Donde Comer En La Palma

Experto en pescados, el abultado de su oferta, es uno de los muchos sitios de comidas ubicados bajo los famosos balcones tradicionales de la Avenida Marítima de Santa Cruz. A día de hoy la visita no termina de aclarar si el lugar de comidas es un bar con platos de mucha calidad o un lugar de comidas de creador que no termina de definirse. Está todavía en ese punto intermedio que necesita la apuesta hacia un lado u otro.

donde comer en la palma

Si bien no se intente un lugar de comidas se hace preciso nombrar la panadería y pastelería Zulay. Un espacio lleno de tradición que se ha nuevo para prestar pastelería de alto nivel y panes de masa madre. Una apuesta que les ha funcionado espectacular.

Mejores Sitios De Comidas Donde Comer En La Palma Por Región

Nosotros fuimos para cenar y tomamos un delicioso guiso de carne de cabra con papas y boniato blanco, y carne de cerdo a la brasa con patatas fritas. Nos quedamos con las ganas de evaluar el gofio escaldado, que nos los habían sugerido, pero siendo cena, preferimos tomar menos proporción de comida. Hasta aquí esta guía con losmejores restaurantes y guachinches donde comer bien en la isla de La Palma. Sitios donde degustar las exquisiteces de lagastronomía canariacomo las papas arrugadas con mojo picón, el escaldón de gofio, los vinos locales o el irresistible Príncipe Alberto de postre.

Postres típicos de la isla de La Palma como el sabroso príncipe Alberto, elaborado con una mousse de chocolate negro y almendras, el queso de almendra, el bienmesabe, los almendrados o la rapadura llevada a cabo con miel de caña de azúcar. Exactamente el mismo Kailos nos forzó a visitar una arepera antes de nuestra vuelta. Nos mandó a la Arepera Las Nieves (si bien él la llamó “la Arepera de Genaro”) y nos recomendó la arepa de Reina Pepiada, arepa de carne mechada con queso blanco y una cachapa de queso blanco. Está situado en Los Tilos, en el Parque Natural de Las Nieves.

Al costado del faro de Fuencaliente, ubicado en las salinas de Fuencaliente, en el extremo sur de la isla. Es un restaurante más caro que la media pero la comida y el ambiente ahora vale la pena. Aquí hay que probar el barraquito, un café con leche condensada, licor 43, nata y rematado con canela o cáscara de limón.

Mejores Sitios De Comidas Donde Comer En La Palma

Y es que el primer ganado que hubo en las islas fue el traído del norte de África, principalmente cabras y ovejas, con lo que la gastronomía canaria aprendió a sacarle todo el partido viable. Si bien logre parecer una carne dura y poco apreciada, el guiso que probamos era exquisito. La Palma cuenta con su propia denominación de origen para los quesos, elaborados desde leche de cabra y en distintas variedades . Conque este plato reúne dos tradiciones gastronómicas isleñas. Hablamos de un queso tierno muy muy suave (me atrevería a decir que lo pruebes incluso si no disfrutas el queso), asado y normalmente servido en dos piezas con forma de rodaja, una con mojo verde y otra con mojo rojo. Si quieres entender los más destacados sitios de comidas en los que comer en la Isla de La Palma, puedes descargar nuestra guía en formato PDF, o preguntar la base de datos con los mejores establecimientos de la isla pulsando en ESTE ENLACE.

El local es pequeño conque hay que reservar o venir a horas tempranas. Su menú cambia en función de los productos de temporada y de lo que hay en el mercado. En Zulay se tienen la posibilidad de degustar toda clase de dulces elaborados de manera artesanal, todos ellos de excelente calidad. Puedo garantizar que el que pare a desayunar querrá además de esto llevarse media tienda de vuelta a casa.

Además de eso, y es donde radica el mérito, está todo increíble, uno no nota que la carta está pensada para no contener alérgenos. Podríamos meditar en el Duende del Fuego como uno de los mayores representantes del “menos es mucho más”, y sucede que rara vez he probado un plato con 2 ingredientes tan rico como su osobuco con reducción de vino dulce. En El Duende del Fuego el chef Pedro Hernández da rienda suelta a su creatividad ofertando una completísima carta libre de alérgenos. Y en el momento en que decimos libre, es libre, puesto que tiene clientes con decenas y decenas de alergias que pueden comer prácticamente cualquier plato de la carta.

Tras equiparar toda la oferta gastronómica de Tazacorte, nos decantamos por el Montecarlo pues tenía una tabla variada increíble que toca prácticamente todo los ‘palos’. Lástima que fuimos el primero de los días y entre el cambio de hora y el viaje, no teníamos mucha hambre, nos quedamos sin postre y luego no sacamos más tiempo para volver. El día que visitamos las piscinas de Charco Azul y La Fajana acabamos comiendo en un lugar de comidas llamado “El Campesino”. Al norte de la isla cerca del Mirador de Los Dragos.

Sirven cocina habitual canaria en un comedor con mesas alargadas o en su pequeña terraza. Pero los restaurantes de la isla de la Palma no solo proponen al visitante la riqueza de los fogones de nuestra tierra, sino que podemos encontrar una muy amplia oferta de la más variada cocina en todo el mundo. Al llegar a Barlovento uno siente su estómago vacío y necesita parar a comer en El Asado del Campesino, una vivienda de comidas siempre abarrotada de gente que proporciona comida tradicional canaria a precios muy populares. Pertenece a Santa Cruz, pero está alejadísimo del centro .

Restaurante La Casa Del Volcán:

Al leer la carta hemos visto ensaladilla de boniato, pero no tenían, así que, en su lugar nos aconsejaron el queso empanado con mermelada de calabaza y fue un acierto. También tomamos bandeja de bistec de cerdo con boniato frito y fogonero a baja temperatura con mojo verde y boniato frito (¡nos encanta el boniato!). No nos pudimos resistir a un postre que vimos en alguna reseña de internet, Mari Pepa, de galleta con nata. Tenemos la posibilidad de decir que fue el más destacable restaurante de los que estuvimos en la isla. Está ubicado en la Avenida Marítima de la ciudad más importante. Se trata de un restaurante selecto que da unos platos exquisitos con un ámbito agradable.

donde comer en la palma

En el momento en que uno atraviesa la isla desde el sur al norte por la vertiente oeste debe pasar por Argual antes de asomarse al sobrecogedor Barranco de las Angustias, un lugar único. Y es aquí donde vale la pena parar y comer en El Rincón de Moraga. Y para cada uno de estos sitios hay un lugar de comidas en el que parar. Y no uno alguno, uno con variedad gastronómica, dándonos a saber la gran variedad de modelos de altísima calidad y valor que da La Palma.

Restaurantes En La Palma

Tiene una terraza en la calle y también un precioso patio interior. Nos dimos un pequeño homenaje culinario y solicitamos sopa de marisco, cerdo prensado con arroz y salsa de frutos rojos y bacalao con salsa de coco y mariscos. Si estas buscando sitios de comidas en Santa Cruz de la Palma has acudido al lugar adecuado, por el hecho de que \’la suidá\’ te acogerá con mucho cariño y va a estar encantada de mostrarte los más destacados rincones para cenar en Santa Cruz de La Palma. Además de las playas y un centro lleno de barrios históricos, los sitios para comer en Santa Cruz de la Palma también te sorprenderán. Recorremos la isla de La Palma en pos de los más destacados sitios de comidas. Cocina local, vanguardia y artículos artesanales que unicamente se tienen la posibilidad de conseguir aquí.

Restaurantes En Barlovento

Lugar de comidas ubicado en los conocidos y coloridos balcones de Santa Cruz de La Palma, delante de la playa. Como no podía ser de otra forma son expertos en modelos del mar. Tiene una terraza muy agradable y que se frecuenta completar. Probamos sus chipirones rebozados entre muchas otras cosas. En las inmediaciones hay mucho más restaurantes para seleccionar pero este nos pareció el que tenía el mejor precio de la región. La almendra es el ingrediente fundamental en el bienmesabe, una crema muy dulce que frecuenta acompañarse de helado, en los almendrados, unas finas y crujientes pastas, y en el príncipe alberto, una mousse asimismo con chocolate y avellanas.