No suelo tomar café, por lo que no les puedo recomendar muchas de sus bebidas, pero sí que probé su batido de vainilla y el de fresa y plátano. Está situada entre el faro y el Hôtel du Palais, a continuación de la Gran Playa. Tiende a ser un espacio tranquilo, aunque hay que tener cuidado con las corrientes, sobre todo cuando el mar está agitado.
Despreocúpate si no te agradan los vinos franceses, suelen tener varios DO Navarra o Rioja, y en algunos sitios aun albariños o vinos catalanes, si bien es buena ocasión para evaluar vinos de Francia. Aún de esta forma, en Les Contrabandiers los costes estaban mucho más ajustados. Para comer tienes varias opciones, como quesos múltiples (de oveja, cabra…), gambas, chipirones, torradas etcétera. Los días son largos, el calor aprieta y las ganas de hacer una escapada que asistan a aguantar la espera de las vacaciones veraniegas se impone. En esta ocasión cruzamos la frontera, aunque sean apenas un puñado de kilómetros y decidamos realizar parada y fonda en la Villa de Biarritz. Biarritz es una ciudad y comuna del suroeste de Francia, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania.
Le Garage Biarritz
En cualquier caso, no dejes de aproximarte, en algún momento, hasta la zona del mercado de abastos Les Halles, donde hay una gran concentración de bares de pintxos y sitios de comidas. Allí están, por servirnos de un ejemplo, el Bar Jean , Le Comptoir du Foie Gras , Les Contrebandiers (avenida Víctor Hugo, 20) o el Café du Commerce . La siguiente playa desde el centro de Biarritz hacia el sur es la playa Côte des Basques, o Costa de los Vascos. Es la enorme playa de Biarritz, la mucho más extendida, un paraíso de los surfistas ya que aquí empezó el surf francés en 1956, convirtiendo a Biarritz en la referencia surfera de Europa. La playa del Port Vieux o Puerto Viejo no es mucho más que una pequeña cala en plena localidad, muy resguardada del viento y las corrientes. También está muy cerca de la zona centro de Biarritz, con lo que puede ser una increíble opción para ir desde la ciudad, especialmente con niños.
Al día después cruzas la frontera por Dantxarinea y vas a Urdax con su monasterio y a Zugarramurdi a ver las grutas donde las brujas hacían sus akelarres. Entonces vete a Oronoz-Mugaire y para en el Señorío de Vértiz . Ahora prosigues acia Donostia y te desvías para comer a Igantzi .
Si vais con vuestros miembros pilosos de la familia, no es problema, en tanto que admiten perros. Un apunte importante para los papis, es que este establecimiento dispone de cambiador para bebés. Debo confesar que Biarritz no es el más destacable lugar para salir de celebración –si te apetece salir, lo destacado es que vayas a Bayona– pero hay algunos bares a los que me gustaba ir mientras que estuve allí.
Sus comidas se tienen la posibilidad de soliciar para llevar, así que si hace buen tiempo, puedes comer en la playa Port Vieux, que queda cerca. Miremont se encuentra dentro de los sitios preferidos de Biarritz, sobre todo por su “chocolat chaud” . Es un ubicación que no te puedes perder –vale la pena entrar solo a conocer de qué forma es por dentro, aunque no desees comprar nada– y asimismo es un buen lugar al que ir por sus fabulosas vistas de la región . Para almorzar de una manera informal, puedes ir a la Trattoria Les Arceaux , donde vas a poder tomar una pizza ligera y crujiente o un óptimo steak tartar. En el caso de que procures algo mucho más elegante y complejo, reserva en L’Impertinent (Rue d’Alsace, 5) y date un festín con su menú degustación de siete platos. Si te gusta comer con vistas al mar, debes pasarte por Le Surfing.
Le Surfing
La playa de Marbella es la continuación de la playa de la Côte des Basques, después de las rocas. A continuación vamos a recorrer las principales playas de Biarritz. Fue construido en 1929 por el arquitecto Alfred Laulhé, al lado del Hôtel du Palais. Este espectacular casino de Biarritz también cuenta en sus dependencias con un teatro, una piscina y un lugar de comidas. Y en este momento vete a Donosti al hotel por el hecho de que vas a acabar rendido. De cualquier manera habrá justo la pena porque habrás popular una parte de la esencia de Euskadi.
Hay varias zonas donde ir, una de ellas es en las inmediaciones del Port-Vieux, la pequeña playa que hay al lado de la Roca de la Virgen. Puedes observar el atardecer desde allí mientras que te tomas un vino pegado a la playa, por servirnos de un ejemplo en el Arena o bien ir caminando por la Rue du Port-Vieux donde hay varios bares y bastante ámbito surfero. Muy cerca, en la Place Sainte-Eugene, junto a su iglesia, hay varias terrazas. Si vas hacia la plage de la Côte des Basques asimismo hay numerosos locales donde comer algo, pero probablemente entre las zonas con mucho más ambiente todo el día sean las calles que rodean el mercado .
Le Café Basque
Mi jefa nos invitó a mí y a mi compañera de prácticas a comer allí cuando llegué, y me encantó que nos llevara a este ubicación. Y si tienes mucha apetito (¡como nosotras! ) solicita un piscolabis de “makis croquants” para comunicar. Para abrir boca, podemos tomar un tentempié a media mañana en la mítica Pâtisserie Miremont y disfrutar de sus sensacionales vistas al mar. Al parecer, hasta aquí llegaba el rey Alfonso XIII caminando desde el Hôtel du Palais donde estaba alojado. La playa Côte des Basques está protegida por barrancos y, en el momento en que hay marea alta, la arena se difumina como por ensalmo.
En el siglo XIX, aquí atracaban los navíos balleneros y se descuartizaban las ballenas. Otra visita que vale la pena es ir hacia el faro, al final de la Grande Plage. Allí tienes unas vistas estupendas desde el bar que hay junto al faro. Lleva por nombre Pavillon du Phare, y es el lugar perfecto para probar unas ostras , tomar una ensalada o unas gambas. Recientemente les hemos hablado en nuestro blog del lugar de comidas Iqori, en el Regina Hotel de Biarritz.
En Bayona
La playa de Miramar es una increíble opción alternativa al arenal vecino, un tanto más distanciada del centro de Biarritz pero, en todo caso, en el casco urbano. En frente de Miramar, el islote de Roche Ronde, que se destaca de la orilla del mar como si se tratase de un barco en pleno naufragio. Las playas de Biarritz son de arena fina y dorada y se alargan durante todo el litoral atlántico de la localidad. Además, sus aguas tienen propiedades beneficiosas para la salud por su alta cantidad de yodo. Pasando un dia en San Sebastian y a la vuelta visitando Vitoria.Otros Weblogs relacionados con Francia Sur de Francia. No conozco el monumento al Padre Donostia, y me gustaría verlo.
Puerto De Los Pescadores (port Des Pêcheurs)
Coge un tren o un autobús hasta Bayona y acércate a evaluar la mejor quiche lorraine del mundo en la Pâtisserie Lionel Raux, junto al río. Te recomiendo que la pruebes calentita, conque pide que te la calienten si llegas tarde y se han enfriado. Hay lugar para sentarse dentro, pero es mejor comerla en un banco al lado del río.
Los 3 sitios están muy cerca uno de otro y en lo que se refiere a costos no puedo orientarte aunq supongo q el más costoso sea Biarritz. Si hay mucha diferencia de costos alojate en el mucho más barato xq puedes ir muy comadamente de uno a otro en coche y si la diferencia no es bastante, quedate en Biarritz q es a mi gusto el mucho más bonito. Localizar en Biarritz algún lugar de comidas italiano, español, asiático, africano o suramericano asimismo es posible, los más destacados restaurantes de Biarritz no son solo franceses. Lo único que hay que saber que comer económico en Biarritz, es muy complicado.