Donde Comer En El Burgo De Osma

Entre los hongos, mención aparte merecen los propios de la temporada otoñal, como los níscalos de los pinares y, más que nada, las deliciosas setas de cardo de los liegos. Apúntate a los newsletters que más te interesen y recibe gratis los mejores reportajes, fotografías y noticias cada semana en tu correo electrónico. El restaurante del hotel Virrey II Palafox, que cuenta con mucho más de cuarenta años de andadura, proporciona tradición e innovación con una cuidada elaboración y amable trato. Situado al oeste de la provincia de Soria, Burgo de Osma, además de ser un enclave cultural dotado de gran encanto, es uno de los lugares en donde la comida soriana disfruta del sabor tradicional heredado de padres a hijos.

donde comer en el burgo de osma

Para comer barato en El Burgo de Osma tenemos la posibilidad de proceder a alguno de los sitios de comidas del centro que sirven menú, más que nada a mediodía. Los sitios de comidas en El Burgo de Osma centro acostumbran a servir buenos menús, con platos caseros y por costos que rondan los diez euros. El torrezno, la barra energética soriana -así es de qué forma la llaman-, es uno de los bocados mucho más exquisitos de la gastronomía de españa. Un manjar crujiente, sedoso y jugoso que tiene en este pueblo de los mejores torreznos de todo el mundo. Se encuentra en el Mesón Círculo, entre los santuarios por antonomasia de este producto, en donde despachan cada semana más de 200 kilogramos de esta exquisita panceta. A 40 kilómetros de El Burgo de Osma está Navaleno, donde se posiciona uno de los 2 sitios de comidas con estrella Michelin de la provincia, La Lobita.

Restaurante Anexo Virrey Palafox

Sitios para cenar en El Burgo de Osma conocidos son el Virrey Palafox y el bar “La Matanza”, además cenar en El Burgo de Osma es muy económico en cualquiera de estos lugares. No esperes mucho más para visitar la ciudad castellana y comer en cualquiera de los Sitios de comidas en El Burgo de Osma, aunque sea una ciudad pequeña, dada su tradición de salir a comer fuera, más que nada en fin de semana, sitios para comer en El Burgo de Osma no te van a faltar. Entender dónde comer en El Burgo de Osma es sencillo si procuramos la opinión de otros clientes en webs como minube.

Recibe cada semana los hallazgos mucho más recientes y los documentales más atrayentes de Historia NG de manera cómoda en tu mail. Se trata de Bodega Vildé, una bodega que, si bien no tiene Denominación de Origen, están dentro de Ribera del Duero, y aparte de este espumante elaboran vino tinto, rosado, vermut y un tinto de nueces. Una alternativa más económica para comer en Burgo de Osma es el Lugar de comidas 2000 que tiene menú del día y vas a poder degustar, por servirnos de un ejemplo, de primero un risotto de boletus y de segundo un entrecot a la plancha. El espacio gastronómico Argaela en el hotel Castilla Termal Burgo de Osma da cocina clásico castellana con una extensa carta y una esmerada presentación. En las panaderías encontrarás buen pan y otros productos horneados como harinados o sobones (una especie de bollos aplastados y rectangulares, con pliegues, de corteza tostada y cubierta de azúcar).

Restaurante Puente Real

Algunas opiniones de buenos locales de los individuos son el Argaela, casa “La Engracia”, Tinto y leña o el Comedor Don Manuel. Comer en El Burgo de Osma será un atentico exitación en cualquiera de estos sitios, dónde cenar en El Burgo de Osma del mismo modo es especial, aqunque quizás por el momento no haya menú de mediodía y haya que pedir por “carta”. El Burgo de Osma es una localidad de la provincia de Soria, conocida por algunos artículos propios de la tierra que se sirven en los mejores sitios de comidas de El Burgo de Osma. Popular como uno de los pueblos mucho más lindos de Soria,y últimamente registrado en la asociación de los Pueblos más bonitos de España,El Burgo de Osma tiene bastante que sugerir a sus visitantes.

donde comer en el burgo de osma

La que fuera la vieja capital episcopal, es asimismo entre los destinos mucho más sabrosos de la provincia por la cantidad de alternativas gastronómicas con las que cuenta a su alrededor. La oración “del cerdo hasta los andares” se conoce a la perfección en Castilla, donde este producto fué desde hace años entre los alimentos esenciales de la dieta. La matanza ha sido una manera de vida en la gran mayoría de los pueblos de la región y, como no podía ser de otra forma, asimismo en El Burgo de Osma. Allí llevan desde el año 1974 festejando las fiestas de la matanza en el Restaurante Virrey Palafox. Allí se encuentra el viejo Hospital de San Agustín y varias viviendas de estilo castellano cubiertas con soportales.

Lugar De Comidas Virrey Palafox

Si deseas un consejo sobre qué probar en Burgo de Osma te recomendamos los platos derivados de la matanza, considerada Patrimonio Cultural en la provincia de Soria desde 1948.

Su enorme catedral sorprende al visitante por su increíble monumentalidad y por su estilo gótico tradicional entremezclado con detalles barrocos. Igual que el Convento del Carmen, obra del siglo XVII que responde a los cánones arquitectónicos de la Orden del Carmelo. Fue San Pedro de Osma el que eligió como sede catedralicia un monasterio ubicado junto al río Ucero. Un pueblo con entre los recintos medievales mejor conservados de toda la provincia de Soria que, sumada a esta resolución, convirtió El Burgo de Osma en una villa con una belleza monumental enorme que sigue hasta hoy. En una zona donde el frío se hace notar prácticamente todo el año son propios los platos cocinados en fogones, como el cordero asado con sarmientos, las migas con torreznos y chorizos. Los ríos Ucero y Abión han sido asimismo fuente de riqueza culinaria, principalmente debido a sus valoradas truchas, cada vez más escasas, y a los cangrejos.

La Matanza, Una Tradición De Antaño En Virrey Palafox

Allí Elena Lucas cocina verdaderamente el entorno y la gastronomía Soria desde los artículos que hallan en los montes de sus aledaños. Los pinares y los insumos que van de él son singularmente la base de su imaginario culinario, pero también todo lo que le circunda, como la madera de sus árboles, la trufa negra o la caza mayor y menor. Este escenario de peleas entre moros y cristianos a lo largo de la Edad Media, te va a llevar visitarlo un día completo. Lograras disfrutar de la gastronomía castellana en los bares de tapas y en los sitios de comidas donde pedir a la carta. Es imposible efectuar un paseo por la riqueza gastronómica de El Burgo sin mencionar las laureadas jornadas rito-gastronómicas de la matanza del virrey, declaradas de interés turístico, que se festejan todos y cada uno de los fines de semana de febrero y marzo.