Y es que, con mucho acierto, la Universidad Miguel Hernández de Elche situó en Altea su Capacitad de Preciosas Artes, la mejor forma de sostener activo el espíritu de los artistas que se instalaron aquí en los 60. Este anticuario y gabinete de curiosidades antiguas es otra de las tiendas que se nos habría escapado del radar si no fuera por Tía Borrás. Aquí hallarás muebles y otras piezas de decoración con gusto y un enorme valor. Su propietario, Paco Marqués, es un experto coleccionista en arte ancestral africano. Como recomendación extra, si reservas en Crown of India, el más destacable hindú de Altea, pide mesa en la terraza. Además, en estos tres sitios de comidas que te indico hacen los más destacados arroces de Altea.
En esta sección de la página web, en la que te hablo de los más destacados sitios de comidas de Altea, no podía faltar los restaurantes que todos buscamos en el momento en que vamos a conocer algún pueblo o localidad. En esta página te cuento los mejores restaurantes donde comer en Altea. Nuestra cocina mucho más genuina, no posee secretos para la experiencia de Juan Abril, uno de los sitios de comidas más recomendados donde comer en Altea. Lo fatigado y lo bonito de Altea es lanzarse a por la retahíla de peldaños y cuestas que componen la subida a su casco histórico. Saltarse este paso sería abandonar una gran parte del encanto en tanto que cada novedosa calle, cada giro, va regalando pequeños miradores con perspectivas únicas de los tejados de Altea, el Peñón de Ifach en Calpe o el ‘skyline’ de Benidorm.
La Ribereña
No obstante, el principal atrayente de este restaurante no es su apariencia, sino más bien lo bien que aquí se come. Situado a pocos pasos de la Iglesia de la Señora del Consuelo, el Ostauo da un entorno único a sus comensales, pues disfruta de una única terraza interior con unas vistas privilegiadas a las cúpulas de esta iglesia. En este sentido, su ámbito idílico lo transforma en un lugar en especial romántico por las noches merced a la iluminación de su jardín interior, con lo que es una opción idónea para festejar alguna ocasión especial. Este coqueto adults only hace honor a su nombre consagrándose como un templo al descanso. En pleno centro y a cinco minutos de la playa, cuenta con la única piscina pública del casco antiguo, una región wellness con jacuzzi, hammam y sauna y un restaurante de carta ecléctica, pero experta en pescados de la región. Y en todo el paseo marítimo hay una gran cantidad de sitios de comidas.
Entre su propuesta de porciones nos quedamos con sus costillas de cerdo a baja temperatura, las croquetas de boletus, el tartar de salmóno alguno de sus poke bowls. Además, también tienen una oferta de ensaladas a cada quien mucho más apetecible, a nosotros nos chifla la capriota y las siena . La Ribereña de Altea se encuentra ubicado dentro de un complejo hotelero del mismo nombre, donde se ocupan de sugerir a sus comensales vivencias gastronómicas y actividades de primer nivel.
La Capella es un local de ambiente rústico que cuenta con 2 comedores y una amplia terraza. Su cocina está elaborada a partir de modelos frescos de origen local y tiene una atractiva carta compuesta por carnes, pescados, arroces y otras especialidades regionales. Nos encontramos a un paso de la Plaza de la Iglesia, propósito de todo el que que se enfrenta a los escalones de este casco histórico por “culpa” de ámbas bóvedas azules tan agradables de contemplar desde cualquiera de las terrazas de esta plaza. Además de esto, durante el verano y al caer la tarde, se transforma en un mercado de artesanía. Los tres llevan mucho tiempo libres y regentados por las mismas familias, los arroces son buenísimos y todos y cada uno de los artículos de calidad.
Altea, Un Verano Con Tranquilidad En El Mediterráneo
Eso sí, en verano y a la hora punta con el lugar de comidas lleno de gente, el peligro es mayor. Ya que en este momento te queda la mejor parte, que es disfrutar de los ricos platos que desarrollan en estos establecimientos. Aguardamos que esta lista de restaurantes donde comer y cenar en Alteate haya servido de herramienta y ahora sepas cuál será el primero que vas a conocer. Y sucede que si por algo predomina este restaurante es por su amplia y extensa carta de platos para cualquier hora del día. Tienen una diferente iniciativa de desayunos y brunch (con cafés, tés, smoothies, tostadas, bowls de youghourt, croissants, tartas, bocadillos…) y asimismo cuentan una increíble carta de raciones para comer y cenar.
Sabor se elabora una cocina de corte internacional en la que los ingredientes autóctonos aparecen como base en todo su recetario. Su carta es muy amplia y destacan platos como el salmón en su chaqueta de bacon con salsa de mostaza y manzana. Por su envidiable situación en primerísima línea de playa y por su extraordinaria cocina, el restaurante Juan Abril, situado en Altea , es una opción muy recomendable.
Restaurantes En Altea La Vella
Autenticidad y esencia, además de un gran ambiente nocturno van a ser el complemento a la gastronomía de alto nivel que tienen los sitios de comidas del casco antiguo. Deleitar el paladar con cualquiera de los platos que ofrece la variada carta del lugar de comidas Juan Abril, en la primera línea de mar, en el recorrido marítimo de Altea, siempre va a ser un placer, un buen sitio donde comer. Para eso será mejor ir a las vecinas Calpe y Benidorm, el \’skyline\’ del Mediterráneo. En su sitio vamos a encontrar cómodas playas de canto rodado sin masificar pero con todos los accesos y servicios próximo.
Si quieres saber cuál es el más destacable arroz debes entender que hay tantos arroces como cocineros, mamás y amas de la casa, y todos son buenos. Cuanto más fina es la capa de arroz que cubre la paella, mucho mejor, pero no tienes que perderte la caldereta de arroz o el arroz al horno con carne y embutido. Situado en el casco histórico de Altea, muy próximo a la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, este lugar de comidas es uno de las edificaciones mucho más instagrameables de esta ciudad gracias a su peculiar fachada blanca con los marcos de puertas y ventanas pintados de color azul.
Llamado de esta forma por su curiosa colección de máscaras del mundo, en este entretenido espacio es un clásico para unas copas, unos bailes y, si tienes suertes, algún concierto. Sus dos terrazas, una ajazminada, otra con vistas panorámicas, son pura vida. Fuerte más que nada en pequeños productores españoles, asimismo ofrece un óptimo surtido de firmas botánicas de culto de otros países, como Panier des Sens a la que es realmente difícil resistirse. Puedes localizar modelos de cosmética ecológica cien% completados desde leche de burra o jabones y mascarillas faciales completados con frutas. El almacenaje o acceso técnico que se emplea de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Eso hace que en los sitios de comidas de Altea consigas encontrar platos muy variados, no sólo arroz y pescado. Ubicado en primera línea del Puerto Deportivo, el Diferens es un lugar perfecto para comer sano y abundante en esta ciudad, ya sea a la hora del desayuno, brunch, para tomar un temtempié o gozar una comida o cena. Lo inmejorable es su precio, pues si buscas lugaresdonde comer económico en Altea, te aconsejamos pasarte por el Diferens.
De Qué Forma Preservar El Calabacín A Fin De Que Dure Más Tiempo
La mayoría de restaurantes y sitios donde salir a tomar una copa se concentran en la parte alta del pueblo, el casco antiguo, con sus habituales calles empedradas y casas encaladas, y asimismo en la zona de la playa y el recorrido marítimo. Altea no es como otros sitios de playa con puestos de comida rápida y sitios de comidas de mala calidad para sugerir cocina barata a los turistas. Pues se trata de entre los ayuntamientos más hermosos de la costa alicantina por méritos propios.