Donde Comer En La Vera

Chuletillas de cabrito y cordero, zorongollo extremeño , cortes de ibérico a la plancha y su tradicional palomita (ensaladilla rusa sobre corteza de trigo, asimismo muy popular en Salamanca) no tienen que faltar en la comanda. Profesionales de la hostelería que ponen al servicio del cliente sus mejores conocimientos para ser útil toda clase de carnes a la brasa. Como puedes ver, si estás buscando Lugar de comidas en La Vera (Cáceres), tu opción debe serRestaurante Liso Tineo, por todo lo que te hemos contado y considerablemente más. Este restaurante es bastante popular pues una ruta turística con el mismo nombre, Carlos V, pasa por la zona.

donde comer en la vera

Lugar de comidas ubicado en el corazón de Garrucha, en el Puerto Deportivo con sensacionales vistas y mejores platos. Pescado y marisco son la especialidad de este lugar que te traslada a un paraíso idílico. Chiringuito situado caminando de playa desde 1978, con una carta mediterránea, cocina casera y diferente, con música en directo y el más destacable ambiente. Además de esto, para les amantes de la fruta, La Vera es además de esto conocida por la excelencia de sus higos, tanto en fresco como desecados, por lo que la temporada de higos en el mes de septiembre es una alternativa idónea para llevarse unos cuantos cajas a casa. Desde el criterio etnográfico, asimismo hay unos cuantos altos que merece la pena hacer.

La Terraza Del Duque

De ahí que les queremos dejar Los 7 restaurantes mejor valorados para comer en la comarca de La Vera. Los restaurantes veratenses ofrecen una diferente cocina que sin duda sorprenderá a los visitantes que la prueben. Vas a poder encontrar una extensa variedad de establecimientos tanto en el casco histórico como en la playa, en los que poder degustar nuestra rica gastronomía mediterránea con aires de Al-Andalus. Si procuramos una alternativa algo más elevada, tanto para reposar como para comer, el hotel restaurante Villa Xarahiz (en Jaraíz de La Vera) cumple con el perfil.

Igualmente, el Recuncho de Gredos se encuentra dentro de los lugares que más destacan, ya que todos afirman que se come rico, abundante y económico. Sus platos son de elaboración casera acompañados de un trato al cliente insuperable. Tiene hospedaje rural, pero además resaltan por sus chuletillas de cabrito, calificadas como estupendas y de ración espléndida, y por su arroz con bogavante por encargo.

Restaurantes En Comarca De La Vera

Las vistas y el ambiente son importantes, pero lo es más la comida. Y en este sentido, las expectativas de nuestros clientes del servicio son siempre y en todo momento superadas con creces. No en balde, el famoso portal web Tripadvisor nos sitúa como el más destacable lugar de comidas de la zona y nos ha concedido el “Cerificado de Excelencia” a partir de las valoraciones efectuadas por clientes del servicio reales del restaurante.

Como los distintos pueblos de La Vera están separados por muy pocos kilómetros, es conveniente que vayamos realizando diferentes altos en ellos, en especial en el citado Jaraíz, además de en Aldeanueva, quizá la que mucho más arquitectura clásico e histórica presente. El apellido \’de La Vera\’ persigue al pimentón desde tiempos inmemoriales, de afadísima calidad y reputación, tanto en dulce, picante o agridulce. Como resulta lógico, cuenta con un museo propio en la comarca, concretamente en Jaraíz de La Vera. En cuanto al hospedaje, todos los pueblos tienen una gran profusión de viviendas rurales, con lo que las opciones de pernocta son elevadas, ya sea si disponemos La Vera como primer prominente cacereño o si deseamos extender la estancia. Además, es recurrente que haya algunas de gran tamaño, por lo que son ideales para conjuntos de amigos o familias.

El Lugar de comidas Liso Tineo tiene motivos de más para visitarlo por vez primera…y para regresar. Pero queremos darte ciertos motivos concretos por los que deberías visitarnos en tus próximas vacaciones en La Vera. Roscas borrachas, con azúcar, canela y vino; son los dulces mucho más populares.

La comida, según las críticas, es exquisita, siendo lo mucho más demandado las patatas revolconas y el cochifrito. En la ciudad de Jarandilla de la Vera está la Cafetería Marbella. Un lugar donde poder gozar cada instante del día, desde el desayuno… Como cierre, otra buena opción para llevarnos un sabroso recuerdo de La Vera, es asimismo menester hacer algún alto repostero.

El ambiente es agradable y tranquilo, lejos del bullicio de otros locales. Hablamos de una vivienda rural con un entorno natural con cascadas muy cerca. Resaltan por su gran situación, un trato excelente y servicios de alojamiento y restaurante insuperables. Las críticas resaltan disfrutar de la gastronomía de La Vera en su terraza. Ya sea por turismo, ocio o trabajo comer bien, y más que nada exquisito, a veces se transforma en un galimatías si no conocemos bastante la zona. Por eso tener una guía que nos hable sobre los más destacados restaurantes donde ir y gozar de su gastronomía, tanto por calidad gastronómica como en el trato recibido, es muy preciso.

Hostal Lugar De Comidas La Brasa

Por poner un ejemplo, en La Tahona de Martín donde hacer acopio de perrunillas, una galleta propia de la región, o en Vera Dulce Vera , un obrador artesano de fuego de leña cuyos panes y dulces asimismo meritan la parada. Es un museo pequeño, alcanzable y que se utiliza para satisfacer la curiosidad de de qué manera se realiza este apreciado condimento, cómo llegó a la zona y por qué su nombre, incluida denominación de origen protegida, le convirtió en internacionalmente famoso. El Monasterio de Yuste es una parada casi obligada para los que visiten la comarca de La Vera. Además, podemos explotar el prominente placentino para aproximarnos a alguna tienda local como la carnicería Cabrera y completar las alforjas de embutido ibérico, patateras y aceite de oliva a buen precio. Carta mediterránea en el que se efectúan las mejores paellas de la región.

También podríamos aproximarnos a El Rincón de Amador, un gastrobar con un toque algo mucho más moderno pero cuya cocina está repleta de tapas tradicionales. La trilogía de migas, patatas revolconas y zorongollo no debería tampoco escaparse de tu horizonte aquí. La plaza mayor de la región, capital de la comarca de Plasencia y segundo municipio más poblado de la provincia, acoge entre sus portalones y soportales una opción rápida y autóctona de cenar. Es la situacion de dos emblemas de la región como son el Bar Español, con mucho más de cien años de historia, y La Pitarra del Gordito. El conjunto monumental de la ciudad bien merece una visita, incluyendo palacios, iglesias, las citadas dos catedrales, un trozo de muralla románica y un acueducto.

¿dónde Comer?

En la situacion de realizar noche en el Valle del Jerte, la opción mejor es alojarse en Valdastillas en el Hotel Balneario Valle del Jerte, un muy, muy completo hotel muy cerquita de Plasencia y cuyas instalaciones merece aprovechar algo más de un par de días. Aún en la localidad, otra buena opción es el Hotel Palacio Carvajal Girón, otro edificio histórico últimamente remodelado y muy céntrico que también nos serviría como base de operaciones para nuestro recorrido cacereño. Si hemos apostado por la pernocta en Plasencia, quizá la opción mucho más recurrente y también historicista sea alojarse en el Parador, ubicado en un antiguo convento renacentista, y que aparte de sus extensas habitaciones asimismo incluye un restaurante bastante interesante.

Los Más Destacados Restaurantes En Vera

En el corazón de la comarca de La Vera encontramos este hospedaje rural con lugar de comidas donde resaltan por sus platos caseros, muy elaborados y sabrosos. Los platos mucho más destacados son el Jabalí, la ensalada de mar y montaña y la crema catalana. El Lugar de comidas El Trabuquete está ubicado en la localidad de Guijo de Santa Barbase.