Donde Comer En Oliva

Podremos escoger un hotel en Oliva para cada perfil, gusto, pretensiones y presupuestos. Si preferimos el tren, la estación mucho más próxima la vamos a encontrar en Gandía, y una vez allí, vamos a poder coger un autobús hasta nuestro destino. Y sucede que el turismo en Oliva ha cobrado en las últimas décadas un peso colosal como motor económico y dinamizador. De hecho, a lo largo de su historia, Oliva vivió fundamentalmente de la agricultura. Primero, con plantaciones de la citada caña, y después, con arroz y naranjos. La seda también trajo épocas de gran bonanza económica para sus vecinos.

No está de más asesorarse sobre las condiciones meteorológicas que podemos encontrarnos en nuestro destino. Ahora para finalizar, ofreceremos unas líneas de información sobre el tiempo en Oliva. Es conveniente mencionar la interesante propuesta que nos presentan los museos en Oliva. Últimamente se descubrió un horno romano, del siglo I d.C, que se ha integrado en un museo que muestra las costumbres y los medios de riqueza de la época. Pero no tenemos la posibilidad de negarlo, las grandes personajes principales que ver en Oliva son, evidentemente, sus playas.

Lo mismo pasa con el puchero valenciano tradicional que también se puede degustar todos y cada uno de los días. Además, este año apostamos por la novedad de la Paella de Puchero. Todos estos platos se incluyen en un menú equilibrado con sus respectivos entrantes y postres caseros. ARRÒS AMB FESOLS, NAPS I PENQUES.Quizás sea el plato mucho más cocinado en todos y cada casa, por lo menos en la localidad de Oliva y aledaños. Además es un plato ejemplar de la dieta mediterránea por los elementos que lo conforman. Queremos resaltar que la cocción al horno de leña le otorga una secuencia de matices que potencian su sabor.

Restaurante Ca Pepica

Solo ingresar ahora se palpa en el ámbito, Galiwine es “el ubicación”. Su decoración vintage con marcado carácter industrial te trasporta a otro mundo, agradable y confortable. Si quieres celebrar algo, o simplemente quieres tener una experiencia culinaria, te aconsejamos, el que probablemente es de los mejores sitios de comidas de la zona. Si buscas un lugar de comidas muy elegante te sugerimos L’Olivera, con una diferente carta de carnes y pescados. En la Hamburgueserúa Single Fin hallarás hamburguesas de calidad y de todos los modelos que imagines. Hamburguesas con mucha variedad y sabores auténticos, vienen servidas con patatas caseras.

donde comer en oliva

En un caso así, la Oficina de Turismo de Oliva se ubica en el recorrido Luis Vives, muy cerca del Mercado Municipal. El Museo Arqueológico de Oliva, en Carrer Les Moreres, ofrece una exhibe que recopila restos de todas y cada una de las civilizaciones que moraron estas tierras, desde la Prehistoria. El edificio en el que se ubica es muy interesante arquitectónicamente. Pertenece a una sucesión de fortalezas de vigía y defensa que a lo largo del siglo XVI se construyeron en Valencia para resguardar el litoral del ataque de piratas berberiscos. Felipe II ordenó investigar el estado defensivo de las costas valencianas, que resultó ser realmente insuficiente.

Restaurante Viva Espana, Sl – Oliva

Cada día son más los clientes del servicio que apelan al alquiler de pisos en Oliva y otros pueblos del litoral español. Todas las opiniones parecen encajar al resaltar el amabilísimo trato de su personal, y en el increíble sabor de sus arroces. La cocina de la región nos va a hacer viajar en el tiempo, entender de primera mano varios de los usos y prácticas de los primeros pobladores de estas prósperas tierras. Asombrarnos con la genialidad de unas gentes que en tiempos de escasez elaboraban con los elementos que tenían a mano recetas nutritivas que les permitían subsistir. La calidad, frescura y excelente sabor de su cocina son indiscutibles.

Las ermitas de San Antonio y San Vicente o la Capilla de la Virgen del Rebollet, son otros monumentos en Oliva de carácter espiritual que no te puedes perder. A lo largo del casco histórico tenemos la posibilidad de descubrir interesantes ejemplos del arte y la civilización de estas tierras, tanto religioso como civil. Las calles caóticas y serpenteantes nos detallan un trazado medieval y rural, con casas construidas sobre la roca. Destaca la calle de la Hoz, la Plaza de San Roque, y la Iglesia del mismo nombre, edificada sobre una antigua mezquita.

Lugar De Comidas Galano Sl – Oliva

Una secuencia de dunas separan la albufera del mar, ofertando al visitante un hermoso estallido de vida, sonidos y colores. Sin embargo, son muchas las cosas que ver en Oliva de enorme interés cultural, histórico y natural. El Lugar de comidas Kiko Port se encuentra en Carrer del Pomer, y tiene unas lindas vistas al mar y al puerto. En el Carrer del Mercat vamos a encontrar el Restaurante L’Olivera. Para esos que prefieran el interior, existen opciones bien interesantes en ciertos de sus bellos rincones naturales.

donde comer en oliva

Los desayunos con la salida del sol son sensacionales, un piscolabis a media mañana, una pasada y si deseas una aceptable paella a la hora de comer es el sitio perfecto. En la segunda planta del Centro Comercial de Oliva Nova, junto al campo de golf “Severiano Ballesteros” podemos encontrar el Aura.

La temporada idónea para gozar de las actividades al aire libre, la naturaleza y el mar es la comprendida entre los meses de junio y septiembre. Recordemos que el personal especializado de estas áreas de trabajo va a poder asesorarnos mejor que nadie sobre todos y cada uno de los puntos mucho más relevantes de la ciudad. En el caso que nos ocupa, fue erigida en la montaña de “Santa Ana”, llamada de esta forma por existir una vieja ermita dedicada a esa figura. El Castillo de Santa Ana de Oliva permitía una supervisión intensa de la costa y del raval morisco, donde en ocasiones sus gentes asistían a los piratas a entrar en el pueblo.

Diego Héctor Boigues Conte – Oliva

Son rápidos, el servicio a hogar y de obtenida de paellas es muy eficiente, pero, más que nada, porque sus paellas están muy, muy buenas. En la zona de Oliva Nova encontramos una compañía enfocada que nos llevan a casa una aceptable paella. Comer o cenar en Salesas en un restaurante a la carta es otra alternativa aconsejable. Si te gusta mucho más la carne no puedes irte sin evaluar la carne de baifo con mojo picón y frita; y el conejo en salmorejo. Logra mucho más clientes del servicio, visibilidad y reconocimiento de tu marca. De nuevo aconsejamos, , asistir a las oficinas de información que afortunadamente tenemos a lo largo y ancho del país.

Oficina De Turismo De Oliva

La iniciativa gastronómica del restaurante está encuadrada en la cocina clásico de Oliva, valenciana, mediterránea y actualizada. Sabores de siempre que te harán recordar, como el del puchero clásico hecho al horno de leña. Bodega larga y selecta compuesta por más de 250 vinos, cavas y champagnes.