Donde Comer En La Gomera

Estuvimos por allí hace unas semanas y el lugar de comidas nos sorprendió mucho. Aquí vas a encontrar información, experiencias y consejos sobre los sitios más diversos; incluyendo las islas Canarias, un paraíso que te invitamos a entender. La mistela es una bebida local macerada hecha a partir de vino blanco, cascaras de naranja, azúcar y algunas condimentas como el clavo, la canela o matalauva. A veces hay quien añade aguardiente para subir el nivel alcohólico de la mistela pero a nosotros nos atrae sin él, nos agradan las bebidas simples de digerir y ésta es una de ellos. Si hay algo que llevarte de vuelta a casa para que el resto de la familia o amigos saboree La Gomera es una caja de galletas artesanales elaboradas en la isla.

donde comer en la gomera

Esta web emplea Google+ Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del ubicación, o las páginas más populares. El almogrote es ideal como entrante o simplemente como picoteo durante el día. Su origen procede de la necesidad de explotar los restos del queso que no servían para el consumo en fresco, por eso la base del mismo sea este esencial alimento local. En San Sebastián, más allá de saciar el apetito lo que tenemos la posibilidad de realizar es visitar alguna de sus tabernas mucho más recomendadas e ir picoteando de aquí y de allí. Ojo, la comida es buenísima pero, como no podía ser de otra manera, siempre y en todo momento aconsejamos ir un tanto mucho más allí y no quedarnos solo en la ciudad más importante pues dentro de la isla se come de fábula. Lo que está claro es que San Sebastián de La Gomera, primordial puerto de entrada a la isla, es un buen lugar para iniciarse en el arte culinario.

Sitios De Comidas Cerca Del Parque Nacional Del Garajonay

El almogrote y el potaje de berros se pueden hallar en Tenerife pero vamos que es originario de La Gomera y allí es donde mejor gusto tiene. Cuando vuelvas a Tenerife aprovecha y date un salto a La Gomera, es preciosa. Sin volvernos locos en La Gomera es muy simple encontrar donde comer unas buenas papas con mojo. Los elementos base del mojo son el aceite, vinagre, sal y ajo.

Hasta aquí esta guía con losmejores sitios de comidas y guachinches donde comer bien en la isla de La Gomera. Sitios donde probar las maravillas de lagastronomía de las Islas Canariascomo las papas arrugadas con mojo picón, el gofio escaldado o el habitual potaje de berros de la isla del Garajonay. Una especialidad gastronómica muy interesante es la harina integral \’gofio\’, que se emplea para la preparación de una gran pluralidad de platos. Este género de harina fue cocinada por primera vez por indígenas locales hace cientos de años. El gofio se usa para preparar un tipo particular de gachas, que los lugareños suelen comer en el desayuno. Además de esto, muchas guarniciones, sopas e inclusive algunos postres atrayentes tienen la posibilidad de contener esta harina con un rico color amarillo.

Nuestras Marcas

Ya de vuelta a Gran Canaria contactamos con ellos vía Facebook y nos pusieron en contacto con el distribuidor,que nos ofreció bastantes locales pequeñitos donde adquirirlo. Losmás popularesse hallan en la avenida marítima de la playa de La Calera y en la región de Las Hayas con varios guachinches con comida 100% casera. También en el lugar de comidas del mirador de César Manrique en Valle Gran Rey. Ahora, si alguien puede recomendarme sitios de comidas majetes…

donde comer en la gomera

Aquí lograras probar un rico almagrote y buenísimos pescados y postres. Parece un bar de pueblo, sin más, al que asisten sus habitantes. Pero tiene una comida increíble, con una carta cantada, unos pocos primeros y segundos de carne y pescado. Tomamos bacalao en salsa de puerros y marisco, y fogonero a la plancha, muy buenos los dos. Servicio acertado, salió el cocinero a interesarse por si se encontraba todo bien.

Restaurante Mirador De Abrante

En una localización privilegiada de Agulo encontramos un lugar de comidas de fácil decoración y excelente servicio, La Molina. Si bien es bien difícil de encontrarlo, merece la pena ir para evaluar auténtica comida tradicional. Con una cocina fundamentada en los modelos de la tierra y el mar, no pierdas la oportunidad de probar el célebre almogrote, un paté de queso gomero muy curado y aderezado con pimienta roja picante. También son indispensables el caldo de sama y los diferente platos de atún, mero y vieja, muy típicos en la isla. Por último, si deseas disfrutar de excelentes vistas del Teide mientras comes o cenas, te sugerimos un pequeño restaurante al lado del mar llamado El Charcón.

donde comer en la gomera

Sin duda la papa fue entre los alimentos con mucho más repercusión en la gastronomía canaria. De hecho desde el siglo XVI se han seguido cultivando y amoldando su labor y consumo a las particularidades climáticas y de orografía de todas las 7 islas. Hoy día, comer papas arrugadas es evaluar uno de los iconos gastronómicos de las islas y en La Gomera alcanza un destacable a la hora de su preparación. La tasca La Salamandra tampoco te dejará indiferente con su carta de platos y modelos locales y nacionales. La gastronomía gomera es otra de las excusas para visitarla. En la isla encontrarás una extensa variedad de restaurantes y guachinches en los que disfrutar de su comida tradicional.

La variedad de dulces no es demasiado extensa pero mucho más que suficiente para saciar el apetito del más goloso. Así en La Gomera contamos rosquetes de manteca, tortas o bizcochos que a buen seguro te harán quedar bien con la familia. Del mismo modo, si lo tuyo no es caminar, hacer un recorrido en turismo es una delicia, tanto como la comida en La Gomera.

A su vez se le añade cilantro-perejil si lo quieres verde o pimienta y pimentón si lo prefieres colorado con un toque picante. Si no quedan papas, prueba el mojo con pan pues también está exquisito. El almogrote está elaborado con queso de cabra, pimienta picante, aceite de oliva y ajo. La masa resultante en forma de paté se funde en la boca y frecuenta tener un toque ligeramente picante.

El Bodegón Colón da cocina local con modelos autóctonos y donde la originalidad rebosa en todos y cada plato. Famosa por su clásico silbo canario, la ciudad de La Gomera proporciona una ocasión gastronómica sin igual. Restaurante extenso, si puedes come en la terraza con vistas a Charco. Tomamos un muy rico almogrote, crema de verduras, calamares en salsa roquefort y gambas y choco al grill con una diferente ensalada con mucho aguacate.

Guarapo Transformado En Miel De Palma

No olvides probar en La Gomera el sabrosísimo Plátano de Canarias producto con I.G.P., y acompáñalo con un chupito de Ronmiel. Y si tienes la oportunidad, no dejes de conocer el Parque Nacional de Garajonay, una de las joyas de la isla. Recorre las calles de la capital en busca del mejor cerdo sancochado, acompañado de calabaza y piñas de maíz, o visita los rincones de la costa donde gozar del baifo untado en pasta de pimienta. Está verdaderamente bueno y tienen una amplísima pluralidad de cereales para tostar.