Donde Comer En El Aljarafe

En Mairena del Aljarafe encontramos una casa vieja usada como pequeño lugar de comidas que en su patio interior sitúa una apetecible terraza. En este intimo local llamado Verde Flojito las noches de verano discurren con un hilo musical de fondo y, si bien cierran el 15 de julio hasta el 1 de septiembre, las temperaturas vernales se disfrutan bastante superior en este singular espacio. Nada más entrar en El Potro parece que nos sumerjamos en un patio andaluz de los de antaño, este espacio es el que se ha habilitado para acoger de las mejores terrazas de Villanueva del Ariscal y de todo el Aljarafe sevillano. De esta manera encontramos especialidades como la pata de pulpo glaseada al pimentón o el chuletón de vaca pinta.

Así, encontramos arroz con perdiz o con carabineros, pimientos asados con bonito del norte, tomates fritos, con papas y huevo frito, aparte de artículos de mercado como las coquinas. Allí podemos encontrar un lugar que se ha convertido en entre los referentes del Aljarafe hispalense, Casa Batato. Casa Arturo es especialista en bacalao y carnes, siendo su plato estrella el bacalao dorado. Cuentan que cuando el calor aprieta optan por traer mucho más pescado de mercado y realizar preparaciones mucho más fresquitas para soportar mejor las altas temperaturas. El nombre de este local se refiere a las tapas que propone teniendo además algunas otras fuera de carta. Los platos mucho más populares en los restaurantes de Mairena del Aljarafe son bravas con 1 restaurantes, buey con 1 restaurantes y carbonara.

Casa Verdera

En el momento en que llegan las agradables temperaturas nocturnas en Salteras la terraza de La Resolana aparece para deleite de los comensales. En este extenso restaurante hay que ingresar de manera directa por esta región exterior, con lo que tenemos la posibilidad de elegir si bien nos place gozar del aire libre o estar en su satisfactorio interior. Fundado hace más de cien años está en Bormujos entre los establecimientos con más historia de Sevilla.

En su terraza se puede probar por la noche carnes y pescados a la brasa, puesto que habilitan una barbacoa que está en incesante funcionamiento enfrente de los clientes del servicio. Estos días de altas temperaturas eligen por elaboraciones mucho más frescas, cambiando, incluso, algunos de sus platos y optando por artículos frescos del mar. Situado en Castilleja de la Cuesta, a tan solo cinco minutos del centro de Sevilla, podemos encontrar un local de los de otrora, donde la comida es tan contundente como casera enserio.

Dónde Comer En Mairena Del Aljarafe

En Casa Rufino, La Una y Media se puede gozar de platos o tapas tanto en el exterior como en el interior y siempre y en todo momento con recetas habituales y de nuestra tierra. El verano aún no ha comenzado pero sí lo hizo la temporada álgida de las terrazas, que dejan disfrutar del fresco de la noche mientras que se saborean atrayentes manjares. En esta ruta planteamos espacios donde sentarse con una aceptable caña acompañada de los mejores artículos de la tierra, entre los pequeños placeres que traen estos días de calor. Aquí la carta es extensa y diferente teniendo, además de esto, la oportunidad de tomar sus preparaciones en tapas en la terraza. Entre sus especialidades están las carnes a la parrilla, los arroces y las ensaladas, si bien también tienen pescados y una amplia y extensa variedad de postres caseros. Aquí, si el espacio te sumerge en un antiguo cortijo, la cocina te transporta a los sabores de las recetas de las abuelas.

donde comer en el aljarafe

Aparte de un bonito interior, El Calamocha tiene un agradable espacio exterior que hace que los que vayan no quisieran que las noches de verano terminaran. En La Alacena de Benacazón encontramos un singular espacio para lograr sentarse a gozar del aire libre y degustar buenos platos. La terraza de este establecimiento la dividen en 2 zonas diferenciadas, una con mesas altas donde sirven tapas y otra, convertida en comedor, donde se ofrecen elaborados platos como siestuviésemos dentro del propio restaurante.

Bodega San Rafael Ii Mairena Del Aljarafe

A la Bodega Mateto se viene a estar en familia y a disfrutar de un espacio exterior que está planeado tanto para el cliente que dan terraza techada y descubierta y que se ubica en nuestro patio de este lugar de comidas. Ubicado en Gines encontramos Casa Arturo, un lugar de los de toda la vida, no en balde llevan sirviendo a sus clientes desde hace más de 50 años. En este establecimiento tienen una extensa terraza con bastante movimiento en verano donde se puede soliciar tanto tapas desarrolladas como los platos del propio lugar de comidas. Están expertos en comida mediterránea con una amplia pluralidad en platos veganos, si bien asimismo encontramos carnes ibéricas y pescados. Destacan la ensalada de naranjas y bacalao con un toque de aceitunas negras, los chipirones a la plancha con frutos secos o los gambones a la plancha abiertos con una vinagreta de pipas y jamón. Entre los establecimientos con una cocina más innovadora está en Castilleja de la Cuesta.

donde comer en el aljarafe

De esta forma, encontramos tartar de esturión con aguacate, cebolla encurtida y salsa ponzu, arroz con pato salvaje de las marismas o lubina y dorada de estero. El acogedor patio en el que se posiciona la terraza de Casa Alta es un lujo para gozar de una bonita y cálida noche. Y es que este establecimiento de Tomares se enclava en lo que era una vieja vaqueriza del siglo XVII, con lo que este espacio al aire libre, además de ser amplísimo, está cubierto de vegetación. Situado en una casa de pueblo, encontramos un patio interior que ofrece un ambiente acogedor para disfrutar de una cocina clásico de calidad. Los mejores sitios para comer o cenar de Mairena del Aljarafe son Nuevo Azahara Taperia en relación a precio medio y Metropizza si hablamos de baratos.

El Mercado De Enma

En 12 Tapas, al llegar el calor, habilitan una zona exterior acotada y con césped artificial donde ponen mesas en las que, al fresco de la noche, se puede pasar una satisfactorio velada degustando tapas de lo más desarrolladas. Enclavado en Espartinas, este lugar de comidas lleva ofreciendo sus preparaciones a los clientes del servicio desde el año 96, tanto en su extenso salón, como en la terraza que se encuentra en el patio de una casa con gusto andaluz. La carta de este establecimiento fusiona tradición e innovación, siendo, además, uno de los pocos sitios donde poder probar esturión.

En su carta no se tienen la posibilidad de omitir las carnes a la brasa, tanto ibéricas, como de ternera y buey. Igualmente, destacan los guisos como el bacalao a la tinaja, las calderetas de ternera o las espinacas con garbanzos. En este establecimiento relucen los caracoles y las cabrillas, pero asimismo las carnes a la brasa, los chipirones a la plancha, la carrillada y todo lo que provenga del cerdo ibérico, producto insigne para su cocina. El mesón restaurante Casa Esteban está situado en el centro del pueblo de Tomares, en la región del Aljarafe, cerca de Sevilla.

Metidos en un patio andaluz y rodeados de flores y plantas, Casa Verdera abre su terraza para las noches de verano. Hablamos de una zona intima y reservada donde poder disfrutar tanto de su carta de tapas como de los platos que desarrollan en este establecimiento de Aznalcazar. A escasos kilómetros del centro de Sevilla podemos encontrar un lugar con una pequeña terraza de mesas altas donde el tapeo con gusto es el sumun de la vivienda.

Los guisos caseros son el alma de su carta en la que encontramos elaboraciones como el arroz con carrillada, la especialidad de la casa. Si bien en verano apoyan su carta con unas recomendaciones más apetecibles para los días de calor como coquinas, huevas fritas o una especial merluza a la marinera. El restaurante El Esturión ofrece entre las terrazas mucho más singulares para disfrutar de este tiempo. Situado en Coria del Río, a riberas del mismísimo Guadalquivir, desde su amplia zona ajardinada puede relajarse mientras tapea o toma platos del propio restaurante. Además de esto, en este espacio tienen una barra exterior con una barbacoa donde se va cocinando a vista del cliente.

Este restaurante fue erigido en una antigua bodega de suelos de ladrillo visto y techos de tejas. En su precaución patio eligieron por poner una singular terraza que hace las delicias de cualquier nada más verla cargada de flores. Una completa carta donde hay especialidades como pisto con huevo de codorniz, ternera en salsa picante, champiñones a la plancha, bacalao dorado o una tarta de galletas casera. De esta manera, una de sus especialidades es el arroz caldoso con bogavante, pero también tienen pescados como el bacalo al pil-pil, un revuelto de gambas y jamón o solomillo de ternera.