Si bien Menorca ha empezado encarecerse hace unos años a nivel hostelero, fruto de su \’descubrimiento\’ turístico, no es una isla singularmente cara si la comparamos con sus vecinas baleares, a pesar de localizar un viajero de bastante poder adquisitivo. Más de ochenta años dando varios de los mejores bocadillos de Menorca testimonian al Imperi, un bar de siempre donde el desayuno y el tapeo son prácticamente religión. Aquí podemos fiarlo todo a sus llonguets, ese pan balear de tamaño medio donde meter nuestro relleno preferido. La reina de Menorca en el gran plato de langosta de la isla.
Pastissets, crespells y una inusitada variedad de formatjadas terminan de cerrar un círculo exquisito donde es recomendable pasar a primera hora del día para no exponernos en verano a quedarnos sin la merienda. Prácticamente todo lo que puedas meditar de dulces menorquines aquí tienen cabida —además de esto tienen web y hacen envíos, incluso a la península—, pero si estás por Ciutadella es otra parada fundamental para abastecerse de dulces. Prácticamente por todos es sabida la devoción que se tiene en Islas Baleares hacia la repostería. Cuaresmal, estival, navideña o en cualquier temporada del año, Menorca asimismo es fiel a una tradición de formatjades, de pastissets, de amargos, de ensaimadas y de crespells. Ronda los cincuenta años de vida, pero prosigue tan joven como siempre, si bien su estilo ha cambiado levemente. Empezó como una taberna marinera que, como resulta lógico, ha ido dando paso a turistas y a menorquines que abandonaron la mar, pero la esencia permanece.
Ses Voltes
De hecho en casi todas las playas urbanizadas hay puestos cerca de la arena pero esas 2 los tienen justo encima. Una naturaleza exuberante con espacios que sostienen su alma salvaje, cautivadoras ciudades históricas, restos arqueológicos y una gastronomía de altura que es mucho más que exquisita. Menorca se encuentra dentro de los destinos españoles que más se acerca al eden y vamos a recorrerla a través de sus recetas y los sabores de este Edén culinario.
En un sitio tan auténtico de playa, no podía faltar un buen arroz. Si bien el arroz de la tierra, o moro por sus orígenes musulmanes, luce por estar elaborado principalmente de trigo y algunos embutidos para darle rigidez. Para los mucho más golosos encontramos pastissets amargos , crespells , cuscussós (parecido al mazapán) o el queso Mahón. El más famosos es Es Cranc, que fundó el cura del pueblo hace decenas y decenas de años y donde es imposible reservar mesa en el mes de agosto aunque seas el rey emérito, que se rumorea que tuvo que quedarse con las ganas en una ocasión. El segundo que más suena es Sa Llagosta, con una caldereta algo mucho más cara, pero con un gusto imponente.
Lugar De Comidas Barracuda – Binibeca
No te pierdas el paste de lechona de Menorca, el arroz de pato con setas, pera y foie, o la langosta si te quieres dar un homenaje. Es Tast de na Silvia es el lugar de comidas en Menorca que rinde culto a la gastronomía del Km. Desde su cocina abierta, Silvia y Toni defienden el \’slow food\’ y probablemente conozcan a todos y cada uno de los productores de la isla. Cada día sirven dos menús, uno largo y otro menos riguroso, de recetas muy originales inspiradas en la materia prima local. Su ubicación en un antiguo palacete del siglo XVIII es única y las hermosas bóvedas de sillería solo pueden compararse con el increíble ritmo que transporta el equipo entre fogones. Además de esto la mayoría están adaptados para ir con pequeños, en tanto que el turismo familiar es de los más importantes de la isla.
Cómete Menorca se reserva el derecho de modificar los costos en cualquier momento, exceptuando los servicios, experiencias o Bonos Regalo ya comprados por el Cliente en el Lugar Web. Mientras que no se compruebe el pago recibido no se considerará contratada la experiencia o servicio pertinente. Cómete Menorca se reserva el derecho de suspender o anular el servicio, experiencia o bono regalo en el caso de impago o de rechazo de la autorización de pago por tarjeta de crédito. A la vera de la población menorquina de Sant Lluís encontramos las Bodegas Binifadet. Cuentan con un lugar de comidas no especialmente barato pero si no quieres comer al menos tómate un vino.
Pan y Vino – Terraza en un antiguo caseríoUn lugar de comidas increíble en un caserío antiguo de Sant Lluís. Cuando vas de turista, sin saber a absolutamente nadie del lugar, a veces es difícil comprender dónde comer. H) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal. G) No difundir, transmitir o poner predisposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, fabricantes o copyright que correspondan a Cómete Menorca. El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Cualquier controversia sobre la interpretación o app de estas cláusulas serán rivalidad de los Jueces y Tribunales del domicilio del cliente.
Las mejores tapas típicas menorquinas en un ambiente selecto. Para empezar el día en la Ciutadella de Menorca, lo mejor es empezar con fuerzas en el Imperi. En este bar con solera sirven un exquisito bocadillo de sobrasada con miel que vuelve locos a los menorquines. Tú decides si lo pruebas en su animada terraza, en una mesa de su historiada barra y el comedor o en el coqueto patio coronado por una bonita parra. Incluso los menorquines que prueban la experiencia acostumbran a quedar sorprendidos de la diversidad de paisajes y rincones que se se dan cuenta a lo largo de la excursión.
Con su tradicional cocina mediterránea y de mercado hace aparición sugerido en la Guía Michelín, lo que te asegura que es una elección perfecta para comer en Menorca. Una opción muy divertida y económica para variar en Menorca es la carta de Pins46. Una de las preferidas por sus tapas y la cuidada estética del local. Este lugar de comidas es el hermano pequeño de Café Balear y si bien también puedes soliciar pescados y mariscos, la forma de prepararlos dista bastante del clásico del puerto. Los huevos rotos con gambas al ajillo y el guacamole con tartar de atún son un espectáculo, que unicamente se puede sobrepasar con su versión de la crema catalana. Pero Menorca, y en concreto Ciutadella, es mucho más que restaurantes de pescado y marisco.
Los Mejores Restaurantes Donde Comer En Menorca, Barato Y Bien
Conocido por ser entre los hornos más famosos de la isla en los que evaluar la ensaimada, si haces una parada en Es Mercadal no te puedes perder hacerles una visita. Es más, aunque tu ruta no pase por allí, te recomendamos ir expresamente para evaluar de las mejores exquisiteces de Menorca. Y por supuesto, deja sitio para el postre y probar su exquisito pudín de queso, que es la especialidad de la vivienda y asimismo está increíble. ⚠️ Este artículo recomienda de manera objetiva y también independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para los lectores y contiene, como la mayoría de webs, links de afiliación y/o propaganda de terceros.
Sa Llagosta
A su lado, el de carnixua, otro de los embutidos clave de la mesa menorquina. Hola el primer día de la semana me voy 5 días a Menorca, me gustaria que me recomendarais los nombres de sitios de comidas y la zona donde se encuentran para ir sobreseguro a comer. Para cerrar el armario culinario menorquín de las delicias, alumbramos la pomada. También llamado \’gin amb limonada\’ o \’ginet\’, según las distintas zonas de la isla, es una bebida fría, que aun en ocasiones se sirve en granizado y llamada de esta manera por su textura espumosa. Característica del verano, el buen tiempo y las noches largas.
Te la sirven en una suerte de cazuela grande de la que te puedes servir en el plato. Una experiencia gastronómica muy interesante si vienes a Menorca. Este mercado aparte de ser un punto de venta de pescado es un lugar perfecto para llevar a cabo una parada y comer algo. Una gran parte del mercado está ocupado por puestos de tapas y comida self service. Puedes soliciar en uno o múltiples puestos y luego te lo llevas en tu bandeja a las mesas que hay en el exterior. Bien situado, rehabilitado, moderno y con una buena proporción de servicios —introduciendo atrayentes piscinas—, es el punto de partida perfecto para esos que procuran una Menorca tranquila y accesible cuando deben desplazar a muchas personas y puedes reservarlo aquí en Kayak.