Donde Comer En Mijas Costa

Tiene una gran variedad de Black Angus, Cordero, Cerdo Ibérico y más. La estrella indiscutible de los fogones es el cochinillo, al lado de las salsas y la guarnición de la casa.Los pescados y verduras de temporada, asimismo tienen un hueco en este local. En la carta no faltan los arroces o carnes, tampoco los platos más cosmopolitas como el parfait de hígado de pollo y foie gras, acompañado de mermelada de higo, albaricoque y migas de avellana con pan torrado. Las recomendaciones de la vivienda son las chacinas, el tomate, la ensaladilla rusa, el tartar de atún o tapas calientes como las croquetas, la morcilla de Burgos con mermelada de pimientos o el queso malagueño a la plancha con pesto.

En nuestro caso fue el punto de partida del recorrido al pueblo, y así os lo aconsejamos, ya que tiene numerosas plazas de estacionamiento donde dejar el vehículo sin inconveniente. Durante esta bonita plaza podemos encontrar también varios comerciantes de las habituales “garrapiñadas”, que les aconsejamos fervorosamente probar. Cruzaremos a la mencionada Plaza Virgen de la Peña, centro neurálgico de la vida social del pueblo, y desde allí comenzaremos nuestro feliz recorrido por entre los más bonitos y tradicionales pueblos blancos andaluces. Desde el mirador podremos disfrutar de una asombrosa vista al pueblo, con las tradicionales casas blancas sembrando todo el horizonte. El Restaurante El Capricho, en la Calle Canos, es un lugar familiar que ofrece comida casera a precios muy razonables.

Hotel Ilunion Hacienda De Mijas

En la Casa Museo de Mijas se festejan, además, recitales de flamenco y poesía a lo largo de los meses de verano. Nadie podría discutir que el casco histórico de Mijas es, simplemente, mágico. Junto a monumentos y algunos museos, las calles, fachadas, flores y portales son un espectáculo en sí. En cuanto uno llega a la entrada del pueblo y aparca su coche (indudablemente en las inmediaciones de la Plaza Virgen de la Peña), se da cuenta de lo que está a punto de presenciar.

De un asombroso blanco inmaculado, este templo ubicado en la parte comercial del pueblo llama la atención por su belleza. Situada en la esquina entre la Calle San Sebastián y la Plaza de la Independencia, sus orígenes se remontan a finales del siglo XVII. Otros monumentos en Mijas de carácter religioso son las ermitas de Nuestra Señora de los Remedios y del Suplicio, y la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Mudando de tema se puede destacar, como curiosidad, que la Plaza de Toros de Mijas es célebre por ser una de las escasas con ruedo prácticamente rectangular, lo que le da un carácter único. El casco antiguo de Mijas es la primordial atracción que desplaza a cientos de visitantes a acercarse a esta preciosa localidad de la Costa del Sol.

Es un lugar de comidas familiar fiel a la tradición, puesto que la personaje principal de su cocina son las recetas de siempre de la región. Su carta ofrece platos típicos de la gastronomía de españa como las gambas al ajillo, la paella, o los pimientos del piquillo rellenos. No olvidemos, además, que esta localidad se encuentra cerca de destinos muy populares y apreciados por el turismo. Puede ser una espléndida iniciativa pernoctar en alguno de los hoteles en Mijas (puesto que el ámbito es considerablemente más relajado), y desde allí recorrer estos pueblos, más escandalosos y masificados. Los vecinos de esta localidad subsistieron históricamente gracias a la pesca y la agricultura hasta que, cerca del 1950, Mijas empezó a llamar la atención de turistas vacacionales y extranjeros que se asentaron allí. Las bondades de su clima y su pintoresco estilo de “pueblo blanco andaluz” lo convierten en un destino soñado por varios.

Dónde Comer En Mijas

Florida Beach, un espacio multifuncional ubicado en las mejores playas de la Costa. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos costos sin rivalidad. Guias Turisticas, información al detalle y reservas de servicios locales. Sus elaboraciones mucho más destacadas son las recetas tradicionales de “cuchareo” como el Marmitako,las alubias de Tolosa o los callos de ternera.

Hay cientos y cientos de sitios a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos. Este restaurante argentino está especializado en exquisitas carnes a la parrilla y platos propios y únicos. “Comida exquisita, y una salsa chimichurri inmejorable”, comentan sus clientes del servicio. “Pese a todo, aquí no faltan los espetos, el típico pescado de chiringuito”, dicen. Pero el Caribe asimismo está presente en sus cocinas, en varios platos exóticos como las ensaladas tropicales, su popular pollo con salsa de coco y curry, el gazpacho de jalapeño, los tacos coreanos o el pan bao.

En cualquier caso no resulta simple llenar un listado de restaurantes fiables y consistentes en la región. La estacionalidad de su turismo y la ausencia de una oferta hotelera potente – en beneficio del turismo residencial – no han tolerado el desarrollo gastronómico que han tenido sus pueblos vecinos. Esta bipolaridad y la consiguiente dispersión geográfica marcan también su oferta gastronómica. Alabardero Beach Club es un lugar de comidas cerca de Mijas, en concreto en la localidad de San Pedro de Alcántara a 32.90 Kms. Sin tener en cuenta las creencias de cada uno, y centrándonos en la faceta artística y arquitectónica, debemos decir que, de los santuarios religiosos de la localidad, la Iglesia de San Sebastián es la que mucho más nos ha impactado.

Ermita Virgen De La Peña

Los restaurantes en Mijas son solo otro de los encantos de la región, que te enamorará por todos sus atractivos. Para saber dónde cenar en Mijas puedes proseguir sugerencias turísticas o asimismo preguntar por la zona, ya que sus habitantes son los que mejor te aconsejarán y asistirán a comer económico en Mijas. Este restaurante se define como “un lugar acogedor que nos transporta a un caserío del País Vasco, con brasas y chimenea de piedra;donde convive la fusión de la mejor materia prima de País Vasco y Andalucía”. Y de esta manera es, su cocinado a fuego lento y al estilo tradicional, transporta más de 18 años de trayectoria culinaria y ofreciendo lo mejor de la gastronomía vasca. Este local se considera el lugar de comidas chino de referencia en la Costa de Mijas.

El Mirlo Blancose halla en pleno casco urbano y pertence a los sitios de comidas de referencia para comer en Mijas. Es un establecimiento de ambiente agradable que realiza una cocina de raíces vascas a partir de artículos frescos de temporada. El Calaero es un restaurante cerca de Mijas, en concreto en la localidad de Málaga a 19.92 Kms. Chiringuito Pepes Bar es un lugar de comidas cerca de Mijas, en concreto en la localidad de Marbella a 24.37 Kms. Black&White es un restaurante cerca de Mijas, en concreto en la localidad de Marbella a 30.74 Kms. Mesón La Buena Mano es un lugar de comidas cerca de Mijas, en concreto en la localidad de Málaga a 23.55 Kms.

Los establecimientos están representados en el mapa con un icono, además en el centro del mapa está situado justamente en el pueblo para llevar a cabo más fácil conseguir el mejor restaurante de Mijas. Si quiere realizar más amplia su búsqueda, le notificamos que Mijas se encuentra en el país de España, en la provincia de Málaga, en la comunidad de Andalucía… Allí vamos a poder, además de esto, reservar entradas a los principales monumentos y atracciones de la localidad. Su amable personal podrá asesorarnos mejor que nadie sobre aquellas cuestiones y inquietudes que podamos tener. Ciertas mejores playas en Mijas son la Playa del Peñón del Cura, la del Sheriff, la Calahonda, la Luna o la Butibamba. La transparencia de sus aguas las hace especiales para gozar del snorkel, buceo, y otras ocupaciones acuáticas.

De Qué Manera Llegar A Mijas

Es un local que cuenta con una atrayente bodega, para los fanaticos del vino. Pero, asimismo hay cabida para las recetas internacionales como el hojaldre de manzana caramelizada y foie gras con reducción de PX o la sopa de goulash. Los mucho más pedidos son el guiso de raya en amarillo con patatas o la cazuela de fideos, almejas y gambas.