No se conoce cuándo se edificó exactamente, pero se cree que entre principios del siglo XIX o principios del XX. Lograras comer en Alcalá del Júcar sus especialidades comunes manchegas; como las migas de pastor, las gachas o el popular “Atascaburras” . Jucar un pueblo prcioso que está a 30 minutos mas o menos de Albacete y vería el rio, la playeta, las montañas y las cuevas , merece la pena enserio.
Asimismo cuentan con buenas raciones como los chorizos a la miel o las ensaladas. El Desnarigado es muy acogedor y clásico, con toda clase de comidas tradicionales y vinos de la tierra. Hay mucha pluralidad de restaurantes en Alcalá del Júcar, cada restaurante es particular a su manera. Disfruta de una guía completa con todas las casas rurales y hospedajes de Alcalá del Júcar. Si vas a la zona de la mancha y no solicitas este manjar… no tienes perdón. Al llegar y no tener reservada la mesa, pudimos comer fuera en la terraza.
Segundo Plato:
Pero en esta ocasión no nos apetecía coger el turismo para ir a comer. Como podéis ver en la foto superior, el lugar de comidas está ubicado dentro de lo que sería una especie de masía familiar. Un espacio donde, supuéstamente, vive la familia dueña del lugar de comidas y que, aparentemente, dedicó una de sus instalaciones al mismo. Mesón Fogones El Ñato, uno de los mejores restaurantes de Alcalá del Júcar. Pero en esta ocasión no nos apetecía coger el vehículo para proceder a comer. Es por este motivo que tras preguntar a varias personas, decidimos ir al Mesón Fogones El Desnarigado.
En esta ciudad vamos a encontrar un paraje sin igual, enclavado en una hoz del río Júcar, cuyas casas se aglomeran en la escarpada pared de roca, ciertas verdaderas proyectos de arquitectura popular. Lograras comer en Alcalá del Júcar sus especialidades típicas manchegas; como las migas de pastor, las gachas o el famoso “Atascaburras” . En el lugar de comidas Avenjucar la comida es casera y todo elaborado tradicionalmente con productos naturales de la región. Les charlamos de nuestra experiencia en entre los sitios de comidas de Alcalá del Júcar. El lugar de comidas del Hotel Pelayo tiene una decoración minimalista. Los platos son rebosantes y se organizan con buenos elementos.
Finalmente has de saber que la enorme especialidad de los sitios para comer en Alcalá del Júcar con sus vinos, conocidos a gran escala. Tienes una visita obligada por alguna de sus bodegas para probar los más destacados caldos manchegos y hacer que tu paladar siempre y en todo momento lo recuerde como algo único. En el restaurante Avenjucar también lograras optar por otros servicios. Un fin de semana especial en familia o sencillamente una nueva experiencia.
Restaurante Hotel Pelayo
Hay numerosos establecimientos tanto hoteleros como de restauración, múltiples de ellos con vistas sobre la villa y las hoces. Así es que decir que nuestra experiencia en el Mesón Fogones El Ñato fue mucho más que buena. Apuntaos el consejo a fuego porque si vais en el momento de comer, no vais a localizar lugar, en días festivos, fines de semana, temporada alta, etcétera… .
Si deseáis comer en el mismo pueblo, cerca de la ruta del agua y pegado al río, podréis conseguir este buen rincón para comer en Alcalá del Júcar. Semeja ser, fue construido en el siglo XIV y tuvo suma importancia en aquella época. No te vayas sin gozar de las vistas desde el puente de día y de noche. El castillo tiene una ubicación privilegiada en la ladera de la montaña. Construida cerca del siglo XVI en un recodo en la margen del río Júcar, su estilo es neoclásico. Se puede acceder a través de visitas guiadas cada sábado y domingos, la entrada cuesta 1,5€.
Ya andas planeando los sitios que ver en Alcalá del Júcar en un día. Viste recurrentemente este pueblo pintoresco de la provincia de Albacete en fotografías, pero llegó la hora de visitarlo en persona. En nuestra visita a este hermoso pueblo de la provincia de Albacete, debimos buscar un espacio donde comer. Para esto, como siempre y en todo momento hacemos, preguntamos a la multitud del sitio. Ellos saben mejor que completamente absolutamente nadie, cuales son los más destacados sitios de comidas de Alcalá del Júcar.
Este conjunto Histórico-Artístico es bañado por el Júcar a lo largo de la villa. En esta página te recomendamos qué platos de comida local pedir si decides cenar o comer en Alcalá del Júcar. También qué sitios de comidas y bares económicos son ideales para este cometido. El Mesón-Lugar de comidas Fogones El Ñato es otro de los sitios de comidas más populares en Alcalá del Júcar.
Restaurante con las mejores vistas de Alcalá del Júcar, una carta con platos típicos y vinos de la zona. Disfruta de una cena o comida, rodeado de la naturaleza con una atmósfera limpia. Sin ningún género de dudas, El Mirador es para tranquilizarte y sentir la naturaleza. Los mejores sitios para comer o cenar de Alcalá del Júcar son Elia Bar en relación a precio medio y Meson Mirador Alcala si charlamos de económicos.
Mesón-Restaurante Fogones “el ñato”
“Un localización realmente bonito, con encanto y se come muy bien. Tiene una carta magnífica y un trato muy…” Mi opinion personal , donde mejor se come es en “el cruce” y “hnos plaza” ademas de ser los mas económicos. Si deseáis comer en exactamente el mismo pueblo, cerca de la ruta del agua y pegado al río, podréis encontrar este buen rincón para comer en Alcalá del Júcar. Apuntaos el consejo a fuego ya que si vais en el instante de comer, no vais a encontrar ubicación, en días festivos, últimos días de la semana, temporada alta, etcétera… . Mesón Fogones El Ñato, de los más destacados restaurantes de Alcalá del Júcar.