Donde Comer En Asturias Bien Y Barato

Esta es la guía de nuestros sitios de comidas preferidos del principado para que devores la especial combinación de mar y montaña. Sin duda, en Oviedo es posible comer económico y como en casa de tu abuela, con raciones contundentes y habituales que van a hacer las delicias de todo el que que cruce sus puertas. Asentarse en una villa marinera, tener cerca la Rula y casi mucho más cerca el Cantábrico son tres elementos que se aúnan a fin de que el producto sea inigualable. Y en la cocina de El Barrigón de Bertín lo aupan a increíble. Arroz cremoso de centollo guisado, bonito a la plancha con foie o un pulpo a la parrilla con langostinos y nata doble de bacon son algunos de los platos concluyente y generosos que podéis consumir.

donde comer en asturias bien y barato

Me dicen mis amigos del Sur que en el Norte se come realmente bien y, si bien yo pienso que en el Sur se come también de gloria, no puedo por menos que proporcionarles la razón. Por eso he escrito una pequeña guía de restaurantes de Asturias, donde se muestran 45 establecimientos para todos los bolsillos y paladares. Para que los nuevos visitantes sepan qué van a encontrarse, un cartel proclama en el exterior que este llagar, sin renunciar a serlo, es una «parrilla gaucha».

Barceló Oviedo Cervantes

Está situado en el histórico edificio que aloja el Hotel Barceló Oviedo Cervantes. Este pequeño paraíso, ubicado a unos sesenta km de Oviedo, está comandado por José Antonio Campoviejo, un autodidacta de la cocina cuyo objetivo es conquistar a todos y cada uno de los que asisten al Corral del Indianu con una cocina que ha merecido una estrella Michelin y dos soles Repsol. Nos proporciona una carta repleta de entrantes, carnes y pescados, aparte de 2 menús, el degustación y el sensaciones , que se tienen la posibilidad de llenar con diferentes maridajes de vino. Monte es el sueño hecho situación del cocinero Xune Andrade, que nació en 2019 fruto de sus inquietudes, vivencias y pasión por la gastronomía y por Asturias. Este lugar de comidas está enclavado en lo que era un chigre donde se reunían los cazadores de la región, y en él Andrade nos ofrece dos menús degustación y a la carta de gastronomía rural donde sólo emplea productos de la zona. Albóndigas de vaca con crema de manzana, salmón en escabeche de ave o steak tartar de Xata Rosa y maíz… para chuparse los dedos.

donde comer en asturias bien y barato

Otro templo de la cocina tradicional donde es realmente difícil no enamorarse de su fabada o sus platos con cabrito. El ámbito, salvaje y con mucho encanto, invita a extender las sobremesas. Muchos son los que desearían quedarse a vivir en esta casita de cuento.

Si vas con niños tienen un amplio prado abierto, además de un área reservada para ellos, con columpios y cama elástica. El joven y viajado chef Mariano Mier transporta a las mesas de El Quinto una mezcla de comida nacional y también en todo el mundo. Conviven amigablemente las gyozas con el secreto ibérico, el ceviche con el puerro. Supuestamente una vinateria, El Quinto es un local para evaluar sabores de otros continentes, sin despreciar lo nuestro.

Casa Belarmino

Los sitios de comidas Gloria son la propuesta urbana y desenfada de Esther y Nacho Manzano. Este término gastronómico basado en la cocina de mercado, las recetas tradicionales, las tapas y las adaptaciones de algunos platos populares de Casa Marcial o La Salgar, los restaurantes \’estrellados\’ de los chefs. Ubicado en el centro de las ciudades de Oviedo y Gijón en Asturias, son restaurantes con una decoración bonita y cuidada, y toda la personalidad de los hermanos se refleja en su gastronomía.

donde comer en asturias bien y barato

Aparte de tener una terraza muy interesante, que también en verano viene de perlas. No es un lugar de comidas que tengamos la posibilidad decir cien% barato —asimismo tienen vinos bien interesantes— y varias referencias de embutidos asturianos y de latas de guarda que, para el pica pica previo, también están realmente bien. Contundente, sincera y con menú del día —incluido el fin de semana, con un poquito de sobrecoste—, El Gato Negro es un cobijo idóneo para los que van buscando sidra, no gastarse un pastón y comer bien cuando pasan por Oviedo.

Casa Ricardo (cornellana)

Pero su carta es considerablemente más, en tanto que no puedes dejar de evaluar su Entrecot de novilla de Belmonte Miranda con Cabrales o los medallones de pixin a la plancha con refrito de ajo y patatas. Si tu ilusión siempre fué comer en un estrella Michelin con personalidad propia, de esos que te dejan huella, Arbidel es el restaurante que estabas buscando. Jaime Uz ha conseguido aunar calidad, buen hacer y pasión en un lugar donde todo está cuidad al mínimo aspecto. Puede escoger comer a la carta, o entre los tres menús que ofrecen, con costos que van desde los 66 hasta los 96 euros, con opción de maridaje de 30 a 45 euros. Su de hoy dueña, Yolanda Trabanco, aprendió de sus padres el arte de las brasas. La cocina clásico reina en este lugar de comidas que tiene su propia sidrería.

Guisos caseros como fabadas, fabes o carne regida comparten el pedestal con una aceptable compilación de carnes, también asturianas, que se marcan a la piedra y que tienen un ticket medio más que acertado para la calidad que dan. Bastantes cachopos y guisos de pescado que dan el genuino gusto de las guisanderas asturianas, conque por un ticket medio que no pasa de 30 euros por persona poco más tenemos la posibilidad de charlar. Tortos, pastel de cabracho, buenos platos de pescado, un interesante cachopo y carne, mucha carne, son las señas de identidad de este lugar de comidas donde también gastarse más de 30 euros por persona —sin vino— resulta una quimera. Un restaurante de altura, situado a los pies de la Santa Cueva en Covadonga. Proporciona productos asturianos siempre certificados con sello de calidad. Vencedor del Mejor Cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana IGP en el Salón de Gourmets.

A mediados de junio se estrenó como nuevo Jefe de Sala y Sumiller Jesús Laguna, con lo que mantendrá el increíble nivel de La Barra de Elio. El grado de subjetividad es tan alto como el de cualquier lista desarrollada con criterios personales (no como la de los países más pueblos del mundo, por servirnos de un ejemplo, que es pura matemática estadística). Además de esto, no incluyo – conscientemente – los precios medios o una referencia a lo que pueden valer.

Descantarse por comer el menú del día supone ofrecerle un gusto al cuerpo y, sobre todo, al paladar. Y si unes una calidad de platos que cualquier abuela aprobaría a un precio accesible para cualquier cartera, el disfrute se multiplica por 2. En Oviedo aun existen bares y restaurantes que te ofrecen comida casera sin llegar a tener que gastarte un billete de diez euros. Cinco generaciones tras los fogones, tres soles repsol, una estrella Michelin y un padre y un hijo , que son un increíble binomio en la cocina. Los Morán tienen a la fabada asturiana y el arroz con leche requemado como sus indispensables e inimitables platos, si bien si te atreves a procurarlo tienen las recetas en su web.