Donde Comer En Getaria

Prueba los mejores vinos de Denominación de Origen, con especial mención al vino blanco y al Txakoli de Getaria. Se posiciona en laplaza Churruca,asimismo conocida como la plaza de Arriba. Tiene 2 comedores, en el primero -muy popular y simple- sirve menús y platos combinados; el de dentro, mucho más refinado, es a la carta. Asimismo Itxaspe donde comer en Getaria una deliciosa tortilla entre otras de las muchas cosas que descansan en su barra. Como buena villa ribereña, Getaria es famosa por sus pescados y mariscos.

Somos referente gastronómico y parada obligatoria en Getaria, un pequeño pueblo pesquero, situado en el País Vasco. Saboréa los exquisitos platos y pintxos, en un casco historico de los mucho más relevantes de todo Gipuzkoa. Saboréa los exquisitos platos y pintxos, en un ambiente rural de los mucho más destacados de todo Gipuzkoa. Otra de sus claves gastronómicas es de qué manera no, elTxakolíde Getaria, un vino blanco con D.O.

Asador Astillero

Su producción está muy extendida en los montes que cubren la localidad gracias a una notable concentración de bodegas. Ciertas bodegas son visitables y organizan frecuentes catas. En Getaria hallas restaurantes para todos los gustos ypreferencias. Esta es nuestra selección porque cada uno de ellos tiene un encanto único. Su sencillez no demerita suincreíble sabor, pues solamente se marca yasa la lubinay entonces se sirve con un aderezo de ajo, guindilla y aceite. Es el símbolo de la tradición que viene desde lospescadores de antañohasta los cocineros vascos.

Un exclusivo sitio conchefs especializadosy su propiotxakolique torna posible gozar sabores auténticos en cada bocado. Asimismo tienen unacarta de “picoteo”con modelos del mar y de su huerta. Un lugar favorecido para contemplar viñedos y paladear sabores lícitos de Getaria. Otro restaurante clásico situado en elcasco históricode la localidad, se ofrece lamayor variedad depinxtosde la comarca, siguiendo recetas habituales y contemporáneas. Aquí, el carbón es el personaje principal gastronómico de platillos sensacionales conmerluza,bacalao y anchoas. Además, puedes escoger ciertos mejores vinos con denominación de origen.

donde comer en getaria

Suvistaal puerto y al mar en laterrazade este lugar de comidas es un plus a su exquisita comida. El servicio es increíble, no obstante, te recomendamosreservarporque siempre existen muchos visitantes. Los salmonetes y el rodaballo son únicos aquí, de la misma susopa de mariscos,las almejas a la marinera, el pulpo y las rabas. También situado en la zona más en el centro de la ciudad, Txoko Getaria pertence a los restaurantes donde comer en Getaria más conocidos y con mucho más tradición aparte de ser uno de los mucho más recomendados. Egaña es otro de los restaurantes habituales con décadas a sus espaldas. En este momento lo dirige la tercera generación de exactamente la misma familia.

Polixena Getaria

En este caso, el precio es un poco más elevado que en el resto de restaurantes en Guetaria que hemos incluido en la lista, siendo el rodaballo unos 90 euros el kilo. Pese al precio más elevado, te aseguramos que la experiencia lo compensa completamente. Al igual que en el previo, te recomendamos decantarte por alguno de sus platos de la carta que integre modelos del mar, singularmente el pescado a la brasa que indudablemente, es una de sus especialidades. Rema Rema es un restaurante a tener en cuenta a la hora de comer o cenar en Getaria gracias a su cocina clásica, de corte clásico y buena elaboración. Tiene un agradable comedor con vistas al puerto de la localidad.

Si te apetece asistirnos a completar la lista de sitios de comidas donde comer en Getaria, añade el tuyo en los comentarios. Entre todos y cada uno de los platos te aconsejamos no perderte el txangurro, las kokotxas y alguno de sus pescados, especialmente el rodaballo a la brasa. Aunque tienen una carta con muchas opciones, te aconsejamos no perderte el txangurro al horno por 19,50 euros que está pasmante y el rodaballo a la brasa, por 55 euros el kilo, que es un espectáculo para los sentidos. En 1000 sitios que ver vas a encontrar fotogalerías y vídeos de los viajes de Paco Nadal y su equipo. Listados de los primordiales sitios que ver y cosas que hacer en multitud de países que he visitado.

donde comer en getaria

No te vayas sin gozar sus txanguros horneados, las zamburiñas gratinadas,el rapéy las kokotxas en salsa, siempre recordarás su gusto. Laparilla deElkanola creó Pedro Arregui en elcasco viejo de Guetariaen 1964. Un talentoso cocinero de la época que puso por primera vez los cogotes y las kokotxas de los pescados a las brasas. La especialidad de la vivienda es elrodaballo a la parrillay hay que verlo hacer el despiece del pescado y sacar hasta el tuétano, explicando el universo de texturas y sabores, para entender su talento y amor por los artículos de su tierra. Todos los platos son de una exquisitez y un minimalismo extremo.

Diviértete Con Nuestra Carta

Excepcionales las materias primas, tiene un expositor de pescados y mariscos donde muestran los modelos frescos y locales, de kilómetro cero y siempre de temporada con los que desarrollan sus platos. Además de la considerable suma de sitios para comer en Getaria no puedes dejar de visitar su patrimonio histórico como el monumento a Elcano, el Museo Cristóbal Balenciaga o su puerto pesquero. Si viajas con niños no será ningún inconveniente, seguro que la pasan bien igual o incluso mucho más que los adultos. Tras este recorrido, puedes encontrar estupendos sitios donde comer con pequeños en Getaria con espacios a fin de que se diviertan al tiempo que tú te tomas tu tiempo de relax.

donde comer en getaria

Varios son los atractivos que hacen de nuestra tierra un espacio que hay que visitar al menos una vez en la vida. Getaria es conocida por ser la localidad natal de Juan Sebastián Elcano, el primer hombre que dio la vuelta al planeta. Tras un día de visitas culturales no hay mejor forma de relajarse que con una aceptable comida en cualquiera de los sitios para comer en Getaria.

Saboréa los deliciosos platos y diviértete con vistas al puerto, en entre los sitios más relevantes de todo Gipuzkoa. Bienes marinos asados a la brasa en parrilla al aire libre. Saboréa los exquisitos platos y asados, y disfruta de vistas al puerto, en uno de los destinos más destacados de todo Gipuzkoa. Es un lugar premiado con una estrella Michelín que hace del pescado a la brasa su plato estrella. Tenemos la posibilidad de destacar algunos como Politena con una infinita barra de pintxos de toda clase y un recomendable pescado a la brasa.

Al sacar la olla del fuego se le añade elbonito en rodajaspara que se cueza al punto, únicamente con el calor residual. Un auténtico lujo del mar a la mesa perfecto para acompañar a varios de los platos típicos de Getaria. Entre las prácticas gastronómicas en Getaria es su emblemáticoTxakoli,el vino propio de la zona vasca, elaborado con uvas locales, casi el 98 % de ellas blancas, y toda clase de platillos conpescado frescodel Cantábrico. Suscribirse para recibir las últimas guías de viaje y nuevos artículos del blog. Puedes hallar mucho más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

Entre sus varios reconocimientos amontona una estrella de la guía Michelín . En 2018 entra en la lista de los 50 Best ocupando el puesto 77 y en 2021 logra avanzar hasta el 16. Con esta lista de restaurantes donde comer en Getaria queremos aconsejarte ciertos locales en los que vas a poder disfrutar de la gastronomía vasca mientras que visitas este pequeño pueblo costero, que nos encontramos seguros, te encantará. En el momento en que vayas a conocer elMonte SanAntón, pasa por este lugar de comidas. Es unsitio relajadocon increíble servicio y buenísima relación entre calidad y precio.

Los datos que des mediante este formulario serán tratados por Viajeros Callejeros 2021, S.L. La finalidad de la obtenida de estos datos es para contestar a tu consulta. Estos datos estarán guardados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión mandando un correo a Puedes preguntar la información completa y detallada sobre intimidad en mi política de privacidad.