Marcado por su origen andalusí, la región del Poniente granadino está cuajado de castillos, murallas y alcazabas que fueron importantes a lo largo de la Reconquista y en las postrimerías del reino nazarí de Granada. Esta tierra de fronteras llama la atención de esta forma entre lomas y cerros con pueblos como Íllora, Montefrío o Moclín, que chocan por su hermosura y la prominencia de sus construcciones. La iniciativa gastronómica de La Finca recrea la cocina malagueña y granadina con platos icónicos como la porra de Archidona, la olla de San Antón o la moraga de sardinas, aparte de ofrecer gran importancia al caviar de Riofrío.
Aún de este modo, de las mejores opciones es llegar en AVE hasta Antequera y allí coger un vehículo de alquiler. Con el sexto y todos los demás sentidos, con ilusión, con experiencia, con originalidad, con atención, con profesionalidad, con imaginación, con calidad, confortabilidad… Restaurante Flati se presenta como un imprescindible catalizador de experiencias para el placer de sus comensales. En Lugar de comidas Flati trabajamos diariamente por conseguir la excelencia a través de la calidad de nuestros platos y nuestro servicio. Y de esta manera nos lo reconocen las entidades mucho más reputadas en hostelería. Lugar de comidas Casa PiolasEn Restaurante Casa Piolas descubres uno de esos restaurantes en los que las estrellas michelín deberían mostrarse por todos lados.
Aquí llama la atención el patrimonio arquitectónico sacro como el de la Iglesia Mayor de la Encarnación, advocación muy frecuente en esta zona, como homenaje a la victoria cristiana a lo largo de la Reconquista, cuyas cúpulas renancestistas y amplitud impresionan. Especialmente son los llamados Tajos de Alhama, donde el cauce ha ido modelando el perfil del paisaje, recubriendo de verde sus riberas y vegas. Asimismo se pueden descubrir las impresionantes iglesias del pueblo, como la de La Encarnación, con una monumental portada gótica y altísimos techos con los que saluda al visitante. Con el coche de nuevo en marcha, la ruta nos llevaría hacia Moclín, otro pueblo que se enrisca sobre sus viejas murallas y torres vigía de las que hoy solo quedan vestigios. Encalado de blanco, este pueblo no solo enriquece su patrimonio terrenal, sino más bien asimismo el subterráneo, donde conseguir pinturas rupestres en las Grutas Bermejas o las estalactitas de la Gruta de Malalmuerzo. Se suelen ver muchos platos con esturión y trucha en la región, tanto fritos como en guisos o a la plancha.
Las Mejores Barras Gastronómicas De Madrid
Si nos deseamos dar un capricho, su hotel balneario es una magnífica parada, pero también los diferentes miradores que se marchan abriendo en el encajonamiento del río. Ponerse un límite 48 horas en el Poniente granadino puede parecer un sacrilegio por el hecho de que hay bastante que ver y que evaluar. Si hablamos de mesa, nuevamente en la ruta hacia el oriente tendríamos que hacer un imprescindible prominente en Huétor-Tájar, el pueblo del que sale más de 40% del espárrago verde que se produce en nuestro país. Es el caso de la cazuela de San Antón, del espeto de sardinas, la tempura de aguacate con boquerón o el típico remojón granadino. Realmente bien situado y en lo que bautizaríamos como el centro del Poniente granadino, La Bobadilla es perfecto no solo para comer y desplazarse, sino más bien también para desconectar.
De la iniciativa gastronómica del hotel La Bobadilla se ocupa por completo el chef murciano Pablo González Conejero, dos estrellas Michelin en La Cabaña de Buenavista , que desde hace algo más de un año rige los sitios de comidas del hotel. Entre las mucho más amenas es recorrer los aledaños del hotel y de la finca en buggies — pequeños coches eléctricos, automáticos y simples de conducir— por pistas de tierra entre encinas y olivos centenarios para descubrir las vistas de la región. No es conveniente olvidar la caldereta de cangrejos de río o las ensaladas que elaboran con truchas marinadas y con esturión, asimismo tradicionales de esta región donde el pescado de agua dulce siempre y en todo momento ha sido primordial.
Si buscamos una escapada por todo lo alto es la mejor posibilidad. El mucho más gastronómico de ellos es La Finca, donde una de las experiencias mucho más sensacionales se vive dentro de una vieja capilla donde se sirven los temtempiés, centrados en una observación creativa a 2 bandas entre lo que tienen en común Granada y Málaga, a base de reinvenciones de platos típicos. Aparte de explicar el origen de la empresa, vez a los contentos peces en sus piscinas de temperatura controlada y saber el desarrollo productivo —en el que se precisa más de una década para conseguir el caviar, de ahí su precio— asimismo se puede llevar a cabo una cata introductoria a este oro negro. En sus espectaculares y modernas instalaciones se puede entender todo sobre la cría del esturión (un animal que aun habitó en el río Guadalquivir hasta hace parcialmente poco). De qué forma nace, de qué forma crece, de qué manera se le nutre y por qué razón las especificaciones de Riofrío son excepcionales para dar vida a este pez antediluviano.
Mañana: Conociendo El Oro Negro De Riofrío
Asimismo hotel rural con mucho encanto —podría ser otro de nuestros alojamientos—, El Cortijo de Tájar proporciona revueltos de espárragos, sopa de espárragos, verduras a la brasa y una colección de platos, entre carnes, pescados y parrilla, de huella francesa que bien meritan parar aquí. Asimismo trabajan a buen precio carnes a la brasa, algunos pescados y postres de creador a costa del chef del lugar de comidas, el joven Rubén Antón que lleva mucho más de 13 años adelante de esta cocina cuyo restaurante subterráneo es un tesoro escondido en el centro de la región. Bien dotada de infraestructura turística, el Poniente granadino tiene en el hotel que antes comentamos a su mejor referente. Para seguir, puedes tomar unos buenosEspárragos de Huétor-Tájar, con I.G.P. O, asimismo, unos buenos espárragos verdes de Loja con la Marca de Calidad Territorial, “Calidad Rural” del Poniente Granadino o un plato decuchifrito de chivo, una delicia para los sentidos.
El restauranteFlaties todo un clásico a la hora de comer en Loja. Su carta proporciona una selección de recetas habituales de la zona. En ella, resaltan los platos de temporada y los modelos de la comarca. Entre los santuarios de este espárrago es Cortijo de Tájar, que a lo largo de la larga temporada de este manjar ofrece varias opciones con él, aunque no solamente se limita a su verdosa presencia.
El Claustro es un restaurante cerca de Loja, concretamente en la ciudad de Granada a 48.87 Kms. Posada El Tempranillo es un restaurante cerca de Loja, en concreto en la ciudad de Alameda a 43.53 Kms. 1996 Bar Restaurante Alba es un lugar de comidas cerca de Loja, concretamente en la localidad de Málaga a 39.31 Kms. Molino de Santillán es un lugar de comidas cerca de Loja, en concreto en la ciudad de Rincón de la Victoria a 47.97 Kms. Mesón El Pilar es un restaurante cerca de Loja, concretamente en la ciudad de Colmenar a 33.63 Kms. Arrocería Maese Pio es un lugar de comidas cerca de Loja, en concreto en la ciudad de Granada a 48.87 Kms.
Nuestra recomendación sería la pernocta en el hotel y explotar ciertas de sus actividades para gozar de las tardes granadinas. A continuación le damos la localización en el mapa de los sitios de comidas en Loja que disponemos en nuestra guía. Los establecimientos están representados en el mapa con el siguiente icono , además en el centro del mapa está situado precisamente en el pueblo de Loja para hacer mucho más fácil su situación. Si desea hacer más extensa su búsqueda, le informamos que Loja se encuentra en el país de España, en la provincia de Granada, en la comunidad de Andalucía… Cortijo La Marquesa es un restaurante cerca de Loja, concretamente en la ciudad de Granada a 49.82 Kms.
Bar Restaurante Alba
Restaurante Bar-Mesón LAS PERLAS es un lugar de comidas cerca de Loja, concretamente en la ciudad de Granada a 46.82 Kms. Lugar de comidas Italiano Bacus De roma Pizzeria es un restaurante cerca de Loja, concretamente en la localidad de Granada a 49.03 Kms. Hotel Hacienda Minerva es un lugar de comidas cerca de Loja, concretamente en la localidad de Zuheros a 44.67 Kms. Restaurante Mexicano El Nopal es un lugar de comidas cerca de Loja, concretamente en la ciudad de Granada a 49.38 Kms. ¡Sé el primero en comunicar un espacio que te guste en Loja! Puedes añadir cosas que ver, como monumentos, museos, sitios simbólicos de la ciudad, etc. y asimismo sitios de comidas donde comer, sitios de celebración Erasmus, qué llevar a cabo, dónde tomar un café, coctel o cerveza, etc.
El restauranteFerminacuenta con un amplio salón de celebraciones donde festejar todo tipo de eventos. Varios de los platos del lugar de comidas Arxiduna, en Archidona (Málaga). En El Cortijo de Tájar buena parte de las especialidades están enfocadas al espárrago verde. Puedes reservarlo aquí mediante Kayak y aquí mediante Trivago, con opciones perfectas para una pareja en el transcurso de un fin de semana con habitaciones con terraza, balconería y baño completo —incluyendo bañera y ducha efecto lluvia—, perfecto para desconectar y reposar.
Estas son realmente bien valoradas por su clientela. Otra oportunidad para tapear en Loja es Kastizo Lounge Gastro Bar. O si se prefiere se puede comer en alguno de los sitios de comidas de Riofrío a 7 kilómetros de la ciudad. Su singular casco urbano lleno de creaciones renacentistas fue cuna del “Espadón de Loja”, el General Narváez, y escenario del alzamiento campesino más sangriento de la historia de España. Una población cargada de historia en todos y cada vecindario y de enorme belleza monumental. Si tienes ganas de saber dónde comer en Loja, mira nuestras recomendaciones.