Comer calamares frescos en Galiciaes una delicia, con tiras irregulares, de tamaño considerable, como ha de ser. Con un muy ligero toque rebozado, aunque con excesivo punto de sal, la calidad de la materia primera es notable. Qué pena la sal, se les fué un poco la mano con el rociado a posteriori, se aprecia hasta en el borde del plato. Luminosa señora terrazaEl comedor interior que tienen no es amplísimo, y está lleno a nuestra llegada, con lo que nos preguntan si nos importa comer en las mesas de la zona de la barra. El local está decorado de manera satisfactorio, es un lugar de comidas que se suele ocupar de familias por su acogedor ambiente, sus clientes del servicio siempre repiten. Asimismo hay servicios y algunas máquinas de vending, por si acaso queréis coger algo.
Para llegar desde Santiago de Compostela, que suele lo general, el trayecto dura una hora y cuarto. Lo más sencillo es coger la carretera AG-56 y la CG-1.5 y a la altura de Orro tomar la primera salida en dirección a la AC-550. Es fácil y, si bien la carretera puede ser mejorable, no creo que vayáis a tener inconvenientes. Con nuestra completísima guía, el navegante hallará la mejor oferta turística de sitios La suma de todo es en Ezaro y sus alrededores. Busca vuelos económicos a Ezaro mientras que planificas tu viaje. Estando en la provincia de A Coruña, vamos a probar unos pimientos de Padrón.
Restaurantes En Pueblos Cercanos A Ezaro
Para reservar tu estancia en Ézaro o, sencillamente hacer una época en tu ruta Dumbría – Ézaro, puedes reservar tu habitación en el hospedaje que tú elijas (hotel, casa rural, B&B, camping, apartamento). Este sistema libre y gratuito se da en colaboración con Booking. Asimismo tienes la posibilidad de preguntar y de reservar uno de los hoteles de la selección de la Guía MICHELIN.
Como les decía al principio de este informe, la cascada de Ézaro cuenta en sus aledaños con muchos sitios que merecen la pena. Empezando por la localidad de A Ponte Maceira, un pequeño pueblo de cincuenta pobladores que ha sido catalogado como entre los mucho más lindos de toda España. Solamente llegar y sin ni siquiera poder ver la cascada a lo lejos, os percataréis de que estamos en un entorno natural muy, muy bello. Las aguas del río Jallas y los macizos que lo bordean lo convierten en un lugar absolutamente precioso. No en balde, en los últimos tiempos se convirtió en entre los lugares más frecuentados y visitados de toda Galicia.
¿De Qué Manera Ir Desde Dumbría A Ézaro?
Llama la atención a tu paladar con los platos de Bar Restaurante Ezaro, está en la localidad de Vitoria-Gasteiz, nos atrae mucho por su ubicación. ViaMichelin te ofrece una ruta económica para tu movimiento entre Dumbría – Ézaro. Asimismo puedes seleccionar el camino más rápido o el mucho más corto . Esta ruta propone una carretera que optimiza el consumo de comburente y evita pasar por rutas con peajes. Esta ruta es la que invierte el menor tiempo en llegar a su destino. Elige los enormes ejes de comunicación, eminentemente las autopistas.
Una parte da a la playa, y otra, hacia la carreteraEsperamos y deseamos por el bien de todos, que aquello fuera un hecho puntual, pues la multitud, camareros, chefs y dueños, se merecen un respeto. Lo mismo para con los clientes, tanto del bar como del comedor, que eligieron por dejarse sus euros en tal bar-restaurante. Esta ruta es la que ofrece una distancia más corta para llegar al destino, siempre y en todo momento por carreteras practicables. Vale la pena, además de su impresionante cascada, llegar hasta el mirador de Ézaro, con vistas increíbles de Carnota, visitar Ézaro pueblo o el Monte O Pindo. En ella no les podéis perder el santuario de la Virgen de la Barca, el monumento A Ferida, sus hermosas iglesias románicas o su pequeño puerto pesquero.
Vistas desde el mirador de Ézaro Por último, no os olvidéis de llegar hasta el mirador de Ézaro y disfrutar de una de las mejores panorámicas de toda la zona. Para llegar hasta él debéis subir en turismo unos 3 kilómetros por el Monte O Pindo a través de una zona de gran desnivel. De hecho, esta región es conocida por ser entre las etapas mucho más duras de la Vuelta a España. En todo caso, merece la pena las vistas de Ézaro pueblo, la desembocadura del río Xallas y las laderas del Monte O Pindo. Tras visitar la cascada de Ézaro, sacar mil y un fotos, y andar ‘haciendo el cabra’ en las inmediaciones del mirador, a uno como que le entra hambre.
Pese a tener una tentadora terraza en el paseo marítimo de la playa de Ézaro, como hace bastante viento, algo frecuente en esta playa y zona de costa, decidimos comer en el interior. El puerto deportivo a la entrada de la cascada de ÉzaroUna vez paséis esta zona, debéis tomar una pequeña pasarela de madera que sigue de cerca el agua y que conecta con la cascada. Desde la inauguración de la misma en 2020, se ha vuelto considerablemente más accesible y es una genuina preciosidad pasear y recorrerla serenamente.
Si el artículo te ha dado gusto o la información proporcionada en él te ha semejado útil, valóralo con las estrellitas que ves aquí abajo y compártelo con tus amig@s y… enemigos. Es la única forma que contamos de llegar a más gente y de seguir adelante con este proyecto que apuesta por prestar contenido de calidad de forma sin dependencia y gratuita. Se aconseja preguntar por platos fuera de carta, preguntando el valor claro, puesto que manejan buen género de pescado y marisco fresco.
Restaurante A Cascada: Calamares Y Lubina ¡espectáculo De Hecho!
En el momento en que nosotros fuimos la verdad es que no había mucha gente, pero sí que sabemos que en ciertas temporadas del año puede volverse un lugar muy concurrido. Aguardando el segundo plato viene el instante inesperado del día, esas cosas que jamás deberían pasar en un restaurante, pero que lamentablemente, ocurren. ¡Comienza el espectáculo, y no gastronómico precisamente! Presenciamos una bronca espectacular, con gritos, reproches y me atrevo a decir que insultos en gallego cerrado, entre el que suponemos es el jefe del local, y una de las camareras. Por la manera en la que se chillan, hacemos cábalas de que probablemente sean padre e hija, desbordados por alguna extraña e incomprensible situación. Como antesala del plato estrella, decidimos comenzar compartiendo unos cuantos entrantes, as usual.