Como Cocer Esparragos Blancos En Olla Express

Nunca con mayonesa con ajo, por el hecho de que el fuerte gusto de éste enmascararía el exquisito y despacio sabor de los espárragos, ni con vinagreta pues el vinagre asimismo le robaría sabor. Lo mejor para revisar su punto de cocción es pincharlos con un tenedor, van a deber quedar al dentes y es fundamental no pasarse de tiempo de cocción o se estropearan los espárragos. El agua deberá contemplar el tallo, mas no las yemas, ya que estas necesitan el menor tiempo de cocción.

En el momento en que el agua comienza a hervir tenuemente, no debe ser a borbotones, introducimos los espárragos unidos y atados con una cuerda o lona. No presionar mucho a fin de que no se dañen, pero que queden fijos. Cuando el agua hierva de nuevo contamos unos minutos, según el espesor del espárrago.

Si deseas que tus verduras duren mucho más tiempo, puedes recortar la parte inferior de los tallos en torno a media pulgada. Llena un tarro de cristal o un recipiente que no se vuelque con unos 2 centímetros de agua y coloca los tallos recortados en el tarro. Las Ollas Express de 4 litros son las mucho más cómodas para aquellas personas que quieren cocinar para sí mismas o que las utilizan para crear entrantes o platos muy concretos de poco tamaño.

Temporada Del Espárrago Blanco Y Verde

Ponemos el agua a hervir en la cazuela, con 1 cucharada sopera de sal por cada litro de agua que usemos. Para la receta, como no, usé espárrago fresco de Navarra, que aquí es muy habitual encontrarlo en cualquier mercado a un precio medio de 5 €/kg, dependiendo del calibre (aquí os enseñamos de qué manera elegirlos).

✅ La Sopa Castellana ✅ es un tipo de sopa clásica de la gastronomía de Zamora. Los ingredientes básicos son el pan, el pimentón, y condimentas múltiples junto al huevo y el aceite. Pasados los 15 minutos, tumbamos el manojo a fin de que se cuezan tambien las puntas. Como los espárragos flotan, yo coloco un cucharón ancho que pese un poco, a fin de que los mantenga por debajo del nivel del agua . Si lo hacemos en una olla, la llenamos de agua con algo de sal y cuando cuece metemos los espárragos unos 20min. Para comprender si están pinchamos con un tenedor en el trasero.

como cocer esparragos blancos en olla express

Asimismo se tienen la posibilidad de comer en guarniciones con carne o pescado, de cualquier forma está exquisitos. Si les pasáis con la cocción, corréis el peligro que se deshagan en el agua. Hay que estar atentos de ellos para sacarlos en el punto exacto. Para pelarlos hay que partir desde bajo la yema o bien punta, hasta el desenlace del tallo. Una vez pelados, se corta 1 cm aproximadamente de la base del tallo.

Noodles Con Verduras

La forma de cocinarlos es muy sencillo, lo tenemos la posibilidad de realizar en una cazuela normal o en una Cazuela Express si deseamos tardar menos. En los dos casos lo mas esencial es limpiarlos bien. En este momento comienza la época de los espárragos blanco.Yo suelo obtener los de Tudela y están muy buenos. A veces compro espárragos enteros, otras veces sólo puntas y otras, como esta que podéis ver en las fotografías, es un tanto mezcla. Otra cuestión, en el software Master Chef del 7 de mayo 17 hicieron un bizcocho en microondas en un vaso desechable o de de usar y tirar. Lo comento pues ahora lo había leído en un recetario de un cocinero de los de «muchas estrellas michelin».

En el vídeo el cocinero Karlos Arguiñano muestra lo sencillo que resulta mondar espárragos blancos frescos con la ayuda de un pelador, un utensilio muy práctico en la cocina. Los espárragos blancos predominantemente tienen que tomarse a temperatura ámbito. Estos espárragos cocidos en casa son exquisitos aun tibios.

Receta De Espárragos Blancos

Los espárragos blancos se comen en su punto, nunca pasados, o sea un pelín restallantes, con lo que lo mejor es ir pinchándolos con un tenedor para supervisar su punto de cocción. Una vez el agua vuelva a hervir tras haberlos introducido en la olla, espera unos 15 minutos a fin de que se cuezan bien. Conforme transcurre este tiempo, singularmente en los últimos momentos, pincha uno o 2 espárragos con un tenedor para revisar que el punto de cocción es el acertado. Es importante que te asegures de cubrir los espárragos con agua hasta el comienzo de sus yemas a fin de que la cocción sea buena.

Una vez que están cocidos y escurridos podemos tomarlos al momento con una simple mayonesa casera o los podemos utilizar en una ensalada. Es esencial no pasarnos de cocción puesto que los espárragos quedan aguados y con mal aspecto. Apagamos el fuego, retiramos la cazuela y volteamos el manojo a fin de que el agua cubra las yemas asimismo. Dejamos otros 5 ó 10 minutos a fin de que se acaben de llevar a cabo y escurrimos sobre papel absorbente. A nosotros nos agradan de espesor medio, así que han salido a buen precio.

El espárrago blanco es una hortaliza muy saludable, en tanto que sólo tiene dentro veinte calorías por cada 100 gramos y nada de grasa. Es rico en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, y diríase que es bueno para un corazón sano. Tanto en esta receta de espárragos blancos cocidos como en otra, el control de la cocción es fundamental para eludir que se queden demasiado aguados y asimismo que puedan quedar desechos. La comida casera siempre logra sobrepasar a la lista, enlatada o envasada que logres conseguir en las tiendas. Es una regla general que se cumple con todos los platos elaborados, por muy logrados que sean en el caso de ciertas fabricantes.

Los dejamos de este modo de 5 a diez minutos más, en dependencia del calibre de los espárragos. Cuando están hechos se puede comprobar pinchándolos con un cuchillo y ver si este los horada limpiamente sin resistencia. Especializada en nutrición y en técnicas culinarias modernas. Introduce tu correo y recibe gratis las entradas del blog cada semana. Notificarme los nuevos comentarios por correo.

Los espárragos son muy demandados en toda Europa, y asimismo en España, por sus múltiples características. Como os comenté antes la temporada de este productor suele empezar sobre el mes de abril y termina en el mes de junio, siendo los mucho más sabrosos los del mes de mayo y principio de Junio. Usaremos un cuchillo pelapatatas para limpiar el espárrago, empezando desde la parte mucho más gruesa hasta la fina, con cuidado de no romper la punta. Según pelados, vamos atando manojos de hasta 8 espárragos con una luz. Los sacamos, los metemos en agua fría un minuto, y luego los secamos con papel o trapo limpio.