo de la Edad Media; lugar de nacimiento del primer rey portugués, Alfonso I, y centro cultural del país por derecho propio.

El primer lugar del que voy a hablar son las cantinas de los alumnos. Aquí, se da un menú por 2,40 en el que hay una “refeição popular”, es decir, una selección de platos cada día que vas a poder coger por este precio. También hay otros, pero si los escoges el valor sube un tanto, algún euro, pero nada desorbitado y raramente va a subir de los 5 euros. Además del plato primordial, entra una sopa, bebida y el postre (para este, recomiendo probar el “arroz doce”, una especie de arroz con leche muy bueno). Es un sitio muy peculiar y para integrarte en el mundo académico es muy útil.

Luego, dos panaderías bastante conocidas y buenas son la Universidade, ubicada a la vera de la cantina de las Escadas Monumentais y la otra panadería ubicada en 8 de Maio.

Mejores Restaurantes De Coimbra

Luego está la cervecería Praxis, un tanto mucho más a las afueras de Coimbra con lo que andando posiblemente no logres llegar porqué está bastante lejos . Es un lugar experto en servir cerveza propia de aquí y también puedes cenar aunque no lo recomiendo porque unas amigas me dijeron que no estaba riquísimo. Sin embargo, debes probar la cata de cervezas artesanales y puedes llevarlo a cabo acompañado de música directamente.

Situado en el centro de la ciudad este se encuentra dentro de los restaurantes en Coímbra más recomendados por pasajeros y locales. Si eliges comer temprano verás que tiende a ser la hora de los extranjeros, pero Sete es bastante popular entre los locales también. El Honorato es una hamburguesería que está cerca de un centro comercial. Si vas, tienes que probar la salsa que te ponen con las patatas porqué es casera y es lo mejor del restaurante. Si lo que deseas es comer bien y tener buenas vistas, este bar es el Passaporte. Está situado cerca del río pero en el final de una cuesta, con lo que si te sientas en la terraza vas a gozar mucho comiendo aquí.

Barra Del Costado Primaria

La mayor parte de sitios para cenar en Coimbra son baratos, en comparación a otros sitios de Europa, si bien poco a poco el nivel de vida de la región va creciendo. El aceite de oliva portugués, de enorme calidad, siempre y en todo momento está presente y forma parte de todos los platos donde comer en Coimbra. Contamos vinos en todo el país, y si Porto tiene fama, los tintos de mesa de Douro, del Alentejo y tantos otros también son geniales.

Si visitáis la universidad, no les perdáis el antiguo salón de actos, la Salón 2 Capelos, ni la biblioteca Joanina; de estilo barroco, es una de las bibliotecas más impresionantes que hemos visto, a la altura de las mejores de Europa. Situada muy cerca de la universidad, la Catedral Nueva empezó a construirse en el siglo XVI, aunque no fue estrenada hasta un siglo años después, bajo predominación de los jesuitas. Su fachada barroca es una de las mucho más reconocibles del casco histórico de Coimbra, con su cruz en la parte superior, sus marcadas líneas y las esculturas de múltiples beatos. Dos catedrales, trece museos y entre las universidades más impresionantes de Europa. Esta es la carta de presentación de Coimbra, una de las ciudades más hermosas y viejas de Portugal.

LOGGIA restaurantecon una vista impresionante sobre la Facultad, el río Mondego y la logia (balcón) del siglo XV del Museo Nacional Machado de Castro, uno de los mucho más ricos de Portugal. Es una ventana abierta sobre la localidad, con una gran terraza soleada a lo largo de todo el día y un ámbito íntimo ideal para una cena para dos o entre amigos. Coimbra es una ciudad Portuguesa de la parte central del país, atravesada por el río Mondego, tiene una gastronomía habitual portuguesa, de geniales vinos, carnes y pescados. Es pequeño y se llena con sencillez por el hecho de que las hamburguesas están excelentes y son bastante enormes. Después, otra cosa que la gente de aquí habitúa a realizar es organizar jantares de conjunto, o sea, cenas de grupo.

coimbra donde comer

Fuimos a 3 de los sitios de comidas que recomendáis en este post, ¡y vaya acierto! Como puedes observar el valor no es tan económico como otros restaurantes pero la calidad, la presentación y el servicio, valen cada euro. Xanadú Restaurante italiano “Si siempre y en todo momento nos han gustado los cines Yelmo, el poder ir en este momento con nuestro pequeño a la sesión bebé es aún mejor. Gracias, gracias, gracias…”

Sitios De Comidas Cerca De Parque Coimbra

En Sete huevo escalfado con guisantes, entonces bacalao con boniato, y el cordero con puré de castañas que se me salían las lagrimillas de lo bueno que estaba! Como siempre y en todo momento, y según mi experiencia en todo Portugal la gente es encantadora, súper amables y eso es un plus por el hecho de que en cualquier sitio que vayas a comer te tratan de diez. Si te gusta ayudarnos a llenar la lista de restaurantes donde comer en Coímbra, añade el tuyo en los comentarios.

Aparte de contar con una carta extensa, con muchas recetas habituales, elaboradas con buen producto, el local es muy amplio aparte de encantador, con lo que es muy habitual ir sin reserva y conseguir lugar. En el corazón de la ciudad de Coímbra, en pleno centro de la región, Dux Taberna Urbana proporciona a sus clientes del servicio un servicio profesional con un ambiente selecto. Tiene una gama de exquisitos y bien preparados petiscos, la versión portuguesa de las tapas. Es muy habitual, en especial a la hora del almuerzo por el menú del día, conque reserva una mesa o llega temprano.

Es un espacio especialmente pensado para las familias que viajan con pequeños. Hablamos de un parque temático donde están representados a pequeña escala los monumentos mucho más conocidos de Portugal, perfecto para que los más pequeños conozcan su historia y arquitectura de forma amena. Coimbra tiene una oferta cultural muy gran; no obstante, un día puede ser mucho más que suficiente para saber los monumentos más esenciales de la ciudad. Lo mismo para la cena, que es considerablemente más temprano que en España, cenar a las 22.00 es muy raro, las 20.00 de la tarde sería mucho más adecuado para no exponernos.

También y para terminar este articulo, decir que se debe tener precaución porque frecuentemente en los sitios de comidas nos darán una tarjeta en la que anotarán todo lo que vamos pidiendo y nos lo van a hacer abonar entonces. Así que cuidado con perderla, porque sino más bien, deberemos pagar un importe de cien o 50 euros, dependiendo del bar que sea. Esta es mi selección de todos los tipos de comida que he probado aquí. Aquí vamos a poder comer pizza de chocolate, churros de chocolate y asimismo deliciosos gofres y panqueques. Asimismo hay las habituales cadenas de bares que podemos encontrar en cualquier ubicación como los 100 Montaditos, el Burger king, el Mc Donald\’s, el Pizza Hut o el Telepizza. Suscribirse para recibir las últimas guías de viaje y nuevos productos del blog.