Donde Comer En Jaraiz De La Vera

Como es lógico, tiene un museo propio en la comarca, en concreto en Jaraíz de La Vera. Mucho más \’formal\’, si buscamos mesa y mantel, 2 opciones se deben tomar en consideración (a pesar de que Plasencia tiene muchos sitios de comidas alcanzables y de calidad). Casa Tomás para los que busquen clasicismo y platos típicos y El Succo para los que quieran algo mucho más de innovación. En ambos casos, el ticket medio no frecuenta sobrepasar los 35 euros, conque nuestra parada en boxes placentina es poco onerosa.

Si se visita en primavera y verano, La Vera está plagada de piscinas naturales, gargantas y chorreras donde darse un baño y hacer excursiones. Si buscamos una opción algo mucho más elevada, tanto para reposar para comer, el hotel restaurante Villa Xarahiz (en Jaraíz de La Vera) cumple con el perfil. Cocina clásico extremeña, algo más refinada y con una gran profusión de elementos locales, desde los quesos a los aceites, acreditan la calidad del lugar de comidas, que aun tiene un galardón como Sugerido Repsol. Otro de los primordiales atractivos de Jaraíz de la Vera es El Lago, una preciosa piscina natural que se forma en el cauce de la garganta de Pedro Chate. Este paraje es muy frecuentado en los meses estivales y tiene una región de playa, una terraza, duchas, vestuarios y otros servicios. Jaraíz de la Vera es la ciudad más importante de la comarca de la Vera, situada en el nordeste de la provincia de Cáceres, en Extremadura.

La orografía de La Vera es muy proclive a conformar gargantas y piscinas naturales en el cauce de los ríos. La localidad de Garganta la Olla, uno de los pueblos más lindos de la comarca, es quizás el sitio mucho más popular con esta clase de formaciones que dejan gozar del agua en los meses de sobra calor del año. ViaMichelin te ofrece la posibilidad de reservar tu hosting en Jaraíz de la Vera sin costo adicional. Para reservar tu estancia en Jaraíz de la Vera o, sencillamente realizar una etapa en tu ruta Aldeanueva de la Vera – Jaraíz de la Vera, puedes reservar tu habitación en el alojamiento que tú escojas (hotel, casa rural, B&B, camping, apartamento).

Pimentón De La Vera, El Condimento Extremeño Mucho Más Valorado

El monarca, ahora abdicado, vino aquí desde Flandes para tratar de curarse de ‘la gota’ (un género de artritis que se genera por exceso de ácido úrico). Ubicado en un viejo molino, este mesón asador se encuentra en un idílico escenario, la Garganta Pedro Chate, con una bonita piscina natural de aguas cristalinas donde se cuelan las truchas arcoíris. No te pierdas el arroz con boletus y codorniz, la parrillada de verduras, la oreja con tomate o las chuletillas de cordero. A continuación le proporcionamos la localización en el mapa de los sitios de comidas en Jaraíz de la Vera que disponemos en nuestra guía. Los establecimientos están representados en el mapa con el siguiente icono , además de esto en el centro del mapa está ubicado justamente en el pueblo de Jaraíz de la Vera para realizar más fácil su situación. Si quiere llevar a cabo mucho más extensa su búsqueda, le informamos que Jaraíz de la Vera se encuentra en el país de España, en la provincia de Cáceres, en la comunidad de Extremadura…

Si bien fuera del Valle del Jerte, podemos encontrar una experiencia con estrella Michelin en el restaurante Versátil . Con un perfil asequible, el chef Álex Hernández (alumno de Martín Berasategui) ofrece una cocina cercana, llena de guiños a la gastronomía extremeña en lo que se refiere al producto y que bien merece la visita. Pero si hay algo importante en el entorno de Jaraíz de la Vera es el monasterio de San Jerónimo de Yuste, situado en el vecino municipio de Cuacos de Yuste, la capital de la comarca. En el monasterio de Yuste vivió sus dos últimos años de vida el hombre que dominó el mundo a lo largo del siglo XVI, el emperador Carlos V, que fallecería en el cenobio en 1558.

Mañana: Monasterio De Yuste Y Gargantas Naturales

Como cierre, otra buena opción para llevarnos un sabroso recuerdo de La Vera, es también menester llevar a cabo algún alto repostero. Por ejemplo, en La Tahona de Martín donde llevar a cabo acopio de perrunillas, una galleta típica de la región, o en Vera Dulce Vera , un obrador artesano de fuego de leña cuyos panes y dulces también meritan la parada. En el caso de hacer noche en el Valle del Jerte, la opción mejor es alojarse en Valdastillas en el Hotel Balneario Valle del Jerte, un muy completo hotel muy cerca de Plasencia y cuyas instalaciones merece explotar algo mucho más de un par de días. Si hemos apostado por la pernocta en Plasencia, quizá la opción más recurrente e historicista sea alojarse en el Parador, situado en un viejo convento renacentista, y que aparte de sus extensas habitaciones también incluye un lugar de comidas bastante atrayente.

donde comer en jaraiz de la vera

Su cocina es tradicional de la comarca, con especial énfasis en las carnes de cordero y cabrito, en los quesos y embutidos extremeños y en las carnes de cerdo ibérico. En cuanto al alojamiento, todos y cada uno de los pueblos tienen una enorme profusión de viviendas rurales, con lo que las opciones de pernocta son altas, ya sea si poseemos La Vera como primer alto cacereño o si deseamos alargar la estancia. Además de esto, es recurrente que haya ciertas de importante tamaño, por lo que son especiales para grupos de amigos o familias. Si no nos encontramos por la labor de salirnos de la comarca, el lugar de comidas La Tenería, en el pueblo de Jerte, es una alternativa perfecta para catar la gastronomía local, singularmente sus asados . Este restaurante se encuentra a las afueras de Jaraíz de la Vera, en dirección a Collado de la Vera, y tiene una valiosa propuesta gastronómica. Son aconsejables los buñuelos de verdura y los chipirones a la plancha con salsa chimichurri.

Aparentemente, también hubo una muralla con torres vigía y protectoras, si bien el día de hoy sólo quedan las ruinas de un castillo en una región llamada Armería al sur de la población, otro arruinado mucho más cerca y restos de fortalezas en el pueblo y en sus inmediaciones. En verdad, la iglesia de San Miguel podría estar ocupando el espacio de una vieja fortaleza, cuya torre servía de vigilancia, y el actual Ayuntamiento descansa sobre otra edificación del siglo XVI que, a su vez, parece que fue construida sobre un viejo castillo o fortaleza. Le mostramos un catálogo con los sitios que ofrecen servicios gastronómicos, en Jaraíz de la Vera y en sus alrededores, si desea más información puede pulsar en cada fotografía o título del restaurante específicamente. En primavera y verano, a la brisa que surca por Madrigal, Cardenillo es una opción perfecto para comer al lado de la Garganta de Alardos. Además, incluye un pequeño hostal, por lo que como opción de hosting está muy recomendada. La cocina alterna frituras con platos habituales, normalmente cochinillo y cabrito a la plancha.

Un óptimo sitio para empezar la visita es en la Plaza Mayor de Jaraíz, un emblemático espacio cuadrado cuya curiosidad es que está construida en dos niveles diferentes. Allí se encuentra el ayuntamiento, del siglo XVI, aunque reformado a lo largo del pasado siglo XX. La Plaza Mayor se caracteriza asimismo por los soportales que señalan todo el perímetro del espacio. Esta ruta elige las carreteras pintorescas que muestran un interés turístico. Esta ruta favorece la seguridad y la simplicidad, achicando los riesgos de fallo en el recorrido.

Famosa por sus 2 catedrales y por el grupo de rock Extremoduro, Plasencia no está lejos del Valle del Jerte como para no explotar la ruta y dejarse caer por aquí, a unos 40 km de Jerte. Aparte del monasterio, Cuacos de Yuste tiene un cementerio alemán, donde yacen 180 soldados germanos que perdieron la vida a lo largo de la Primera y la Segunda Guerra Mundial en territorio español. Fue en los años 80 cuando el gobierno alemán decidió reunir en un único sitio los cuerpos de los caídos que estaban repartidos por el territorio español.

Sitios De Comidas En Jaraíz De La Vera

Jaraíz y su ambiente aúnan patrimonio, naturaleza y gastronomía como sus tres primordiales virtudes. Un trío de ases por donde debe pasar cualquier visitante que se precie, si quiere sentir toda la esencia de la comarca de La Vera. Jaraíz es un genuino mirador sobre la comarca y la sierra de Gredos, gracias a sus 561 metros de altitud. Un turismo verde, tranquilo y amable, distanciado de cualquier gran núcleo de población. Esta ruta es la que ofrece una distancia mucho más corta para llegar al destino, siempre y en todo momento por rutas practicables.

También tienes la posibilidad de preguntar y de reservar entre los hoteles de la selección de la Guía MICHELIN. ViaMichelin te ofrece la oportunidad de calcular tu ruta desde Aldeanueva de la Vera hasta Jaraíz de la Vera en vehículo o en moto. Halla la distancia de Aldeanueva de la Vera a Jaraíz de la Vera, el tiempo de trayecto estimado con el encontronazo del tráfico en tiempo real, así como el coste de tu paseo . Y para organizar bien tu estancia en $DestCity, tienes la posibilidad de preguntar la selección MICHELIN de sitios de comidas (si tu destino está incluido entre ellos), tal como de reservar tu alojamiento sin costos auxiliares. Aparte de Jaraíz de la Vera, hay muchas otras localidades de interés, como Jarandilla de la Vera, Cuacos de Yuste o Garganta la Cazuela. Por aquí también pasa la llamada Ruta de Carlos V , un itinerario de senderismo de 25 km que une Tornavacas y Jarandilla de la Vera para rememorar el paso del emperador en su viaje hacia el monasterio de Yuste, donde murió.

Esta ruta propone una carretera que optimiza el consumo de combustible e impide pasar por rutas con peajes. Lugar de comidas Casa Juan es un lugar de comidas cerca de Jaraíz de la Vera, en concreto en la localidad de Plasencia a 28.99 Kms. La Plata es un restaurante cerca de Jaraíz de la Vera, concretamente en la ciudad de Béjar a 36.49 Kms. Es un museo pequeño, alcanzable y que sirve para agradar la curiosidad de de qué manera se realiza este apreciado condimento, de qué manera llegó a la zona y por qué razón su nombre, incluida denominación de origen cuidada, le ha convertido en a nivel internacional famoso. Aún en la ciudad, otra buena opción es el Hotel Palacio Carvajal Girón, otro edificio histórico recientemente remodelado y muy céntrico que asimismo nos serviría como base de operaciones para nuestro recorrido cacereño.