Donde Comer Agua Amarga

No son las únicas grutas del entorno, porque en el cabo de Gata hallarás muchas a lo largo de la costa. La morfología del terreno ha ayudado para que aparezcan estas formaciones de cuevas de Gata que, según la leyenda, fueron incluso morada de piratas y contrabandistas. Se trata de Agua Amarga, una pequeña población costera donde sobresalen sus casas blancas y su ambiente de colinas. La terraza ubicada bajo el hostal, es un espacio idóneo donde comer bien y con unas vistas insuperables a lo largo del día y cenar tranquilamente con el sonido de las olas al romper, por la noche. De nuestra carta, te garantizamos, desde un buen pescado, nuestra especialidad, a la plancha, siempre fresco y de nuestra zona, hasta una increíble paella.

Tiene una ocupación media en agosto, y prácticamente nula el resto del año. En los laterales de la cala de Enmedio hay dunas fosilizadas, y en las rocas existen pequeñas pozas de agua cristalina que el visitante puede gozar. Esta cala “apartada del mundo” está ubicada en el corazón del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, una playa virgen y en plena naturaleza. Sus vecinos se dedicaban antiguamente a la almadraba y demás tipos de pesca, pero en este momento viven del comercio y el turismo. Sus calles, típicas de Andalucía, están decoradas de geranios y buganvillas que se asoman a las terrazas y los balcones. También junto al mar, contamos a tu predisposición nuestro restaurante.

Sitios De Comidas Cerca De Agua Amarga

En Aguamarga hay una gran variedad de restaurantes donde poder probar pescado fresco de la zona como el chiringuito Costamarga, lugar de comidas Los Tarahis, el bar La Plaza o asador La Chumbera. La demanda de alojamientos es altísima por lo que se hace preciso reservar con determinada antelación. Hay distintas opciones como cortijos, viviendas independientes y hoteles rurales, todos ellos en un entorno de naturaleza en su mayor parte con piscinas y otro tipo de servicios. Ahora bien, si buscamos una alternativa más completa, el cercano Hotel Barceló Cabo de Gata es la opción más correcta.

Los establecimientos están representados en el mapa con el próximo icono , además en el centro del mapa está ubicado justamente en el pueblo de Agua Amarga para realizar mucho más simple su situación. En este núcleo se han instalado varios artesanos que exponen sus creaciones en textil, pintura o cerámica con un marcado estilo \’boho chic\’. En el monte que refugia Aguamarga se localizan las ruinas del viejo cargadero de mineral y su costa disfruta de unas aguas con transparencia espectaculares con arena blanca y un color azul turquesa. Tiene una pequeña playa urbana que suele estar muy frecuentada ya que da además diferentes alternativas para practicar actividades acuáticas como kayak, buceo y esquí. En el límite del término municipal de Níjar junto a Carboneras está Aguamarga, una pedanía de solamente 400 habitantes que multiplica su población a lo largo de la época estival. A la entrada de Agua Amarga, se encuentra el Lugar de comidas La Hoya, regentado por madre y también hija, preparan comida tradicional de la región muy bien desarrollada.

Sitios De Comidas En Pueblos Cercanos A Agua Amarga

Restaurante Casa de Adriana es un restaurante cerca de Agua Amarga, concretamente en la ciudad de Garrucha a 28.74 Kms. La íntima cala de Enmedio de Agua Amarga, la cala del Plomo o la espectacular Playa de los Muertos son ciertas más recomendables para visitar en tu viaje. Agua Amarga es un pequeño pueblo pesquero ubicado en el corazón del Parque Natural del Cabo de Gata, siendo de este modo uno de los más lindos de conocer de toda la provincia. Que se fueron instalando en esta región hace ya algunas décadas.

Las paellas son su plato estrella, te recomendamos encargar una y gozarla en su enorme terraza. Con nuestra completísima guía, el navegante encontrará la mejor oferta turística de sitios La suma de todo es en Agua Amarga y sus alrededores. Restaurante Juan Moreno es un restaurante cerca de Agua Amarga, en concreto en la localidad de Almería a 47.92 Kms.

Desde allí se tienen la posibilidad de observar unas bonitas vistas del pueblo del otro lado de la bahía. El pueblecito de Agua Amarga está rodeado, como hemos dicho, de colinas salpicadas de casas blancas con una vigilada arquitectura. Para disfrutar de la estampa que proporciona todo el grupo, lo más conveniente es ir hasta Mesa Roldán, un antiguo domo volcánico que está en un altozano, junto a un faro. Desde allí se tienen la posibilidad de contemplar unas vistas hermosas del pueblo y de las playas y calas que rodean la localidad. Calle desague s/n Bar de tapas y restaurante “La comida increíble y las vistas… el pescado, los mejillones al vapor, la ensalada, los postres mm muy rico todo! Fuimos un par de días de viaje a…” A continuación le proporcionamos la ubicación en el mapa de los sitios de comidas en Agua Amarga que disponemos en nuestra guía.

donde comer agua amarga

Está acondicionado para personas con movilidad achicada y tiene vigilancia y toda clase de servicios, como bares y sitios de comidas. Si lo que buscas es un poco mucho más de tranquilidad, no puedes dejar de visitar la cala de Enmedio. Es la mucho más próxima a Agua Amarga, aunque hay muchas más calas alrededor. Solo se puede llegar a ella a pie, en aproximadamente 30 minutos, por un camino flanqueado por acantilados y calizas blancas. Tiene una longitud de 150 metros y es un verdadero remanso de paz y relax.

Este hotel de 4 estrellas está en Retamar, una urbanización ubicada en las afueras de Almería (y a las puertas del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar). A tan solo media hora en coche del pueblo de Agua Amarga, el Hotel Barceló Cabo de Gata nos proporciona, en primera línea de playa, unas instalaciones consagradas al relax. Cuenta con 4000 m2 de jardines, 4 piscinas al aire libre, sitios de comidas y bares, salones para acontecimientos y una perfeccionada zona Wellness con spa y centro fitness. Desde el centro de Agua Amarga se puede acceder a la playa de la ciudad. Es un arenal urbano que ocupa todo el núcleo de la población.

Guía Del Parque®

Usted dispone en todo instante de la posibilidad de administrar sus preferencias o darse de baja. Para ejercer sus derechos, diríjase a nuestro servicio de atención al usuario. Mucho más información sobre el tratamiento de datos por parte de Michelin aquí. Fué visitada por muchas personas conocidas que buscan en ella la calma y el relax que dan los lugares poco masificados. Hay, incluso, miembros de la realeza europea que lo tienen como un destino preferente en el momento en que procuran descanso y discreción.