Donde Comer En La Rioja

A inicios de otoño la tierra del vino se encuentra en su máximo esplendor pues empieza la aguardada vendimia. Si te animas a conocer todo sobre la obtenida y pisada de la uva, explota para darte un festival gastronómico en los mejores restaurantes de La Rioja. También tienen deliciosos menús degustación a 35 euros IVA incluido . De esta manera es posible degustar entrantes fríos como láminas de foie micuit con cecina de vaca ahumada y ensalada de pasas, nueces y jugo de moscatel; langostinos asados en su jugo, hongos negros confitados y bouquet de ensalada.

Otro de los restaurantes riojanos con una estrella Michelin, un negocio familiar regentado por los hermanos Ignacio y Carlos Echapresto que es, sin duda, uno de los enormes ejemplos de de qué forma sugerir una comida tradicional, con un producto fresco de primera calidad. De hecho, tan fresco que tiene su huerta. Venta Moncalvillo da 2 menús, Luna creciente y Luna llena, por 110 y 130 euros respectivamente, y una selección opcional de vinos por 75 euros de su bodega, que tiene 1500 referencias. Y todo ello en Daroca, un pequeño pueblo de unos 30 habitantes, a poco mucho más de 10 minutos de Logroño. Rioja Alavesa cuenta con una amplia y extensa oferta de establecimientos de restauración que comprende, desde restaurantes habituales hasta locales de diseño con gastronomía creativa, pasando por bares de pintxos con excelentes muestras de alta cocina en miniatura.

A partir de ahí incluso vimos guiños de imaginación a este plato, como pasa en el restaurante Mentica (donde la calagurritana Lucía Grávalos oficia en Madrid) que lo sirve en un jugoso caldo y con sus sacramentos en un montadito que bien merece la visita. Reflejo absoluto de su huerta y de su campo, Logroño asimismo acredita la necesidad de platos de olla que ya son inmortales, sumados a una cocina festiva y a una dulcería que no debemos dejar atrás cuando pasemos por aquí. Marcada por la cuchara y por la afición del riojano a sus sarmientos y a comunicar, la cocina logroñesa no difiere en gran medida de la que la zona propone, viendo platos que no podríamos limitar solo al perímetro de la ciudad más importante. Usando el buscador, puedes localizar los establecimientos mucho más acordes a tus deseos y preferencias (género de establecimiento, oferta gastronómica, servicios, etc..). 12 sitios que no deberías perderte en una primera visita a La Rioja La Rioja es tierra de vino, de paisajes, de dinosaurios y de pueblos cautivadores.

Menestra De Verduras

Merche, una mano tradicional y al mismo tiempo innovadora. Autodidacta y asistiendo a varios tutoriales de cocina en el Basque Culinary Center, Merche se ha forjado a sí y hoy es con la capacidad de sacar el máximo sabor a nuestros modelos locales. La Rioja es destino gastronómico por sí mismo y a fin de que gozes de tu estancia ponemos a tu disposición un catálogo de sitios de comidas recomendados en la zona con pluralidad de tipos de cocina y costes. En el corazón de La Rioja, a riberas del Ebro, situado en un bonito pueblo llamado Briñas, estamos con un espectacular edificio del siglo XVI que aguarda el hotel Palacio Tondón. Dentro está el restaurante Tondón que, lejos de ser un bistró de hotel, ha conseguido hacerse su propio hueco en esta preciosa finca.

Menús del día, una carta bien medida y un comedor extenso son las bases con las que el chef de Ezcaray pone en danza este Tondeluna, un restaurante perfecto para los días de períodico y, si logras mesa, en fin de semana. A su lado, calles como San Agustín o Portales asimismo alargan el circuito del pincho y el vino por los aledaños, que constituyen el corazón de una localidad entregada a sus bares. Es el plato por antonomasia de la cocina riojana y el, en expresiones del célebre chef Paul Bocuse —uno de los popes de la cocina francesa— “era el mejor plato que había probado fuera de Francia”. Chuletillas al sarmiento, mucho vino, el festival de la zurra y, cómo no, la calle Laurel, se llevan la mayor parte de los elogios gastronómicos de Logroño. Afortunadamente, la capital riojana aparte de ser un epicentro indispensable del vino de Rioja es también una localidad gastronómicamente activa. Es además posible hallar el maridaje especial entre la gastronomía local y los vinos de excelencia de las bodegas de Rioja Alavesa.

Restaurante Sabores

Un equipo de interesados expertos recorre las zonas vinícolas del país para conseguir las mejores propuestas. Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones de sitios de comidas para comer en Rioja. Este lugar de comidas se localiza en el Hotel Mirador Conde de Badarán. Por 20 euros tenemos un menú del día con 4 primeros, 4 segundos y 4 postres .

Poco más de un par de años ha cumplido el proyecto de vida de Antonio Pérez y Pilar Juanes. Se aprecia que tiene más claro que jamás su lugar en el planeta, en La Rioja, en Ezcaray, y su posición en la vanguardia de la alta gastronomía, nacional y también en todo el mundo. Quienes procuren vanguardia, sólo deben cruzar la puerta y pedir mesa en El Portal. Si se desea llegar lejos es esencial rememorar de dónde se procede. Francis y su hermano, José Félix, Chefe, agradecen cada día que sus orígenes se ubiquen en el lugar de comidas familiar, junto a su madre, Marisa Sánchez, siempre y en todo momento cerca. Impera la tradición, si bien con algunos guiños modernos, que dan como resultado platos armónicos.

Intachable y generosa casa con esencia navarra que desde hace mucho más de 35 años es un tradicional de Logroño. De excelentes restaurantes y buen yantar está llena La Rioja. La lista de buenos sitios de comidas en La Rioja es infinita, estos son algunos de mis favoritos, visitados recientemente. Aquí hallarás varios lugares dónde comer bien en Logroño y en el resto de La Rioja. Desde él, los hermanos Suescun ofrecen una cocina tradicional muy desarrollada.

De sus pinchos a sus sitios de comidas más habituales, pasando por ciertas proposiciones de alta y renovada cocina, Logroño lo tiene todo —y muy a mano— para convertirse en un destino culinario de primer orden. Aitor Esnal es un espacio lleno de creatividad con nombre de chef, un “cosmos gastronómico”, como él mismo tiene relación. Sus proposiciones están inspiradas en sus viajes por el mundo. Este con pasión cocinero desata su talento no solo en los fogones, organiza además de esto actividades de cocina, tiene una escuela y una tienda. En la mítica calle Laurel de Logroño y con mucho más de un siglo de historia, Cachetero es un referente indiscutible de la gastronomía riojana. De su buena mesa han disfrutado personalidades tan reconocidas como Ernest Hemingway o Miguel Delibes, cuyas firmas -y las de otras muchas personalidades- decoran las paredes del comedor.

Disfruta del encanto de un restaurante pequeño y familiar con la grandeza de un templo del producto. La Cocina de Ramón es un espacio de peregrinación para los aman­tes de las verduras y las carnes de calidad. Rioja y Ecuador en exactamente el mismo plano y en el mismo plato. De la parte riojana se encarga Iñaki Murua; de la de america, Carolina Sánchez. Una cocina a tres bandas y 2 continentes que reúne lozanía, exotismo y calidad —y que tiene bien ganado una estrella Michelin y dos soles Repsol para un restaurante pequeño y de aforo limitado—. La versión más asequible del dos estrellas Michelin Francis Paniego cita en el Espolón a riojanos y viajeros.

Un año después, llegaría el cocinero navarro Nicolás Fuentes. Junto con Félix Guijarro, en salón, forman un equipo sólido y creativo que desarrolla jornadas y proposiciones como el club A Medidas de cuchara, que ha fidelizado, mucho más si cabe, a la clientela. El terruño y la filosofía del espacio imponen el vino no solo como maridaje. Pero indudablemente nuestra mejor y más sincera recomendación es nuestro restaurante “la cocina de Merche”.

Entre sus reputados reconocimientos están el de Mejor cocinero 2006 en La Rioja, primera estrella Michelin en 2010, dos soles en la guía Repsol en los años 2010 y 2013 y “Mejor Lugar de comidas” en los premios “Best of Wine Tourism 2014”. Te mostramos a continuación las mejores opciones para comer bien en Rioja. Se conocieron en Echaurren, donde trabajaron cerca de 15 años, y decidieron asentarse en Zaldierna, aldea de apenas diez habitantes en invierno y 30 en verano. Para abrir boca, croquetas de ibérico y buenas ensaladas. Es un tradicional dentro de los clásicos, eficaz si se busca buena verdura. Conocido fuera ydentro de La Rioja, Alameda es homónimo de calidad.

Casa Masip es también un hotel familiar y cuenta con una animada barra con interesantes tapas. En los días cálidos, el jardín de verano resulta especial. En los fogones está desde el primer día Diego Rodríguez. Próximo y sincero, el chef riojano apuesta por los productos locales y de temporada. Habrá quien lo realice, pero leer de principio a fin la carta de esta casa familiar es imposible. El primer paso, la decisión de un buen producto, es clave.