Donde Comer En El Bierzo

Este restaurante da una gran variedad de platos y luce por su cocina clásico. La gastronomía es una de las mejores opciones para conocer el turismo rural en Ponferrada. Encontrarás una extensa variedad de platos que podrás comer y con los que disfrutarás de una experiencia única. Aquí acaban nuestras sugerencias de los más destacados sitios de comidas en Villafranca del Bierzo. Si piensas en viajar a esta ciudad leonesa, ya conoces su oferta gastronómica. Emplazado en un precioso edificio de finales del siglo XIX esta cafetería, que asimismo es hotel, sirve un excelente menú del día por tan sólo 9€ y una selección de tapas que van alén de los habituales embutidos, patatas etc.

Al estar englobado dentro del Camino de Santiago, es muy conocido entre los peregrinos y otros visitantes que se aproximan a esta ciudad. Solo tendrás que acercarte a la Calle Troqueles, muy cerca del centro de la localidad leonesa. Casualmente nos hemos enterado de que el secreto es hacerla usando el caldo de cocción de los mejillones, otra de las tapas mucho más demandadas en el local. Si sois cocinillas, os dejamos la recetaque hemos encontrado en el blog «El ingeniero cocinero». Ya nos contaréis que tal, pero pienso que lo mejor es proceder a probarlas in situ y gozar del ámbito del mítico Bodegón. Si deseáis comer en El Bierzo sin que vuestra cartera se resienta, os dejamos algunos sitios en los que comimos o tapeamos.

Mesón Rural Agoga (las Médulas)

Y, evidentemente, las tienen la posibilidad de conseguir en La Moncloa de San Lázaro. En nuestro compromiso de mejora incesante, excelente servicio y calidad, La Moncloa de San Lázaro está socia aBierzo EnoturismoyPosadas del Sendero. Tiene su apartado dedicado para los postres, entre los que están tarta de queso, helados, mermelada, compota, trufas de chocolate, buñuelos, pastel de frutas, etc. Su localización es en la Calle Yedra 1 Bajo en Plaza Mayor, Villafranca del Bierzo. En su menú cuentan con platillos buenísimos, muy rebosantes y bien acompañados por la guarnición. Tiene un buen ambiente laboral lo que provoca que los comensales se sientan cómodos y a gusto en las instalaciones.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, restricción y supresión enviando un e-mail a Puedes preguntar la información completa y descriptiva sobre intimidad en mi política de privacidad. Si quieres llenar del mejor modo tu visita al mismo, te aconsejamos que pruebes los manjares de La Cantina. Puedes localizar la comida tradicional berciana en un marco, como se suele decir, verdaderamente incomparable.

O Bierzo Bar Tapería, Boiro (a Coruña)

La gastronomía berciana tiene una alta reputación en el mundo de la cocina. Quizás por eso hay un restaurante del Bierzo en todos y cada punto de la geografía española. ¿O es por el hecho de que hay un berciano en cada punta del país con ganas de descubrirle al resto lo bien que se come aquí? Sea como fuere si vives fuera del Bierzo y tienes morriña de productos cien% bercianos o si debes estar una temporada fuera o si te marchas de vacaciones y echas de menos comer un buen botillo… En pleno centro de Ponferrada, en la Plaza del Municipio, vas a encontrar otra de las recomendaciones favoritas de los usuarios de Tripadvisor.

donde comer en el bierzo

Si visitas Villafranca del Bierzo (que por supuesto que tienes que visitarla, está a solo 15 minutos si te hospedas en Cacabelos), vas a poder ver al pasear por su Plaza Mayor el atrayente bar-restaurante El Casino. Está localizado en el puro centro de la ciudad y regentado por un personal profesional, amable y atento que hará de tu estancia un rato muy agradecido. En Villafranca del Bierzo, al lado de su franco castillo, se encuentra este llamado micro-hostal que asimismo hace las ocasiones de lugar de comidas. Se trata de un espacio precaución con mucho mimo donde podrás disfrutar de la mano de Pilar, su chef, de una combinación de cocina actualizada con cocina clásico muy interesante.

Escondido en una calle próxima a la Plaza de la Encina (nos costó un tanto localizarlo) abre sus puertas a las siete y media de la tarde. Tenemos la posibilidad de aseguraros que estaban todavía abriendo en el momento en que llegamos y nos sorprendió hallarlo prácticamente lleno. Abarrotado siempre, y por todo tipo de público, es famoso por sus bravas desarrolladas con una salsa única y original. Merece bastante la pena detenerse en este maravilloso enclave, nosotros lo hicimos en nuestro itinerario desde Molinaseca a Compludo.

donde comer en el bierzo

Estos causantes hacen que te sientas cómodo y logres pasar largas noches gozando de la comida de la vivienda. No tienes que acudir siempre y en todo momento a los restaurantes más costosos de la región, si no que también hay opciones para comer bien y barato en Cacabelos. Al igual que varios de los anteriores sitios de comidas propuestos, Los Ancares cuenta con una gran pluralidad de tapas con modelos típicos leoneses.

Se trata de un MicroHostal situado en el Camino de Santiago, del que vamos a hacer especial mención a su lugar de comidas y oferta gastronómica. Casualmente repetimos una noche, que se nos hacía tarde para llegar al hotel ( como les he comentado la cocina en El Paraíso del Bierzo cierra próximamente) y optamos por una muy rica hamburguesa. Uno de los pueblos imprescindibles de El Bierzo es Peñalba de Santiago.

Como ves, la gastronomía de León se identifica por platos tradicionales que son perfectos para gozar en buena compañía. Al tratarse de los platos típicos de la región vas a encontrar varios sitios de comidas que ofrecen su versión. Los productos locales, sobre todo carnes y embutidos, son de increíble calidad y de las aguas heladas de sus ríos podréis probar truchas «auténticas». Otros productos como los pimientos con indicación geográfica , vinos, quesos o castañas son algunos de los que les recomendamos probar y evidentemente adquirir como recuerdo de vuestro viaje a esta Comarca leonesa, que tiene bastante que sugerir. Aunque tienen carta te recomendamos decantarse por el menú por 12 euros que siempre incluye platos habituales, lo que lo transforma en otro de los restaurantes donde comer en Villafranca del Bierzo más populares.