Donde Comer En Anso

El pueblo de Ansó es uno de los más lindos del Pirineo Aragonés. Uno de los sitios mucho más famosos del valle de Hecho es la Selva de Oza, un frondoso espacio natural atravesado por un río y rodeado de montañas que sobrepasan los 2.300 metros de altitud. En la selva asimismo es viable realizar alguna ruta de senderismo para saber en hondura este espectacular rincón. También existen algunos bares y sitios de comidas, como el Berari, el Kimboa o el Maiberal.

Unas vacaciones por el Pirineo Oscense se meritan una estancia en el Barceló Monasterio de Boltaña, un bello hotel ubicado en un edificio del siglo XVII en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Dada la lejanía con Ansó, si escoges evitarte el viaje hasta allí, puedes buscar hosting tanto en el valle de Ansó como en el valle de Hecho . Le exponemos un listado con los sitios que ofrecen servicios gastronómicos, en Ansó y en sus alrededores, si quiere mucho más información puede pulsar en todos y cada fotografía o título del lugar de comidas en concreto.

El valle de Ansó ofrece múltiples posibilidades para los amantes del senderismo, con sendas adaptadas a todos y cada uno de los escenarios. Una de las sendas mucho más emblemáticas es la que conduce hasta el valle de Aguas Tuertas, cuya indudable belleza va a quedar grabada en tu retina para siempre. La torre medieval de Ansó se encuentra dentro de los elementos mucho más conocidos del pueblo. Este torreón proclamado Bien de Interés Cultural es el sitio donde, según la leyenda, continuó presa la reina Blanca II de Navarra una vez despojada del trono. Hablamos de una torre de planta cuadrangular y cuatro alturas, integrada en una casa con fachada primordial a la calle. Formó una parte de una red protectora conformada por múltiples torreones construidos en los siglos XV y XVI, parcialmente convulsos en el Prominente Aragón.

Propietarios

En el valle de Ansó hallarás rutas de senderismo muy reconocidas, como las que suben a los ibones de Acherito y Estanés, la ruta al valle de Aguas Tuertas y la ruta al valle de Zurita, entre otras alternativas. Visitar Ansó es fundamental para todo aquel que recorra la parte mucho más occidental del extendido Pirineo Aragonés, la comarca de la Jacetania cuya capital es Jaca. No solo por la belleza de la villa en sí, sino más bien por el espectacular ambiente en el que está. Los vales de Ansó y de Hecho son dos fantásticas zonas donde disfrutar de la naturaleza de montaña en estado puro.

De hecho, el Día del Traje Ansotano se considera Fiesta de Interés Turístico Nacional. Por su parte, el Centro de Interpretación de la Naturaleza presenta lo que es el Parque Natural de los Vales Occidentales, rincón donde está la ciudad. Va a ser mejor que utilice nuestro formulario para consultar directamente con el propietario las datas en que este hosting está libre. Si lo quiere, escoja el país donde desee buscar.

¿dónde Hay Un Restaurante  En Ansó?

Indudablemente, una fantástica forma de vivir la magia de Ansó y su cuidada arquitectura. Ten en cuenta que fuera de los núcleos de Ansó y Hecho es bien difícil localizar hosting, salvo que te alejes varios km de la región. El valle de Hecho da muchos más planes activos y culturales, como otras sendas de senderismo, barranquismo o monumentos como el Monasterio de San Pedro de Siresa. Una de las rutas mucho más populares desde Ansó es la que conduce hacia el valle de Aguas Tuertas, un bello camino de 6 km poco riguroso. Se puede alargar hasta alcanzar el espectacular ibón Estanés. Ansó no es mucho más que la punta del iceberg de una región increíble del Pirineo occidental.

donde comer en anso

Lugar de comidas en Camping Valle de Anso cuenta con menú del día o carta, aquí puedes consultar tarifas y disponibilidad de las mismas. Restaurante Lilium es un restaurante cerca de Ansó, en concreto en la ciudad de Jaca a 30.68 Kms. Estos son los elementos que caracterizan la restauración del viejo Pajar de Casa Cortés el día de hoy transformado en el Bar-Lugar de comidas Maiberal. En las afueras de la localidad hay varias bordas que en conjunto suponen entre las alternativas más secundadas en el momento de comer en Ansó. Destacan los productos de temporada y otras especialidades como las carnes a la brasa.

Únete A Nuestra Red Social

En todos ellos vamos a poder gozar de platos habituales aragoneses y de montaña, desde asados de carnes a completísimas sopas. En pleno Pirineo Aragonés, casi en el límite occidental con Navarra, está la villa de Ansó, un lugar proclamado Grupo Histórico-Artístico que forma parte de la asociación ‘Los pueblos más lindos de España’. Lugar de comidas Lilium es buen ubicación para ir a cenar cerca de Ansó, en concreto en la localidad de Jaca a 30.68 Kms.

donde comer en anso

Las opciones para comer en Ansó están muy ligadas a la tierra, al carácter aislado de estos valles pirenaicos y a su tradición ganadera. Migas que sirven en las diferentes bordas (inicialmente, cabañas destinadas a albergue de pastores y ganado) de la localidad. Aquí, la vida discurre extraña al turismo de masas y la explotación urbanística que se da en otros vales pirenaicos. Esto, sin duda, condiciona una gastronomía profundamente relacionada a su ambiente natural.

Ansó, capital del valle del mismo nombre y uno de los sitios del Pirineo aragonés que mantiene en mejor estado su esencia más tradicional. Desde Ansó se puede ofrecer el salto al vecino valle de Hecho, empezando por la propia ciudad de Hecho, otro precioso pueblo pirenaico. La primera cosa que hay que llevar a cabo al conocer Ansó es dejarse llevar entre sus calles de piedra y que sea la propia arquitectura la que envuelva al visitante. Un perfecto elogio a la piedra en armonía con la teja, la madera o la forja, que crean un precioso conjunto urbano cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Entre vivienda y vivienda, llamarán la atención los particulares espacios de medio metro populares como callizos. Busca vuelos económicos a Ansó mientras planificas tu viaje.

Camping Valle De Ansó

Para aportarle una perfecta información hemos elegido los sitios de comidas mucho más cercanos de Ansó, pueblo de la provincia de Huesca. Además de esto son idóneas para cenar y tenemos gran variedad con oferta o menú, ideal para comer bien, a costos baratos, ámbito familiar, abierto todos y cada uno de los días y con mesas al aire libre. Le presentamos los más destacados sitios de comidas donde comer barato en Ansó y alrededores, nuestro listado muestra los sitios abiertos al mediodía que ofrecen costes económicos en ese pueblo de la provincia de Huesca. El pequeño tamaño de Ansó no impide que la localidad tenga varios sitios de comidas donde poder disfrutar de la gastronomía pirenaica. La gastronomía del Pirineo Aragonéstiene un elemento singular, las bordas aragonesas, viviendas de campo hoy reconvertidas en restaurantes. Dado su carácter pastoril, muchas bordas están en lugares inaccesibles, por lo que permanecen incomunicadas durante una parte del invierno debido a las nevadas.