En lo que se refiere a su particular selección de arroces, encontramos tanto opciones con pescado, como su arroz con atún, a arroces con pata de ternera o lagarto de cerdo. Todo ello sin olvidar clásicos como el arroz a banda que, en grupo, dan forma a uno de los locales con mejor reputación gastronómica de Alicante, lo que sumado a su trato familiar y una enorme relación calidad/precio, lo regresa una visita obligatoria en la localidad. Daksa es una deliciosa arrocería en la Playa de San Juan y de los mejores restaurantes de todo Alicante. Puedes pedir todo tipo de arroces acompañados de las carnes y pescados más variados, siendo su especialidad los melosos como el arroz de pulpo, pimiento y ajetes o el de atún, almejas y alcachofas.Tienen también muchas ensaladas, entrantes y menú infantil. Desde el puerto de Alicante, el restaurante Santi es un líder gastronómico de su entorno gracias, en buena medida, a su maestría en el cocinado de arroces. Entre ellos, y como no podía ser de otra forma en un espacio con vistas al Mediterráneo, se privilegian las paellas de pescado y marisco.
Además de carne, la carta incluye considerablemente más platos y tienen asimismo múltiples menús degustación de 29 a 44 euros y un menú períodico de 20,50 euros que incluye primero, principal mucho más pan, postre y café que es idóneo para gozar de una buena comida mientras visitas la ciudad. Popular por ser uno de los sitios de comidas de Alicante mucho más sugeridos, este local ha apostado por la cocina de calidad, con toques de vanguardia pero siempre manteniendo la tradición y naturalmente, el buen producto. Hay promociones puristas, como el caldero, que es un clásico, y otros arroces más extravagante como el matrimonio bicolor o el arroz de bancal, donde tiene cabida parte importante de la huerta alicantina en forma de alcachofas, judías verdes o guisantes. Aunque el menú \’oficial\’ muestra media docena de arroces, entre ellos el de pata -que se debe probar sí o sí- o el meloso de conejo y setas, es frecuente que cada día haya pequeños guiños dependiendo de la temporada, con lo que es conveniente no mostrarse por aquí solo en verano. Parada precisa en el centro de Villena, donde llevan obsequiando al comensal con pescados y arroces desde finales de los años ochenta y que aún el día de hoy sorprenden con algunos fueras de carta curiosos a todo el que que se aproxima. Los marinos protagonistas están servidos encima de la mesa, a los que secundan otras recetas fundamentales como el bacalao y coliflor o el de pato, setas y garbanzos, idóneo para otoño, donde entregarse en cuerpo y alma a estos platos.
Sitios Que Ver En Alicante Imprescindibles
Si bien es cierto que la popularidad de la paella valenciana es considerablemente mayor, hay gran parte de la población que coincide en que los arroces de Alicante son un genuino escándalo para el paladar. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Abrieron en 1976 y desde ese momento continúan al pie del cañón, transformados en un icono arrocero en Torrevieja, donde es habitual ver a alicantinos de toda la provincia arrimarse a evaluar sus arroces. Desde el corazón de Alicante, donde Orihuela y sus huertas marcan el paso, hasta el desagüe del Segura en Guardamar, no sin restar jamás relevancia a Torrevieja, el gran reclamo costero de la Vega Baja, esta importante comarca alicantina también es relevante gastronómicamente. Concentrada la mayoría de su población en Villena, esta pequeña comarca de carácter agrícola y abierto ha hecho de su situación como cruce de caminos su gran ventaja.
Nuevamente en una pedanía de Monóvar encontramos otra de las joyas ocultas de la arrocería alicantina como es Casa Sánchiz, un coqueto restaurante donde Juan Lorenzo da su maestría en este rincón del interior donde lo manchego y lo alicantino conviven. Sabemos que no se puede vivir solo de arroz, de ahí que en La Sirena, también coquetean con otro género de cocina, aunque no vamos a ignorar al protagonista de este viaje a tierras alicantinas. Si estáis por Petrer, también en el Medio Vinalopó, dejaos caer por esta casa donde no solo bordan los arroces.
Alicante
Ubicado en una región no muy transitada de Alicante, pero que ahora vas a estimar conocer a toda costa. Para esto deberás dirigirte a la Albufereta, un vecindario al norte de Alicante idóneo para huir de la masificación de los turistas y, de paso, comerte un óptimo arroz. El lugar de comidas, bajo la sombra de un enorme pinar, goza de una privilegiada región exterior donde poder comer sin pasar calor hasta en los días mucho más calurosos del verano. Aunque su interior, muy elegante y con buena presencia, asimismo es idóneo para los que escapan absolutamente de las altas temperaturas. La Taverna del Racó del Plá es el segundo local familiar de un proyecto de restauración que, merced a su éxito apoyado en el respeto a la cocina tradicional mediterránea y el ahínco de 2 generaciones, ha cosechado inmediata popularidad en el centro de Alicante.
Dirección primordial en Elche donde trabajan desde 1964 y que ha hecho de sus arroces una de sus razones de ser. Transcurrido el tiempo fueron creciendo, tanto en propuesta gastronómica como en ambiciones y en bodega, trabajando una carta algo mucho más elaborada pero el arroz sigue siendo un clásico, del que en este momento se hace cargo el chef Odón Martínez. Una de las regiones mucho más enormes de todo Alicante pero, curiosamente, entre las más limitadas en número de municipios, puesto que aquí solo están Santa Pola, Elche y Crevillente, formando de este modo un trío local donde el interior y la costa se conectan.
Restaurantes Donde Comer Los Mejores Arroces De Alicante (de Playa Y De Interior)
Popular por ser otro de los sitios de comidas de Alicante más recomendados, tanto por pasajeros como por locales, este local es perfecto para llevar a cabo una parada y comer cualquiera de sus platos incluidos en la carta, en especial cualquiera de sus arroces, que es su plato estrella. Ten en cuenta que esta lista de sitios de comidas de Alicante es únicamente una selección de diez, con lo que como siempre y en todo momento pasa en estas listas, no son todos los que están, pero sí que están todos y cada uno de los que son. Esta lista de restaurantes donde comer en Alicantete va a ayudar a saber la gastronomía local mientras que conoces la localidad y gozarla al máximo, realizando paradas para comer y cenar en varios de los sitios de comidas en Alicante mucho más recomendados. Sin parar de recibir premios y reconocimientos ya hace más de 10 años, aunque no estamos ante un espacio dedicado al arroz, un lugar de comidas apoyado en lo destacado de los modelos de temporada alicantinos no podía dejar de lado este ingrediente.
Si estas buscando comer platos exquisitos junto a una técnica gastronómica de vanguardia, este es tu lugar de comidas en Alicante. Desde el pequeño local en el vecindario del Pla donde comenzaron hasta su actual ubicación a los pies del Castillo de Santa Bárbara. En esta ocasión elegimos por un arroz caldoso marítimo que acompañado por un vino blanco seco y bien frío te hará sentir la gastronomía alicantina en su expresión máxima. No es de extrañar que la localidad cuente con algunas de las mejores arrocerías de la Red social Valenciana. Por encargo también tienen ciertos otros tesoros como caldero de pescado o el arroz de conejo con caracoles, entre las enseñas de la vivienda, conque si te dejas caer en verano por la Vega Baja del Segura, aquí tienes otra dirección clave. Si bien las banderas de esta leyenda en el Bajo Vinalopó son sus calderos y calderetas, ya sean de pescado, como el de gallina , o de mariscos (particular anteción al de langosta y al de bogavante).
La interfaz enfocada TheFork, de TripAdvisor Company, elabora un ranquin con las mejores arrocerías de Alicante, según la opinión de los individuos. El año pasado, la situación mucho más alta la ocupaba el lugar de comidas El Caldero, del barrio Raval Roig. La lista de los restaurantes con el arroz más sabroso para ponerse las botas este verano 2022 queda de este modo. Alicante cuenta con las arrocerías habituales como Dársena, Casa Salvi o Valencia Once, de las que todo alicantino ha oído hablar.
Un establecimiento que tiene mucho más de 60 años de historia y en el que podemos probar toda clase de arroces para todos los gustos. Resalta el arroz a banda y el arroz a la alicantina, pero también el arroz negro, el arroz a la marinera o el arroz con bogavante. Pero si lo que buscas es probar arroces y paellas originales en Alicante, desde luego Estiu es tu arrocería en la ciudad. Con distintos reconocimientos a sus espaldas, este espacio se ha esforzado y desde luego ha conseguido hacer recetas nunca vistas de arroz y triunfar allá donde aparecen. Con un menú apasionado de la fusión con sabores frutales, podemos encontrar el arroz de rabo de ternera con setas y granada, el de cordero y uva de Vinalopó, o el de pato, misterio y arándanos. No dejes de probar estas exquisiteces de vanguardia en una de las mejores arrocerías de Alicante.
Toda la provincia es un frenesí consagrado a una compilación de recetas en las que es bien difícil no conseguir acomodo. Los datos que proporciones a través de este formulario van a ser tratados por Viajeros Callejeros 2021, S.L. Estos datos van a estar guardados en los servidores de webempresa.com, ubicados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de ingreso, rectificación, restricción y supresión mandando un correo a Puedes preguntar la información completa y descriptiva sobre privacidad en mi política de intimidad. El valor de los entrantes es de 4 a 15 euros, los platos primordiales entre 15 y 20 euros, los arroces 12 euros y los platos del día 9 euros.
En L\’Arruz elaboran los platos con arroz autóctono, caldos y sofritos “llenos de intensidad”, así como mariscos, carnes y verduras frescas de comercio de proximidad. “Nuestros arroces a partir de recetas habituales o de elaboración 100% propia”, describen en su web. Arroz a banda o negro, arroz de magro y verduras, arroz con conejo y fideuá del pescador, son algunas de las opciones. Situado en el casco antiguo de Alicante y especializado en cocina mediterránea y, naturalmente, en arroces, La Tasca del Vecindario es uno de los locales mucho más populares de la zona. Con una extensa variedad, destacan entre sus paellas y arroces el arroz de pato con manzana y foie, el de atún encebollado, arroz con costilla y chistorra o tradicionales como la paella mixta o de marisco.
Mesón El Granaíno, Elche
A ellas asimismo se aferran en Casa Rico, que las distribuyen con determinado en algunos de sus arroces. Uno podría pasarse quince días comiendo en Fayago y no reiterar arroz ni un solo día por el hecho de que su repertorio, muy amplio, bien merece entregarse en cuerpo y alma a su carta durante unos cuantos días. Los hay secos, los hay melosos y los hay caldosos, que hacen que la visita a Elda, uno de los ejes del Medio Vinalopó, siempre merezca la pena.