Debido a o sea muy aconsejable reservar en alguno de los sitios de comidas en Potes que recomendamos en este listado, para asegurarte una mesa. Su pasión por la cuchara hacen que tengan una gran variedad de guisos en cazuela ferroviaria, podemos destacar la de Caldereta de Oveja Churra. Además de esto en su carta puedes conseguir una gran variedad de arroces y platos vegetarianos. El Guisote consiste en un plato clásico de cuchara que se distingue al del Cocido a que son guisos que tienen la posibilidad de o no llevar legumbres como productos principales y que se mezclan con otros elementos como las setas, pescados, carnes de caza. El cocido montañés es un guiso de interior cuyos componentes son la alubia blanca y la berza a las que se añade chorizo, costilla, morcilla y tocino procedentes de la matanza del chon.
Antes solo daba de comer a sus clientes alojados, a partir del año 99 abrió sus puertas al resto de público. Es ya la tercera generación quien comanda este lugar de comidas histórico de la comarca. Uno de sus platos estrella son los garbanzos con chicarro a la “Mi manera”, y si buscas algo mucho más de hoy tienen platos como los salmonetes versión Asubio. Se suele comer primero la sopa y después los garbanzos con la verdura y la carne. En un edificio centenario donde vamos a encontrar un ámbito clásico, con fragancias y sabores de otrora.
¿qué Es Un Plato De Cuchara Y Exactamente En Qué Radica?
El Cocido Lebaniego es un guiso de interior cuyos elementos esenciales son los pequeños garbanzos de Potes, las patatas y el repollo o berza. Se le añade chorizo, morcilla, tocino, hueso de jamón, carne de ternera (cecina, hueso de rodilla y zancarrón) y el relleno, que es una masa llevada a cabo de miga de pan, huevo, chorizo y perejil. Se habitúan a comer en Invierno y Otoño que es en el momento en que hace considerablemente más frío. Además, lograras seleccionar entre varios sitios de comidas y bares en los que comer económico en Potes con calidad. “En verano se despacha todavía más que en invierno”, dice Marisa Díaz, alma de Casa Paquín, el lugar de comidas abierto hace 50 años adjuntado con su marido, Francisco Caso, que fue el taxista del pueblo.
Además de esto en su carta puedes hallar una gran variedad de arroces y platos vegetarianos. Además de regresar llevar a cabo reaparecer platos comunes que se estaban perdiendo con las nuevas tendencias gastronómicas. Si hablamos de platos de cuchara se pensamos legumbres, pero podemos encontrar guisos que no llevan este alimento y se les considera también platos de cuchara, todo es ligado de la zona de España donde nos hallemos. En Santander se puede probar en Bodega La Montaña, un local popular en la ciudad más importante cántabra. Pero si deseamos escaparnos al valle, nada como irse hasta Potes y reservar mesa en El Cenador del Capitán donde, además de sus guisos, tendremos la posibilidad de evaluar unos quesos geniales. En el momento de comer, en Asón tienen como restaurante de guisos de referencia La Coventosa, en cuyo menú no faltan las alubias rojas, de primero, y el cabrito al horno, de segundo.
Mapa De Los Mejores Restaurantes En Potes
Explotar que aun hace un tiempo fresco y recorrer sus pueblos probando varios de los sitios de comidas premiados exactamente por sus guisos es lo que pretende la Ruta de los Pucheros de Cantabria, una explicación idónea para desconectar en una naturaleza impactante y diversa. Gastronomía centenaria y de gran valor sobre nutrición directa al paladar. Si lo que buscas es buen plato de cuchara por el hecho de que el fresco ha tomado la calle, pues te lo pide el cuerpo o simplemente por el hecho de que tú lo vales, aquí tienes algunas recomendaciones que huelen que alimentan. Nuevamente, las opciones para probar un buen cocido aparecen a medida que se suceden las viviendas de indiano, los palacios barrocos y renacentistas, y los caseríos de los pueblos, siempre rodeados de prados y vacas. Las vistas desde el comedor son insuperables y el trato familiar de esta tradicional fonda de cazadores es parangonable con la calidez de sus guisos.
Lugar de amplio horario en 2 alturas y distintas espacios que día a día consolida su apuesta por una cocina de mercado de sencilla y gustosa elaboración. Pinchos, raciones tradicionales y una amena carta que cuida las ensaladas y verduras comparten importancia con una oferta de platos de cuchara que cambia todos los días. Su cocido lebaniego fué el ganador de este capítulo en la VI Ruta de los Pucheros de Cantabria. En solamente unos meses este restaurante de extensos y luminosos ventanales ha afianzado su iniciativa culinaria en torno a una exquisita cocina casera y de mercado.
Cocido Lebaniego
Uno de estos platos tradicionales es el Cocido Lebaniego pero también resaltan por sus ibéricos y quesos, a parte, de sus carnes y pescados frescos. Su plato estrella es el Cocido Lebaniego pero tienen una amplia carta donde podemos encontrar Ternera Guisada con Setas (la carne es de ganadería propia “picos de europa” y con certificados de calidad). Donde la familia Prellezo Rábago mima a todo el que que visita su gran casa, sitio idílico para visitar los Picos de Europa. El valor del menú tendrá que estar entre 8 y 30 € IVA incluido u sugerir un plato de cuchara suelto en un rango de precio de 5 a 6 €.
Su cocido lebaniego en el pasmante desfiladero de La Hermida, donde el río Deva fluye custodiado por las paredes de roca caliza del macizo de Andara, tiene popularidad entre el público local. El alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, que come justo ese día en entre las mesas de manteles de cuadros rojos y blancos, con 2 amigos, afirma que está cariñoso y relacionado, como debe ser. Una de las mejores tiendas, dónde lograras hacerte con unos típicos sequillos de Potes es la Casa Wences.
Catálogo De Los Mejores Restaurantes Para Comer De Puchero
En un caso así, están especializados en gastronomía mexicana y te aseguramos que después de haber estado en México, este pertence a los sitios de comidas mexicanos mucho más buenos que puedes probar. Hemos probado el cocido lebaniego en múltiples sitios de comidas de Cantabria y al conseguir las recomendaciones en esta página, hemos ido al Lugar de comidas castellano de Santander. Ha sido sin duda el peor que hemos probado comenzando por un temtempié tan picante que quieren que te tomes toda la bodega del bar. Muchas gracias por opinar, es verdad que en esta región se estila bastante los platos de cuchara. Y hemos nombrado los que conocemos, pero hay un montón que están espectaculares.
Con solamente dos años de bagaje pero que cuenta con unos chef que intercalan cocina actual y clásico, como el Cocido Montañés. Sus especialidades, a parte, del cocido montañés también ofrecen lechal al horno. Bar situado en la Vega de Pas, Cantabria que tiene unos 100 años aproximadamente, primero fue una tienda de pueblo donde se vendía de todo (comida, bebida, calzado, etcétera.).