Donde Comer En Artajona

La iglesia fortaleza de San Saturnino (abierta solo en días puntuales) guarda en su fachada una monumental portada gótica de finales del siglo XIII. Doce arquivoltas de rica y diferente decoración sirven de marco a un bello tímpano esmeradamente tallado. En él aparecen imágenes del calvario de San Saturnino y de la reina Juana de Navarra y su marido Felipe el Precioso. En la parte más alta de Artajona se levanta entre las mucho más esenciales fortificaciones de la Navarra medieval. Este grupo amurallado, que data del siglo XI, es conocido con el nombre de “El Cerco” y dentro suyo mantiene la iglesiafortaleza de San Saturnino (s. XIII), declarada monumento histórico-artístico.

donde comer en artajona

Si bien el edificio de hoy data del siglo XIX, su vida está documentada desde 1235, y en su interior guarda una monumental talla de San Bartolomé, del siglo XIX. Ahora le damos la ubicación en el mapa de los restaurantes en Artajona que disponemos en nuestra guía. Los establecimientos están representados en el mapa con un icono, además de esto en el centro del mapa está situado precisamente en el pueblo de Artajona para realizar mucho más simple su situación.

Tráfico

Trato campechano y sincero y comida casera clásico. Lástima que no tuvieran un asado de cordero, pero comimos unos espárragos, carpacho, pluma de cerdo deliciosa, y jarrete de cordero guisado que se deshacía. La tarta de queso al horno y otra de chocolate caseras muy ricas. Le exponemos un catálogo con los lugares que dan servicios gastronómicos para comer en Artajona y en sus aledaños, si desea mucho más información puede pulsar en cada fotografía o título del restaurante específicamente. Con nuestra completísima guía, el navegante hallará la mejor oferta turística de restaurantes, asadores, pizzerías, marisquerías, bares, mesones, braserías, viviendas de comidas…

“Comimos el sábado pasado ,todo muy bien limpio y la camarera muy maja los platos muy, muy ricos, mucha cantidad,calidad precio…” Bar lugar de comidas La Bella Época es un lugar de comidas cerca de Artajona, en concreto en la localidad de Pamplona a 26.69 Kms. Gure Etxea es un lugar de comidas cerca de Artajona, en concreto en la ciudad de Pamplona a 27.19 Kms. Leku Ona es un lugar de comidas cerca de Artajona, concretamente en la localidad de Alsasua a 48.54 Kms. Bodegón Sarria es un restaurante cerca de Artajona, en concreto en la ciudad de Pamplona a 27.17 Kms. Don Mérito es un restaurante cerca de Artajona, concretamente en la ciudad de Pamplona a 25.58 Kms.

Si quiere realizar mucho más amplia su búsqueda, le informamos que Artajona está en el país de España, en la red social de Navarra, en la provincia de Navarra… Esta ruta es la que ofrece una distancia más corta para llegar al destino, siempre y en todo momento por carreteras practicables. Puede ser muy larga en cuanto a tiempo se refiere. “Menú muy completo y variado, y buena relación calidad-precio. La comida buenísima, igual que la atención. Hemos comido en familia y hemos quedado…” “Solo detenemos para comer algo, solicitamos unos platos del menú y en principio todo acertado y nada especial, excepto una cuajada casera…”

Hotel Blanca De Navarra 81

Artajona es un pueblo de 1.600 habitantes famoso por su Cerco en lo alto de la loma, que mantiene sus murallas y nueve de sus catorce torres. Entrar en el Cerco es retrotraernos a la Edad Media para imaginar peleas y asedios. Comenzó a construirse en 1805 bajo el auspicio de los canónigos de Saint Sernin, de Toulouse, y se concluyeron las obras en 1109. “Alegría y buen ambiente aparte de buena comida. Atención muy buena. Comedor peculiar en un patio fresquito. Menú abundante por 26 euros. Porciones…” Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Artajona, la calidad de los mismos cubre de sobras la oferta gastronómica de esta pequeña ciudad navarra. Esta ruta elige las carreteras pintorescas que muestran un interés turístico.

El chico y la chica muy simpáticos y amables. Cercano, familiar.La comida fría y muy buena. La menestra con productos frescos de la tierra. Las pochas asimismo excelentes, te dejan para que te sirvas tu. Y la ración de guindillas no puede faltar en un óptimo cocido de cuchara. Las carrilleritas tiernas y excelentes.

ViaMichelin te propone una ruta económica para tu movimiento entre Puente la Reina – Artajona. Asimismo puedes elegir el trayecto más rápido o el mucho más corto . Esta ruta ofrece una carretera que optimiza el consumo de combustible e impide pasar por carreteras con peajes.

donde comer en artajona

Asimismo tienes la oportunidad de preguntar y de reservar entre los hoteles de la selección de la Guía MICHELIN. Kutximangi es uno de los principales restaurantes de la ciudad. Situado en pleno casco histórico, elabora una cocina casera adscrita a la mucho más pura tradición de estas tierras. Tiene un extenso comedor, terraza y un bar con una aceptable barra de pinchos. ViaMichelin te brinda la oportunidad de calcular tu ruta desde Puente la Reina hasta Artajona en vehículo o en motocicleta. Encuentra la distancia de Puente la Reina a Artajona, el tiempo de trayecto estimado con el encontronazo del tráfico en el mismo instante, así como el coste de tu paseo .

Porciones bien preparadas y nada escasas. Un lugar al que merece la pena ir después de conocer El Cerco de Artajona. En el que se mantiene una talla románica, en cobre esmaltado que, según cuenta la leyenda, la trajo un artajonés de las cruzadas de Tierra Santa. Para conocer la ermita hay que pedir la llave a los frailes que viven en un edificio adjunto. Por su parte, la ermita de San Bartolomé está alejada del pueblo, en la carretera que va a Tafalla.

Está calificado en la posición 1 de establecimientos en la localidad de Artajona. Aquí puedes encontrar otras lugares de interés de El Turismo Simple para conocer en Navarra, País Vasco, La Rioja,La capital española,Mallorca, Lanzarote, Girona y Camino de Santiago. “Lugar agradable y familiar. Estuvimos el domingo, con reserva llevada a cabo. Nos atendieron muy bien, tanto en barra, como en comedor. El chico y la chavala muy…” “Comida casera, muy exquisita, atención rápida por la parte de la camarera. Muy…” “comida extraordinaria y abundante servicio muy amable ¡Sirven sidra vasca! Estacionamiento público muy cerca a 100m antes de subir la…”

Pasear por su interior permite al visitante retroceder en el tiempo hasta la temporada medieval e imaginar el recinto lleno de reyes, nobles a caballo, juglares y obispos vestidos con pesados ropajes. La imagen señorial de las murallas está coronada por la iglesia-fortaleza de San Saturnino , un impresionante y sólido edificio construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un templo románico. XIV usada como puesto de guarda en el s.