Donde Comer En Miranda Do Douro

En el caso de Miranda do Douro la mayoría de las tiendas (lojas, en portugués) están en la parte actualizada de la región, donde también existen varios restaurantes. Si entramos desde España, las podemos encontrar a mano derecha, al tiempo que a la izquierda queda la parte histórica, donde también existen algunas tiendas más especializadas. Una región y otra están prácticamente contiguas, así que es recomendable estacionar nuestro turismo solamente llegar y desplazarnos caminando por las calles de Miranda do Douro. Que absolutamente nadie tema no comprender el portugués siendo atendido en cualquier tienda de la localidad, ya que en Miranda do Douro hablan tan bien el español como en cualquier parte de España. De particular interés son sus murallas y castillo, y por otro lado su catedral. Sí, amigos, pese al pequeño tamaño de esta localidad, tiene su propia catedral, y es que Miranda do Douro fue a lo largo de dos siglos sede episcopal, si bien en el siglo XVIII se trasladó a Bragança.

Así que tras el pequeño gran susto, intentamos recobrar un poco el día, si bien ya se encontraba perdido. Pero procuramos conocer Miranda do Douro en lo que nos quedaba de día, que era mucho más bien poco. Tras la comida, y algo más relajados volvimos a la habitación y volvimos a llevar a cabo otra revisión. Resulta que Rafa al mencionarle yo que nos podían ingresar por la ventana “escondió” las llaves en un bolsillo oculto en la maleta. Hecho que borró rápidamente de su cabeza y no recordaba haberlas guardado!!!

Ruta De 13 Días En Coche, Saliendo Desde La Capital De España Y Recorriendo Salamanca, Galicia Y Una Breve Pincelada De Portugal

Tras la fachada principal de la Concatedral está el viejo Palacio Episcopal de Miranda. Poco queda de él alén de sus arcos y su puerta de acceso. La construcción de este palacio data de principios del siglo XVII, unos años después de la construcción de la catedral. Por este motivo, los primeros obispos vivieron en el castillo. En la entrada del palacio hay una pared con los grabados de los nombres de los obispos. Destacando sobre las casas del pueblo estamos con esta vieja catedral que se empezó a construir a mediados del siglo XVI.

Las opciones de rutas por este espacio natural son infinitas, pero me gustaría hablarte de una propuesta que me pareció bien interesante. Se trata de nove passos, nueve sendas de senderismo que parten desde los 9 concejos que tiene la zona de Trás-Les-Montes. Cada una tiene su propia identidad y se encargan de impulsar los valores naturales de cada concejo. Nosotros hicimos la que parte desde Miranda y llega hasta el Mirador de São João das Arribas. Son 3 km sólo ida y el camino es muy sencillo, apenas tiene pendiente y no supone ninguna dificultad.

Qué Y Dónde Comer En Miranda Do Douro (portugal), Un Genuino Exitación

Ello se debe a que esta región es estupenda para disfrutar del paisaje. De hecho, varios de los restaurantes de Miranda do Douro tienen vistas al Duero. Imaginaos lo que piensa probar una posta mirandesa visualizando semejante estampa… Bueno, vamos a dejar este tema para cuando charlemos de gastronomía.

donde comer en miranda do douro

Además de esto, nombrar que Miranda es la ciudad más importante de la gaita de fuelles, llevada a cabo propiamente aquí. Y otra de las cosas más habituales que vas a localizar en Miranda son las capas de honras. Verás una estatua en el centro de la plaza del pueblo y es muy fácil hallar estas capas como elementos expositivos en la entrada de algunos sitios de comidas y otros sitios de interés. Las capas son muy gruesas y están hechas de paño pardo y son capas de honor habituales de esta zona de Portugal, de Zamora y de otras zonas de castilla. Un lugar como este invita a calzarse las botas de montaña y echarse a caminar. Ya hemos recorrido el parque en barco o en kayak, ya hemos visitado sus mejores miradores, ¿qué tal si hacemos un poco de senderismo?

Hablamos de un mirador moderno y fotogénico a mucho más no poder con una estructura acristalada y vistas al meandro. seguramente es de los mejores miradores que ver en Miranda do Douro por la visión tan completa que da al parque. El crucero en barco se puede llevar a cabo a lo largo de todo el año, tiene varias frecuencias cada día y dura una hora y media. Indudablemente, es un plan muy cómodo que enamorará a los amantes de paisajes que semejan sacados de otro mundo. Puedes reservar el crucero en barco por el Parque Natural del Douro En todo el mundo directamente aquí. Hay mucho más sitios de comidas geniales en Miranda Do Douro, échale un vistazo a la próxima página.

Cambiamos de tercio y nos vamos ahora a entender el propio centro del pueblo. El sitio que más te va a llamar la atención de un fácil vistazo son los restos de su muralla. La muralla de Miranda do Douro es prerrománica del siglo IX y XI y tres siglos después se construyó el castillo gótico de Miranda.

Y yo le dije a Rafa, que me daba algo de cosa, que nos podían ingresar desde otras habitaciones. Tampoco es que nos logren hurtar mucho, por el hecho de que no llevamos enormes cosas, y lo mucho más apreciado que tengo tiende a ser la cámara de fotos y la suelo llevar conmigo. Sea el barco el que cojáis, es algo imprescindible si queréis comprender un poquito más sobre esta región.

Más allá del arte de la confección, el secreto está en la calidad superior del bacalao servido todos los días. Procuramos en las primordiales webs de reservas y de hoteles para que puedas comparar las mejores ofertas de habitaciones de Hotel Miranda Do Douro D. Joao III. Y la habitación era limpia y confortable, bien de precio y con desayuno básico incluido. Yo repetiría, dejas el vehículo en la puerta aparcado y la oficina de turismo te queda a un paso. Yo estuve en el Flor de Douro y la habitación era limpia y confortable, bien de precio y con desayuno básico incluido. ViaMichelin te señala la distancia exacta del paseo entre Miranda do Douro y Lisboa, dependiendo de la ruta escogida.