Donde Comer En L’ampolla

Si el sábado habíamos hecho ruta terrestre, el domingo toca cambiar de área. La idea es realizar un trayecto en barca para ver de manera directa los viveros de ostras y mejillones del Delta. Tanto en esta bahía, la del Fangar, como la situada frente a Sant Carles de la Ràpita, la de los Alfacs, las aguas son distendidas y el fondo está cubierto de extensas praderas de algas, esto causa que éste sea un ecosistema muy fértil para criar marisco.

Ahora le proporcionamos la ubicación en el mapa de los sitios de comidas en L´Ampolla que disponemos en nuestra guía. Los establecimientos están representados en el mapa con el próximo icono , además en el centro del mapa está situado justamente en el pueblo de L´Ampolla para hacer mucho más simple su situación. Si desea hacer mucho más larga su búsqueda, le notificamos que L´Ampolla está en el país de España, en la provincia de Tarragona, en la red social de Cataluña, en la comarca del Baix Ebre…

Tomamos una botella de Petit Almodí de Altavins, un blanco joven con Garnatxa Blanca, Sauvignon Blanc y Chardonnay. La garnacha es mi uva preferida y siempre y cuando puedo y hay en la carta, cae una. De segundo plato y para comunicar entre cuatro personas, nos comimos un Arroz caldoso de bogavante que estaba de infarto. Langostinos al estilo de La Barraca, producto muy fresco con un golpe de plancha y sal gorda.

Con nuestra completísima guía, el navegante encontrará la mejor oferta turística de sitios La suma de todo es en L´Ampolla y sus aledaños. AMIGASTRONOMICAS utilizará la información que nos proporciones en este formulario para enviarte Newsletters con las principales actualizaciones de los contenidos de la web. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Con la utilización de este formulario aceptas el tratamiento y administración de los datos personales según nuestra Política de Privacidad. Me chifla que haya esa calidez en los restaurantes, provoca que te quedes y gozes aún mucho más. El servicio interesante y cercano, si bien el pase de piscolabis a segundo plato un poco pausados, pero se compensa cuando llegan los arroces.

Los Mejores Sitios De Comidas En L\’ampolla

Y no puedes irte sin saborear nuestra influencia deltaica en platos como la fideuá, l’anguila en suc , la anguila ahumada, el arroz negro y el arroz a banda, entre muchos otros. En la villa lograras comer una extensa variedad de recetas de arroz cocinadas con los artículos mucho más distinguidos de nuestra tierra y de nuestro mar Mediterráneo. ¡Cuando nos visites, debes degustar nuestra gastronomía en ciertos varios restaurantes en l’Ampolla! Como pueblo de tradiciones marineras y deltaicas, la riqueza gastronómica de l’Ampolla es realmente única en estas tierras. Nuestra cocina fusiona los aromas, los sabores y las texturas de nuestros artículos km 0 del mar y de la tierra para que te recrees con recetas que sólo encontrarás aquí.

donde comer en l'ampolla

Una vez llegados a las construcciones marinas que sirven para generar marisco, el guía nos explicará cómo se efectúa todo el proceso, desde la cría hasta la obtenida. También podréis ver un pequeño museo de viejos y modernos instrumentos de trabajo relacionados con estos cultivos por ejemplo curiosidades. Ya para finalizar la visita, y en la misma interfaz, podremos llevar a cabo una degustación de productos autóctonos de la Bahía, como son las ostras y los mejillones, acompañados de un buen vino blanco. Hay mucho más restaurantes geniales en l\’Ampolla, échale un vistazo a la próxima página. Si crees que tu restaurante preferido también habría de estar en carta.menú, manda un enlace de esta página al dueño – ¡carta.menú es gratuita! De esta forma, puedes asegurarte de que la multitud encontrará solo los mejores 64 locales con carta cerca de l\’Ampolla.

Sitios Turísticos

Pasaréis por calas muy bonitas hasta la playa de Cap-Roig. Los tramos rocosos se intercalan con pequeñas calas de piedra pequeña, donde se acumulan los guijarros que arrastra el agua a lo largo de las riadas. Aprovechad para realizar fotografías y capturar la diversidad cromática del rincón. Desde el ocre y el dorado de los márgenes a los tonos rojizos de los acantilados, todo conjuntado con el verde de los pinares y el morado profundo del mar. Si hace buen tiempo, aprovechad para remojaros en ciertas calas. Les aconsejamos que hacia las 19 h deis la vuelta otra vez hacia l\’Ampolla, donde llegaréis a tiempo para ir al hotel, daros una aceptable ducha, y salir a lucir bronceado por el Recorrido Marítimo.

Postres caseros y una terraza que invita en verano, acaban de redondear una comida deliciosa acariciados por la brisa del mar. Os proponemos una ruta de unos catorce km, capaces por todos los públicos, también para niños, que recorrerá el área cuidada del Parque Natural del Delta del Ebro. El itinerario que les recomendamos va desde l\’Ampolla hasta la Balsa de las Ollas y llega hasta el Goleró. Desde aquí se regresa al punto de partida bordeando los campos de arroz de la región y resiguiendo los límites del espacio protegido.

De hecho, l\’Ampolla es famosa como la puerta de entrada al Delta del Ebro, exactamente por el hecho de que su área municipal se adentra hacia el mar, formando el hemisferio derecho del Delta. Y lo que mucha gente no sabe es que se llama de esta manera, “Ampolla” -botella en catalán- por la forma que tiene, entre el mar y el río, en tanto que hace siglos allí se situaba la antigua desembocadura del río Ebro. Con unas magníficas vistas sobre el puerto deportivo de L\’Ampolla, podemos encontrar el restaurante del Club Náutico, uno de los clásicos del concejo. Regentado por los hermanos Montero, de familia con extendida tradición en el planeta de la restauración, su cocina luce por los sabrosos arroces y fideuás, además del marisco y los platos de pescado, siempre y en todo momento del día. Cocina de mercado muy mediterránea, fría y marinera, con especial atención por los datos.

Cabe decir que la Bassa de les Olles es una laguna rodeada de arrozales y de dunas al lado del mar ante la Bahía del Fangar. Es frecuente poder observar gran cantidad de aves acuáticas y si contamos alma de biólogos disfrutaréis bastante, pues se encuentra dentro de los espacios húmedos mucho más singulares de Europa, con una flora igualmente bien difícil de conseguir en otros sitios. El Goleró está en el final de un viejo brazo del Ebro que conecta con el río, a la altura de la isla de Gràcia, con la Bahía del Fangar. Probablemente podía haber sido la desembocadura del río en el siglo XI, como indicábamos previamente. Antes de dar la vuelta, observad las vistas de l\’Ampolla desde el Delta, y añadid las instantáneas a tu álbum de fotos especial.

donde comer en l'ampolla

Si hace buen tiempo y el sol aprieta, daros primero un baño en la playa del Baconé, una playa de piedras y de agua clara próxima al pueblo. Ya refrescados, podéis coger el camino costero GR-92 y caminar en dirección norte, más que nada para inspeccionar el terreno y ver una bonita panorámica de L\’Ampolla al fondo cuando empiece a caer el sol. En el momento en que notéis que os habéis deshecho del agobio urbano, ahora podéis ofrecer la vuelta otra vez hacia el pueblo, dónde os aconsejamos que os deis una vuelta por el paseo marítimo, para escoger el lugar del primer homenaje gastronómico.

Restaurant Sol

L\’Ampolla pertence a las ciudades que más ha invertido en la promoción de este molusco que se cultiva en perfectas condiciones en las bahías del Delta. Y tenemos que decir que, a pesar de que no está al alcance de todos los bolsillos, aquí podréis probar ostras a unos costos bastante asequibles. Si tenéis ganas de una buena mariscada, enfrente del puerto pesquero de L\’Ampolla hallaréis este restaurante de cocina mediterránea, de servicio acogedor y buenas vistas.

Sitios De Comidas L\’ampolla

El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. El menú de Azara La Chiviteria de l\’Ampolla aún no está disponible. En nuestra web encontrarás una enorme selección de otros menús de l\’Ampolla. El primer hotel sostenible del Estado español, en tanto que cubre todas sus necesidades de agua ardiente, calefacción y climatización de la piscina con energías renovables. Un hospedaje con 66 habitaciones, confortable, bien pertrechado y con unas instalaciones y servicios espléndidos. Dispone de piscina interior y piscina climatizada, además de un restaurante, el Café del Mar, que ofrece una vista pasmante sobre el golfo de Sant Jordi y el parque natural del Delta de l’Ebre.