Donde Comer Aracena

En el centro urbano, este local ha vivido una mutación en los últimos años. Ha pasado de ser un bar más de Aracena a convertirse en una interesante propuesta gastronómica fundamentada en las tapas desarrolladas con artículos de la tierra y de calidad, donde el ibérico, las verduras y los hortalizas tienen un peso esencial. Diríase que Aracena esconde misterio y mucha tradición. Este pueblo se encuentra en la Serranía a la que da nombre. Bajo el Castillo hay un monumento digno de descubrir, la Gruta de las Maravillas, y verdad a su nombre no le falta. Una belleza bajo la tierra con historia que te dejará maravillado y donde se han grabado algunas películas como Tarzán o Minas del Rey Salomón.

Vinos españoles de designaciones estables al lado de caldos andaluces. En la plaza de San Pedro , puedes encontrar el Restaurante Montecruz. Todo un líder en la región gracias a su carta clásico basada en productos de la península ibérica. Todos los platos acompañados de una gran selección de vinos y, finalmente, exquisitos postres artesanos hechos con recetas de la vivienda que pasan de generación en generación. Trabaja la carne ibérica de manera despiadado, sus postres caseros son como lo de las abuelas.

Pueblos De La Sierra De Aracena Y Donde Comer En Todos Y Cada Uno De Ellos

Te recomiendo que no dejes de probar las carnes ibéricas a la parrilla, las croquetas caseras o las patatas revolconas con lajas de jamón. Sin duda, asimismo tienes que probar la tapa ganadora de la V Ruta de la Tapa Ibérica “Tnt… Explosión de ibéricos y setas”. Andalucía puede presumir de tener mar, montaña y desierto, cada región con un encanto diferente.

Una apuesta segura, el único Solete Repsol del municipio, cocina de calidad con unos postres sensacionales, los que recomiendo. La Confitería de Aracena desde el siglo XIX con el respeto a una tradición artesanal que sigue hoy en día merced a la sexta generación de esta familia pastelera. Los elementos naturales que utilizan en la elaboración, escogidos por sus particulares propiedades, dan rincón a una deliciosa pastelería acreditada por numerosas referencias en ediciones gastronómicas y turísticas. Además de la típica comida serrana, hay variedades de croquetas. En Linares de la Sierra, un pequeño y encantador pueblo, resalta este fabuloso lugar de comidas. Las vistas que proporciona hacen mas satisfactorio si cabe el comer en este sitio.

Los Mejores Restaurantes De Aracena Para Comer Durante La Feria Del Jamón

Usted dispone en todo instante de la oportunidad de administrar sus preferencias o darse de baja. Para ejercer sus derechos, diríjase a nuestro servicio de atención al usuario. Más información sobre el régimen de datos por parte de Michelin aquí. Posada el Camino es un establecimiento de estilo clásico que ofrece todas las comodidades de la vida actualizada.

Este lugar de comidas debe su nombre a la decoración llevada a cabo con elementos de este material, se halla situado en la plaza del ayuntamiento en el centro de la ciudad onubense de Alájar. El Corcho presenta una cocina clásico andaluza de calidad haciendo un trabajo con geniales productos, naturales y de temporada, procedentes en la mayoría de los casos de la propia región, a los cuales da una elaboración cuidada. Sobresalen las setas, las carnes del cerdo ibérico, el cordero, las chacinas y el queso. Una extendida barra y un amplio comedor con decoración rústica y habitual, un ambiente satisfactorio y confortable unido a un servicio cordial y atento complementan la buena oferta gastronómica del Mesón Restaurante El Corcho. Seguro que si tenéis un óptimo paladar el nombre de este pueblo les suena.

La carta está protagonizada por pescado, embutidos, porciones o pinchos. Pero el pastel de berenjenas, las albóndigas, los burritos mexicanos o las mini hamburguesas de carne de vacuno son platos dignos de recomendar. Un espacio gastronómico en la sierra de Aracena que da todos los servicios para cubrir tus pretensiones, desde salas climatizadas, wifi gratuito, terraza o ingreso habilitado para personas con movilidad achicada. Raciones desprendidas y variedad de tapas que destacan por ser elaboradas de manera casera; aunque de carácter tradicional la mayor parte de ellas, otras tienen un toque de lo mucho más novedoso e revolucionario. El Ayuntamiento hispalense busca trabajar en red con otros territorios Tras conocer la nueva marca y concepto de localidad, el Municipio hispalense ha…

Si bien algo que destaca sin duda es su mezquita islámica rural, una de las pocas que hay en toda España. A las afueras del pueblo se encuentra el Cerro de San Cristóbal, donde puedes visitar los viñedos mas altos de la Sierra con los que se realiza el Vino Bienteveo. Aquí te recomendamos comer en el Rincón de Curro, una verdadera delicia. No te puedes ir sin probar rissoto de boletus y foie de pato.

El Restaurante Tapas Jesús Carrión es el sitio perfecto para llevar a cabo un regalo a nuestro paladar, gracias a su gran variedad de platos y tapas elaborados con los mejores productos de la zona . Una cocina Mediterránea, 100% española, donde se incluyen asimismo opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Ofrece una cocina clásico desarrollada con los artículos de temporada y los modelos de la región.

Jesús Carrión Restarnate Tapas

Ciertas de sus especialidades son las pencas de acelgas, la presa el padrino y el lomo con castañas. Este local, con una gran historia entre sus paredes, está ubicado en una antigua granja que fue casa de los inquisidores de la comarca. En 1527 perteneció a Benito Arias Montano; después fue la residencia del cardenal Cienfuegos y desde 1984 se convirtió en el actual restaurante donde la que fue la capilla del cardenal es el actual comedor. Chacinas, carnes ibericas, jamón 5J de Sanchez Romero, ensaladas, croquetas… al lado de platos versionados, como el ajoblanco con vieira, risotto de boletus, tataki de atún con ensalada de algas, foie de pato. Postres caseros y pan de nueces de la vivienda de elaboración día tras día.