El local no es muy grande ya que solo tiene 5 mesas en el interior, pero tiene una terraza con más mesas. La decoración está vigilada al detalle con muebles reciclados y de anticuarios. Zahara de los Atunes, su costa consigue los 1’6 kilómetros de extensión.
La idea con esta taberna situada en Zahara de los Atunes es crear una versión de su restaurante, pero pensado para un tapeo más selecto. Tienen una terraza, un patio y salones interiores, todo decorado con un bonito ámbito marinero donde destacan los azules, los blancos y la madera. No puede faltar tampoco el tartar de atún y guisos caseros de atún, sin dejar atrás el taco de atún, cuyo interesante origen fue que cortaron un filete bastante grueso y decidieron meterlo en el horno. La carta de atún de La Fontanilla es amplia, con más de doce opciones, el surtido de atún crudo y el risotto son de las mucho más demandadas.
Que Llevar A Cabo Con Niños En Zahara
Además de esto, tienen una cerveza artesana de Zahara de los Atunes muy buena. Tostas, guisos y salazones cimentan así una iniciativa tradicional donde resulta conveniente probar el lomo de atún ahumado o el solomillo de atún cocido en aceite o la selección de salazones de almadraba. Casa marinera por antonomasia en frente de las costas de Conil, donde mariscos, brasas y pescados se llevan sirviendo con maestría ya hace décadas.
Prácticamente 2 décadas transporta La Pescadería abanderando desde Tarifa una cocina marinera, con bastante arroz, fundamentada en los artículos del mar que llegan a las lonjas gaditanas como corvinas y caballas. En cocina el atún marca el paso, siendo notables las albóndigas, el escabeche suave, la ijada macerada en sal y aceite o el atún mechado en manteca. Como es habitual en la región, tampoco faltan preparaciones en crudo, a la plancha o a la brasa. Mucho más de una decena larga de preparaciones a base de atún hacen de este restaurante otra dirección indispensable.
En la carta se reflejan los años de experiencia y la atención a los artículos frescos de la lonja que cada día se eligen cuidadosamente para elaborar sus platos. Este precaución se extiende también a los productos de la huerta y a las carnes de la tierra. Francisco La Fontanillaestá relacionado desde sus orígenes alpescado de la bahía. Por ejemplo, los tacos de atún encebollao, el brioche de chicharrones de atún y crema de queso payoyo, el calamar relleno de puerro y gambas, o las patatas a la picaresca.
El atún y las carnes de Caníbal son la base de la cocina de producto y el punto aventurero del chef. Con siete décadas de vida a sus espaldas, abrió en 1948,Casa Juanito es uno de los grandes clásicos de Zahara de los Atunes. El producto de calidad es su señal de identidad, eminentemente pescados y mariscos, aunque en su carta hay espacio para muchas otras cosas, incluyendo carne, verduras y guisos. Cocina tradicional gaditana, tiene al atún de almadraba como protagonista, destacando el morrillo a la sal.
Este último lo hacen con el atún frito y marcado, y con un poco de vino de Jerez y nueces introducen el risotto. La innovación ha sido, y sigue siendo, uno de los motores que permiten medrar al restaurante de Conil. Y aunque en este momento el atún nos parezca un plato moderno, bien entendemos en Cádiz sacarle partido al túnido desde hace años, y a esto también se ha adaptado la Venta Melchor. Si, también de labradores, pero la pesca fue, y sigue siendo, una actividad a la que varios se ocupan, aunque ya con un brillo mucho más desgastado.
Restaurantes
Con la materia prima por bandera, los pescados, asimismo de roca, y mariscos son los reyes incontrovertibles de su carta, con elaboraciones como la ventresca de corvina, el rodaballo frito, bao de cangrejo frito o langostas de Bolonia. Es un espacio con encanto en el centro del pueblo, cuenta con un horno de leña en el que cocinan las pizzas con una masa fina artesana que le da a la pizza un toque especial de sabor inigualable. El Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar nos trae el sabor del mar gaditano con cinco platos de atún… Proporciona una rica comida de estilo mediterráneo, encontrando bastante variedad entre sus platos. El servicio es ágil si bien en las horas puntas pueda producirse bastante cola, ¡no desea perdérselo nadie!.
El atún, el pescado frito y la morocha son la base de la carta del Bulto.. Se incluye la categoría de Arroces y Pasta pícaros con platos como Risotto de choco en salsa con puntillitas fritas y ortigas, el arroz señorito con plancton, algas y carabineros o el arroz negro de choco al ajillo con gambones y ortigas. Asimismo una sección con carnes como el Entrecot de retinto madurado con salsa de champiñones y trufa y patatas. La coctelería toma en este momento del mismo modo un especial importancia en El Pícaro. Manu Fernández asimismo añade que la cocina de Kraken va un tanto más allá de la de Los Sueños, adaptándose mucho más a Barbate pero siempre y en todo momento teniendo al producto del mar como principal personaje principal, sin olvidar carnes y los arroces servidos en llaunas. El atún rojo de almadraba pertence a los protagonistas de la carta de La Sal.
Como referencia a Vejer, su ciudad de procedencia, el bocadillo de lomo en manteca. El genuino gusto del atún colorado cocinado de diferentes manera, a cada quien más deliciosa, y sin menospreciar el resto de opciones, es un fundamento irrefutable para efectuar de este lugar de comidas una visita obligada. Su carta está dividida en múltiples apartados, donde no faltan las pizzas, desarrolladas en su horno de piedra que logra temperaturas de 500 grados.
Sus modelos de la tierra relucen a lo largo de toda su carta que también es variada en su especialidad. Una carta orientada a la cocina mediterránea y con una elaboración exquisita de los más destacados modelos frescos. Esta es una enorme opción si se busca algo más especial, para celebrar o para comunicar, Mardelvas es una alternativa que no decepciona.
Los Sueños, Zahara De Los Atunes
TrasteO es el otro negocio de Jose Fuentes, de La Parda del Sur, en Zahara de los Atunes. En TrasteO tiene como socia a Laura López, y en este local, muy lumínico y con una atractiva decoración, se mezclan la gastronomía andaluza y madrileña, con algunos guiños también a la vasca. El atún, tan presente en Zahara, también gana protagonismo en TrasteO, si bien la carta da, sin duda, otras muchas opciones. Aunque muy distinta a como era en un comienzo, el Bar Bulto lleva abierto desde la década de los 50 del pasado siglo, frente al puerto pesquero de Barbate. Y estando donde está, no es de extrañar que las especialidades de la casa estén todas y cada una relacionadas con el pescado.
El restaurante Ramón Pipi pertence a los estandartes en el pescado fresco de la región. El plato que más está triunfando en la temporada de estreno de La Parda del Sur, reconoce su dueño, “es un mollete al que denominamos biquini a la andaluza. En Madrid se estila mucho este jamón y queso, y aquí lo hacemos con zurrapa de lomo ibérico, queso colado y yema de huevo. Fué un hit total, la gente lo pide a todas horas, para el desayuno, almuerzo o cena”. Dice el cocinero madrileño que la carta es un tanto castiza, con bravas, ensaladilla y torreznos, “pero asimismo con cosas que son muy de aquí, como el calamar de potera al ajillo. La Parda del Sur transporta solamente algunas semanas abiertas pero ahora ha comenzado a recibir varios comentarios positivos.
Aunque Zahara de los Atunes predominan los pescados y mariscos, también puedes hallar exquisita carne cerca de la playa. El Lugar de comidas Casa Blas ofrece exquisitos platillos preparados con buey pardo de las montañas y alucinantes carnes a la parrilla. Tía Juana está ubicado en el barrio marinero de Zahara de los Atunes, a escasos metros de la playa. Tiene una decoración acogedora y su estilo de cocina es actual, con una carta que se amolda a todos y cada uno de los deseos y bolsillos.El nombre del lugar es en homenaje a Juana Herrera, famosa como Tía Juana, una mujer bien conocida en la ciudad y cuya casa está en oposición al lugar. Hacen verdaderas maravillas con el producto local, producciones poco comúnes con un emplatado con perfección cuidado. Los 4 vientos.Esta venta asador con vistas a la Sierra de Zahara es el escape perfecto a la línea que se sigue en el resto de restaurantes.