Donde Comer En Algodonales

Entonces era una venta pequeña, con una oferta afín a este tipo de establecimientos en aquella temporada. Con la llegada de Salvi a la cocina, hace en este momento cinco años, hubo un avance significativo. Allí se reinterpreta el recetario clásico de la zona, convirtiendo lo que a priori seria una cocina de producto con sus sabores propios en una cocina muy elegante, llena de matices. Y todo ello mediante un libro de recetas que Antonia almacena como oro en paño al que le contribuye su punto personal. Ella misma dice que “trabajamos mucho el producto de temporada, y sucede que Alcalá tiene una tierra muy buena, da unas alcachofas estupendas, muy tiernas, y los espárragos, que también son muy buenos. Y poseemos un horno de leña espectacular, que le da un gusto a las carnes que no se lo da la plancha.

donde comer en algodonales

Los socios eran muy conscientes de ello, “aquí no podíamos montar un concepto de estrella. Charlábamos con la familia y los amigos conocedores de la civilización gastronómica que hay en Olvera y el tipo de comida que se ha hecho siempre. Pero los propios olvereños nos han arropado desde el instante en que abrimos y han entendido nuestra filosofía desde el primer momento. Varios vienen a comer aquí y ese es para nosotros el mayor premio”, dice Juan Antonio. Para ello disponen de un local interior y una terraza con un aforo total aproximado de 75 comensales.

Servicios

Como gran atrayente, las vistas y el entorno que se tienen la posibilidad de disfrutar, inmersos en plena naturaleza en la pedanía de La Muela. Grazalema da nombre a la sierra primordial de la provincia de Cádiz, y en el mes de diciembre suele tener una enorme afluencia turística. Las ocupaciones al aire libre, el contacto con la naturaleza, son algunos de los alicientes de esta hermosa población. La gastronomía también se ha hecho con un hueco entre los visitantes, y entre las opciones que hallan es el Gastrobar La Maroma, con José María Barea al frente. Dos cocinas independientes desarrollan diariamente los platos de la carta, donde se alternan platos con artículos de la sierra con otros típicos árabes como los tajines o el falafel. Ademas, cuentan con una señalada selección de vinos, apostando principalmente por los de la tierra de Cádiz.

El Gastrobar La Piscina tiene una ubicación privilegiada, con una vista increíble de el pueblo de El Gastor. José Antonio Morales hizo una reforma de las instalaciones hace unos dos años. En su terraza, cuando el tiempo lo permite, se puede tomar una copa o un café mientras que se disfruta de las vistas y la música. Con Carmen Tamayo adelante de la cocina, ganadora del Chef Sierra de Cádiz, El Carmen es el restaurante del hotel del mismo nombre. Se trata de un negocio familiar fundado por sus progenitores y que tiene a la cocina serrana como gran protagonista en los fogones, donde Carmen cuenta con el apoyo de su pareja, Javier García Mesa.

Los Mejores Restaurantes En Algodonales

El Bosque es otro de los pueblos más propios de la Sierra de Grazalema, cargado de lugares para realizar actividades al aire libre y, asimismo, diversos sitios de comidas para volver a poner fuerzas. Uno es La Divina, un restaurante moderno que combina recetas y platos tradicionales con proposiciones innovadoras fundamentadas en elementos y modelos de la tierra. Además de esto ofrece a sus clientes del servicio una amplia carta de vinos, todos ellos andaluces y la mayor parte de la provincia de Cádiz, apostando así por productores locales y de kilómetro 0. La intención de Víctor es eludir que se pierda la cocina clásico, algo en lo que los chefs serranos llevan incidiendo desde hace ya tiempo. El pescado asimismo está presente, con el bacalao en revuelto o la dorada, por servirnos de un ejemplo.

Además, yo le coloco bastante cariño a la cocina y no me importa echar las horas que realice falta hasta que me salga bien”. Paco Medina dirige desde hace años la Bodeguita Mi Pueblo, saliéndose de lo más tradicional y apostando por platos y tapas mucho más desarrolladas y distinto a eso que se estilaba anteriormente en Olvera. Paco fue el vencedor del Certamen Gastronómico Chef Sierra de Cádiz en la edición de 2021. Lo logró con unas castañuelas ibéricas acompañadas de galletitas semicrujientes de zopas pegás de espárragos. Es un reconocimiento tras muchos años, por el hecho de que llevo bastante tiempo presentando en el bar proposiciones que no en todos los casos se comprenden en el pueblo.

Dice Sergio que “o sea un tanto estilo taberna antigua, ingresando elementos de abacería y tratar de presentarlos como si fuera un estrella Michelin“.

Mirador De San Diego, Algodonales

Si algo se sabe es que dónde cenar en Algodonales será la menor de tus intranquilidades en este viaje. El restaurante mirador El Mogote, a orillas del embalse, en pleno Parque Natural, oferta una cocina muy actual y fundamentada en la gastronomía clásico de la sierra. Esta se puede degustar contemplando un magnífico paisaje, propio de los pueblos blancos. El Restaurante El Cortijo, en la localidad serrana de Algodonales, nació hace mucho más de 30 años, y allí estaba ahora María Oliva Moreno que, al lado de sus padres, reformaron una antigua almazara. En este momento transporta las bridas de la cocina, donde ha recuperado platos como el refrito, como su madre le llamaba.

Existen muchas ocupaciones que tienen la posibilidad de efectuarse en un entorno natural tan particular como es la Sierra de Grazalema. Para reponer fuerzas y disfrutar de la gastronomía, en Gurmé Cádiz les proponemos múltiples bares y sitios de comidas. Hay mucho más sitios de comidas geniales en Algodonales, échale un vistazo a la próxima página. Si piensas que tu restaurante favorito también debería estar en carta.menú, manda un enlace de esta página al dueño – ¡carta.menú es gratuita!

donde comer en algodonales

En 1956 inauguran el Bar de Martín, dejando atrás la cafetería del padre de Isabel. El diez de junio de 2020, Sergio Nieto Menacho volvió a reabrir Casa Martín 1920, en el mismo lugar en el que sus abuelos y su bisabuelo comenzaron sus negocios hace ahora mucho más de una centuria. Llegar de La capital española a Olvera no es cualquier cosa cuando se trata de poner en marcha un proyecto de gastronomía.

Puerta de entrada a la Sierra de Grazalema, Arcos de la Frontera se encuentra dentro de los ayuntamientos simbólicos de la Ruta de los Pueblos Blancos. Allí confluyen historia y tradición, y en su gastronomía también se siente esa mezcla. En Aljibe Lugar de comidas Andalusí, esa tradición y el sabor de Andalucía se fusiona con la especial magia de la cocina marroquí. Ubicado en pleno centro del pueblo, en una vivienda restaurada, tiene un interior muy agradable y acorde con la oferta que ofrecen sus responsables, Laura Jiménez y Cristóbal Pérez. La carta se actualiza regularmente, “por el hecho de que queremos dar a nuestros clientes comidas que no suelan comer en sus casas”, concluye Manuel.

Bodeguita Mi Pueblo, Olvera

Tras regresar a Arcos, “deseaba que mis padres estuviesen mucho más relajados. La iniciativa no era cambiar gran cosa, iba a seguir en exactamente la misma línea pero con un toque más vanguardista, tampoco nada del otro mundo. Salvi Muñoz Calderón lleva correteando por la cocina de la Venta Calderón, en Arcos, casi desde el instante en que tiene recuerdos. Su abuelo Joaquín le pasó el testigo a sus progenitores, Encarna y Salvador, hace 35 años, antes que naciese el futuro cocinero.

La Tarara termina de recibir la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin. Sus dueños son Gaby Medina y Juan Antonio García, los dos de Olvera y con experiencia en restaurantes con estrella Michelin en La capital española. Es posible que tengamos el menú de El Penon De Zahara en Zahara en la sección de fotos.