Donde Comer Bien Y Barato En Bilbao

Muy cerca del Museo Vasco podemos encontrar este pequeño local donde diríase que hacen el más destacable bacalao al pilpil de la región. Se sirve ciertos días, infórmate antes si deseas probarlo. Este clásico negocio familiar tiene costos muy económicos. La manera mucho más popular de comer barato en el País Vasco es dando una vuelta por los bares de las siete calles. La zona medieval está llena de tabernas dedicadas a esta tradición gastronómica. Aunque ya te adelantamos que no es la única, el free tour por el Bilbao moderno te transporta desde el Teatro Arriaga hasta el área más vanguardista al otro lado de la ría.

donde comer bien y barato en bilbao

Por solo 12 euros puedes disfrutar del esmero con el que organizan sus platos en este lugar de comidas del Casco Viejo de Bilbao. El Globo es un pequeño templo del pintxo en Bilbao cuyo embajador más popular es el delicioso pintxo de txangurro gratinado. Claro que no es el único que triunfa en este bar de éxito ubicado en el número 8 de la calle Diputación.

Dónde Comer En Bilbao: Diez Restaurantes Recomendados

Tienen menú períodico por 12 euros y si deseas probar un plato que merece mucho la pena son sus muy ricas albondigas. Aquí podrás localizar en su mayor parte sitios de comidas que se dedican a ser útil postres tal como es el caso de “Pasteles Suizos” y si deseas algo más fuerte puedes dirigirte a “Panko”. Si quieres comer en Bilbao o mejor aún, comer en Bilbao barato, no olvides pasar por la calle Somera ya que en ella están todos y cada uno de los restaurantes de la región. Y para llevarlo a cabo de la mejor forma viable te recomendamos este tour de pintxos que organiza Civitatis y con el que visitarás los bares más emblemáticos de esta región. Los más destacados pescados, carnes y verduras; los ingredientes naturales de la región, y el cariño a los fogones.

donde comer bien y barato en bilbao

No vas a poder perderte esta tradición y mucho menos su selección mas gourmet. Que cada pintxo tiene un coste y no te pondrán ningún tipo de piscolabis en el momento en que solicites tu consumición. No podemos discutir que la primera cosa que acostumbramos a llevar a cabo cuando hacemos una escapada o nos vamos de vacaciones es mirar donde comer bueno, bonito y económico. Si bien bien es verdad que nosotros somos también muy tragones y le damos mucha relevancia a este punto. Para comer en Bilbao también puedes dirigirte a los alrededores del puente Zubizuri, muy cercano a Deusto. Al igual que en el resto de Bilbao, aquí se sirven platos con ingredientes marinos y carnes típicas de la región Vasca y de toda España por norma general, siendo la comida mediterránea la favorita.

Barra Lateral Primaria

Comer en Bilbao de pintxos y txikitos es de lo más normal. Conozcamos los sabrosos pintxos de los bares indispensables. A la hora de entender Bilbao, es primordial saber asimismo su gastronomía, una parte fundamental de la región. Pescados, carnes y, más que nada, pintxos, son los personajes principales de su cocina. Y para esto nada superior que salir a comer en restaurantes, bares y tabernas de la capital.

No en vano, el norte está considerado como una de las mejores zonas de España para comer. Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad. Los usuarios de europa aceptan la política de transmisión de datos. La alta cocina está presente en el centro de Bilbao a través de la Despensa de Etxanobe, donde proponen experiencias gastronómicas en el Atelier y comida gourmet en la Despensa. Sus maridajes para acompañar al vino suelen ser exquisitos y atinados.

Productos Populares

De postre, prueba el pastel tradicional vasco relleno de crema pastelera. El local se puede alquilar para eventos y celebraciones. Los pintxos puedes llevártelos y comerlos donde agrades. La importancia de este mercado de cara al desarrollo de Bilbao lo transforma en una zona de referencia en el mapa. Este espacio modernista, a riberas de la ría Nervión, sigue ofreciendo un catálogo de modelos frescos de extensa variedad con la mejor calidad que te puedas hallar. Estos restaurantes están delegados por la ciudad, algunos como el Nerua Guggenheim Bilbao se encuentran en las zonas más simbólicas.

Tanto si entras a comer tal y como si no, pasarte por aquí y hacer la digna visita guiada al Guggenheim es la explicación idónea para hacer turismo, y ahora de paso ver el menú que ofrece una estrella michelin. Incluido en la Guía Michelin 2020, La Despensa del Etxanobe, no podía faltar en esta lista de los mejores sitios de comidas donde comer en Bilbao. Situado en pleno Casco Viejo de Bilbao y con una tradición de años, este es otro de los sitios de comidas en Bilbao mucho más recomendados si quieres hacer una parada para comer o cenar mientras que visitas la localidad. Popular por ser entre los restaurantes en Bilbao más recomendados, ad hoc Cascanueces es una apuesta segura su deseas disfrutar de una comida o cena de calidad y con un servicio insuperable. En Baste (María Muñoz, 6) sobresalen sus famosos tigres, esos exquisitos mejillones cubiertos de bechamel. Pero también meritan una atención particular otras proposiciones igualmente ricas –como las croquetas o las anchoas rellenas de txangurro- y su menú del día.

Si bien cada uno de ellos es especial, son muy aconsejables el de gratinado de txangurro, que es una especialidad de la casa, el de morcilla, el de queso de cabra con pimientos, el de jamón y parmesano y el de boquerón con salsa tártara. Puedes conseguir mucho más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones. Muy aconsejable la burrata con trufa, el bacalao, el pulpo, el chuletón y los huevos rotos y evidentemente, dejarte aconsejar por el personal que seguro, te van a poder decir qué platos soliciar según tus gustos.

El bacalao al pilpil es una comida clásico con muy pocos ingredientes. El secreto del bacalao a la vizcaína es su deliciosa salsa llevada a cabo con verdura. En muchos restaurantes vamos a poder conseguir al abadejo listo de la misma forma. Ambigú no es un restaurante de cocina clásico vasca pero eso no quiere decir que sus preparaciones no estén ricas. Por 14 euros puedes degustar su menú del día en el que están presentes influencias de otras cocinas internacionales.

Bastante apartados a las cantidades desbordadas que suelen poner en la región norte de España como Asturias o Galicia. No hay duda de que Bilbao es una localidad bastante cara pero con una muy, muy grande oferta y demanda de sitios estupendos para comer. Si bien es cierto que si sales a tomar pintxos te saldrán por un ojo de la cara, pero asimismo lograras localizar sitios para comer menús del día girando los 12 euros.

Esta y más cosas que ver en 1 día en Bilbao las tienes disponibles en nuestro blog, pásate por él y revela novedosas ideas para llevar a cabo turismo en Vizcaya. El precio de los pintos es de entre 2 y 4 euros aproximadamente, dependiendo del que escojas. Las mejores pizzas de la villa y la cocina abierta todo el día. Pues jamás sabes cuando te va a atacar el hambre estando de festival. Esta plaza está situada en el centro de Bilbao, en un punto medio de la Enorme Vía de Don Diego López de Haro, y tiene una manera elíptica en su diseño primordial.