Donde Comer En Las Hurdes

Ubicado en la carretera que cruza el pueblo, es un fantástico lugar para hacerse una idea de la esencia de la gastronomía hurdana. Se puede comenzar por una degustación de farinato , queso de cabra curado, queso en aceite, croquetas de ajoarriero y de torta del desposar y patatas meneás (¡con unos torreznos que da gusto observarlos!). Y, cómo no, el popular limón hurdano, una ensalada de naranja y limón con huevo frito y chorizo… puede parecer una mezcla extraña, pero el resultado llama la atención. Como plato primordial, hay que probar el delicioso cabrito al polen, servido con un trozo de auténtico panal con miel… ¡un delirio!

donde comer en las hurdes

Que se lo pregunten al carnicero que, amablemente, tiene abierta la carnicería algún domingo para sacar la carne de la cámara y de esta forma estar al punto en el momento de cocinarla. Aseguran que durante una visita a Las Hurdes de Unamuno, este se alojó en La Posada del Casar, en Casar de Palomero, si bien no tengo constancia de que comiese lo mismo que el día de hoy puede comer quien se acerque hasta este tranquilo pueblo de la Mancomunidad. Uno de la ciudad de los ángeles a que se refiere el nombre está en la cocina y el otro en el campo. Ángel, padre, estaba a puntito de jubilarse en el momento en que comí allí y Ángel, hijo, se dedica a las excursiones y visitas guiadas por Las Hurdes con la compañía Tras La Huella Hurdana. La enorme mayoría de ellos se acercan a ella atraídos por la enorme popularidad de su magnífica…

Restaurante Riomalo, Riomalo De Abajo

Comí con abundancia y facilidad en el Lugar de comidas El Castúo en Pinofranqueado, una parte del pequeño hotel rural del mismo nombre, que diviértete con unas buenas vistas al Río Los Ángeles y en verano estoy por apostar que se llena su terraza. Un veterano de la zona, el Mesón Hostal Lugar de comidas El Abuelo en Caminomorisco tiene el día de hoy a los mandos a un atento Carlos que, algo que gratamente he constatado en más sitios, procura dar discretos toques personales a los platos habituales. La gastronomía de las Hurdes se sintetiza en buen producto, recetas fáciles y platos contundentes.

donde comer en las hurdes

Pero es bienvenida la intención de aportar un valor añadido a eso que ha funcionado a lo largo de generaciones, cada uno de ellos en la medida de sus posibilidades y siguiendo un sendero que no debe hacer olvidar de dónde se viene, asimismo en la cocina. Lo cierto es que el menú que se da en su pequeño comedor, sube un punto mucho más la barra que marca el ascenso desde la comida buena y bien preparada a la que contribuye un valor añadido. En exactamente el mismo Pinofranqueado y unos metros mucho más arriba, junto al principio del puente está el Hotel Puente y, como no podía ser menos, cuenta con un lugar de comidas de comida típica hurdana por el que se pasó el mismísimo Ferrán Adría. Tiene una calidad en los platos tan alta o mucho más que los artículos a los que miman, de temporada, locales y muy elegidos.

Cocinarte Ciudadrodrigo 71

No hay como tomar una torta del Casar gratinada con unas carnes de cabrito a la brasa o cordero a la caldereta, entre otros, mientras se aprecia el hipnótico discurrir del agua bajo el puente adornado con los tonos del otoño… Para acabar, un dulce como el monte hurdano, con bizcocho borracho y suflé. No hay pueblo (o casi, por el hecho de que ciertos núcleos son realmente pequeños conque no coloco la mano en el fuego) en Las Hurdes en que no haya un bar o restaurante donde comer sus platos habituales. Se trata de una región que basa gran parte de su actividad y su economía en la apicultura, con lo que la miel es su producto estrella. Por sus panoramas se tienen la posibilidad de ver cientos de olivos, así que todo lo relacionado con la aceituna y la producción de aceite asimismo es una actividad importante. Así, con particular énfasis en la miel y el aceite y, adjuntado con otras materias primas de gran calidad como carnes, pescados, setas en otoño… se elaboran los platos más habituales y populares del norte de Extremadura. El día de hoy aquí te vamos a dejar una lista de los mejores sitios donde soliciar comida para llevar en Montehermoso, con diferentes estilos de cocina para que tú logres seleccionar frente a una extensa variedad de platos elaborados por grandes expertos del campo.

Aficionado a leer y charlar sobre Historia y Viajes, es la última (con uve mayúscula) la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes o a mover sin esfuerzo una maleta de cuatro ruedas . Aunque es mucho más sociable que popular, puedes proseguirlo en Twitter y, por el hecho de que vive a caballo entre dos CCAA, si te aproximas por Asturias a lo mejor te escancia un culín de sidra o en Madrid te enseña dónde sirven los mejores torreznos de cerdo ibérico. Y, tan bueno como lo previo, me he tropezado con unos cuantos restaurantes donde ese producto local lo han creado de manera innovadora y que son muy recomendables. En Aceitunilla comienzan los 27 km de la lineal Senda de Buñuel, pero antes de emprenderla es recomendable hacer acopio de fuerzas en el peculiar bar del pueblo, la Taberna el Bailaero.

Y, si aún nos quedara sitio, el matajambre, postre hurdano por excelencia, con pan rebozado y frito que se puede servir bañado en leche con canela y miel. Al máximo de las Hurdes con las Batuecas se encuentra este restaurante, una parte del Complejo de Turismo Rural Riomalo, que además de esto tiene hostal, camping, bungalows y casa rural. Entrantes típicos hurdanos conviven con otros tan sensacionales como pimientos a la miel con queso de cabra, boletus al foie o canelón de jamón Ibérico y torta del Desposar. Seguidamente, gran variedad de carnes a la brasa hará asimismo nuestras delicias para acabar con postres de elaboración casera como tarta de queso o tarta de cuajada con miel; o, si disponemos suerte y coincidimos con la celebración de jornadas micológicas, un original postre a partir de setas.

Por peculiar deseo decir genuino y por acopio de fuerzas deseo decir, por servirnos de un ejemplo, unos peces del río y un poco de charla con los paisanos. No nos hagamos ilusiones, todo lo bajo en calorías que supone que un plato tenga patatas cocidas desaparece en el momento en que se le agregan trozos de cerdo fritos. Nos queda el consuelo de pensar que esta clase de puré de patatas debe ser un buen remedio para los días de frío. El temtempié más especial, el plato que jamás falta en Las Hurdes al comienzo de una comida, no tiene tomate, cebolla, lechuga, escarola o ningún tipo de verdura. Base de cítricos con chorizo y huevo, a o sea a lo que llaman Ensalada de Limón en Las Hurdes. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

La entrada Comida para llevar en Montehermoso se publicó primero en Anuncios 10 Estrellas. Te contamos los restaurantes donde comimos en esta zona y los primordiales platos de la gastronomía hurdana. Y aquí acabamos nuestras sugerencias para comer o cenar en el momento en que visitéis las Hurdes. Sabemos que nos quedan mucho más restaurantes por visitar y especialidades por evaluar, así que aguardamos regresar para completar este listado y volver a paladear los sabores hurdanos, que bien merecen múltiples viajes a la comarca. Esto se puede ver en la presentación de platos como las patatas meneás, en que generan sus aceites (introduciendo aceite a la trufa o al pimentón) y que asimismo ofrecen a sus clientes cervezas de Extremadura de sabores tan curiosos como castaña o jamón.

Modelos propios de Las Hurdes como el cabrito o la miel, terminan formando parte de platos propios de Las Hurdes. Productos locales aplicados con esmero a platos sencillos, recetas básicas para sobrevivir en un entorno hostil pero a las que hay quien le da un revolucionario giro. Con este pequeño diccionario de gastronomía y recetas de las Hurdes, complementado con la reseña de 6 restaurantes donde comer en Las Hurdes, espero ayudarte en la tarea de escoger dónde comer cuando necesites un reposo de gozar con sus magníficos panoramas. Situado a riberas del río de los Ángeles, junto al puente que le da nombre, es un lugar para disfrutar de la comida al unísono que de las vistas.