Un espacio único para comprender de primerísima mano la mejor cocina castellana tradicional y casera es, sin género de dudas, Casa Pepe’s, un lugar de comidas clásico muy popular y reconocido entre los palentinos. A una gran experiencia gastronómica le acompaña una carta de vinos larga y un servicio compuesto por un equipo humano enormemente cualificado, atento y profesional. La carta varía en función de la temporada, y es diferente según los distintos espacios.
Situado asimismo en la zonas mucho más en el centro de la región aquí vas a poder probar unas pizzas exquisitas o platos de pasta deliciosos.
Mejores Sitios De Comidas En Palencia, Provincia De Palencia
Si tienes un lugar de comidas y deseas mostrarse en este apartado ponte en contacto con . Experto en rutas gastronómicas, restauración, vinos, cervezas, destilados y estilo de vida. Ha trabajado en Londres, para la radio del Servicio Latinoamericano de la BBC y el portal norteamericano Azureazure.com. En lo que se refiere al restaurante, por el que no parece haber pasado el tiempo, está decorado con arcos de piedra, sillería y mesas en maderas nobles, vigas rústicas y faroles. Con un sol de la Guía Repsol en 2022, está regentado por Alberto Soto, chef enamorado intensamente de la gastronomía de su tierra que fue nombrado Mejor cocinero de Castilla y León 2014 por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Nutrición. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.
El producto de la tierra y la cocina clásico castellana son, indudablemente, los personajes principales de la oferta de restauración de nuestra ciudad, pero también hallarás en ella proposiciones originales y de cocina de creador, ricas tapas y cocina en miniatura que te encandilará y varias proposiciones de comida en todo el mundo. En esta cervecería de Palencia se comen las mejores patatas bravas, según cuentan locales y visitantes. La materia prima es de primera calidad y tiene popularidad también de de contar con un servicio atento, veloz y cordial. Además de su delicia terrenal, no te puedes perder los mejillones, preparados de infinidad de formas diferentes. Eso sí, su situación en el final de la calle mayor hace que el bar suela estar muy concurrido.
Vino Selección
En la barra y la terraza se presentan platos de picoteo entretenidos y gustosos como el gofre de morcilla de Villada, que viene acompañado de confitura de pimiento de Torquemada y una mouse de queso ahumado, el mucho más que correcto dim sum de lechal o los muy recomendables raviolis de patata trufada sobre migas de bacón. Los datos que proporciones a través de este formulario serán tratados por Pasajeros Callejeros 2021, S.L. Estos datos van a estar guardados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de ingreso, rectificación, restricción y supresión mandando un mail a Puedes preguntar la información completa y descriptiva sobre privacidad en mi política de privacidad. Los costes medio de los platos es de diez euros algo que lo transforma asimismo en uno de los sitios de comidas de Palencia mucho más baratos.
Más allá de tener una localización un tanto alejada del centro de la región, merece mucho la pena ofrecer un paseo de 5-diez minutos para gozar de unos platos repletos de sabor, cocinados con producto de calidad y amor y toque de vanguardia que los hacen únicos. Considerado como uno de los mejores restaurantes en Palencia, este local va a ser un acierto seguro y una experiencia gastronómica inolvidable, lo escojas para comer o cenar. Bocoy Acogedor restaurante con una elaborada carta de tapas, raciones y platos de producto de temporada.
Ubicado asimismo en la zona mucho más en el centro, este es otro de los sitios de comidas donde comer en Palencia más recomendables si quieres llevar a cabo una comida o cena rápida a base de una tabla, que son las mejores de la región, o gozar del menú del día, que está siempre compuesto de platos tradicionales en los que no falta el buen producto y el mimo en la cocina. Además de la carta y una barra con pinchos tienen un menú por 13 euros muy extenso que incluye platos tradicionales y que es la mejor opción para disfrutar de la gastronomía local, siendo destacables la menestra palentina y las patatas a la relevancia. Un nombre muy habitual para un local de comida tradicional de muy buena calidad pero económica. Un local de los de siempre en el que comer un rico menú del día como en el hogar.
Uno de esos bares que vas a encontrar siempre y en todo momento repleto de gente local y mucho ámbito. Al fin y al cabo, un sitio de vecindario más especial, pequeño, familiar, con una extensa variedad de carnes. Con mobiliario en madera, piedra y tonos azules y blancos, es un local moderno y agradable que resulta muy cómodo para gozar de una gastronomía cosmopolita en la que se brindan platos de temporada, en porciones bastante generosas y libres a cualquier hora del día. Finalmente, tomaremos la calle General Amor hasta la Plaza Rinconada de San Miguel para visitar La Barra de Villoldo, un lugar de comidas que proporciona una cocina de calidad donde prima el producto y la elaboración. Si te apetece ayudarnos a completar la lista de restaurantes donde comer en Palencia, añade el tuyo en los comentarios.
En este momento es el momento de ir hasta el número 2 de la calle Casañé para deleitarnos con la asentada cocina clásico que el matrimonio formado por Alberto Sánchez y Cirina González, junto a su hijo Alberto, proponen en el Lugar de comidas Asador La Encina. Resaltan los platos elaborados con verduras de la huerta palentina como la ensalada de Torquemada, la menestra palentina de verduras, o el gustoso Pisto Pepe’s. También una aceptable selección de sopas y guisos clásicos como la sopa particular de trufa o el siempre demandado pollo de corral guisado. Para esos que no dispongan de mucho tiempo, pero deseen comer bien, Terra Palencia ofrece de martes a viernes al mediodía, el Menú de Mercado por 24,50 euros, que incluye además de esto agua, pan, 1 copa de vino y postre o café. La cocina de Roberto Terradillos es perceptiva y muy creativa, concebida con una fuerte impronta tradicional, con la siempre incesante búsqueda de una identidad local que lleva a cabo con los más selectos modelos de temporada.
Situado en pleno centro de la región, La Mejillonera es otro de los sitios de comidas de Palencia mucho más sugeridos y según dicen muchos, el lugar en el que vas a poder disfrutar de de las mejores patatas bravas de todo el mundo. Siempre y en todo momento hay que pedir el lechazo al horno en el Lugar de comidas Asador La Encina.Es un negocio de restauración que abrió sus puertas en 1990 y, mucho más de 30 años después, prosigue ofertando una espléndida cocina castellana. Ten en cuenta que es muy recomendable reservar ya que este pertence a los sitios de comidas donde comer en Palencia mucho más sugeridos y tiende a ser complicado hallar mesa. No obstante, y si bien también disponen de una enorme oferta de pescados y mariscos, a La Encina se viene a gozar con sus propuestas elaboradas en el horno de leña de encina, como el soberbio lechal al horno con IGP Lechal de Castilla y León, de los riñones de lechal braseados, de las deliciosas chuletillas, o del cochinillo al horno. No se debe perderse las chuletillas de lechazo de Casa Pepe’s.Hay 2 géneros de carta en Casa Pepe’s; una para gozarla en la terraza y en el bar, y otra, destinada al lugar de comidas. La primera da una correcta selección de chapatas con ternera y lomo, torreznos, callos guisados, manillas de lechal estofadas, rabo de buey, y otras exquisiteces.
Los Más Destacados Restaurantes Para Comer Al Mediodía De Palencia
El comedor ocupa un espacio extenso y agradable que invita a gozar con muchas de sus producciones como unas buenas morcillas de Palencia con pimientos asados, menestra de verduras o callos y morro. Premiado con un sol Repsol en 2021 y elegido como Bib Gourmand por la Guía Michelin en el mismo año, Terra Palencia es el lugar de trabajo del joven cocinero Roberto Terradillos, que tras su paso por restaurantes como El Celler de Cánido Roca, Akelarre, El Ermitaño, o el popular Fat Duck by Heston Blumenthal de Londres volvió a su tierra natal para centrarse en Terra Palencia. Todos estos alimentos los van a poder hallar transformados en ricas preparaciones en varios de los mejores restaurantes de Palencia como Ajo de Sopas, Terra Palencia, Casa Pepe’s, Lugar de comidas Asador La Encina y La Barra de Villoldo.
Agradecemos la permanencia de estos colaboradores en nuestro portal puesto que pensamos que es un servicio en pos de la hostelería palentina. Todo ello acompañado de la mejor selección de vinos de las mucho más reputadas bodegas. Te ofrecemos un amplio lugar de comidas en Aguilar de Campoo y un hotel reformado en el centro de Aguilar a tu disposición. Y es que Protos es una garantía de calidad y regularidad, ya sea con sus tintos en Ribera del Duero o con sus blancos en Rueda.
Es una distinción gastronómica que se viene entregando desde más de cuatro décadas. Esta prestigiosa Guia de Restaurantes reconoce el buen hacer de este céntrico restaurante Palentino, ubicado en los anejos del Recorrido del Salón Isabel II de la ciudad más importante. Por servirnos de un ejemplo, las verduras en temporada son de su propia huerta, variados entrantes, pollo de corral, pimientos asados a la leña con morcilla o el tradicional asado español hacen que sea una carta única. Tampoco tenemos la posibilidad de dejar de recomendar el generoso cocido leonés terminado que Ciri, como la conoce todo el planeta, prepara todos cada jueves, y que incluye pan, bebida y café por 25 euros. Alberto Sánchez y Cirina González son el alma del Restaurante Asador La Encina.Y no decimos que su lechazo al horno sea bueno pues regalemos los encomios de forma gratuita, sino por el hecho de que últimamente consiguió levantarse con el Plato de Oro al Mejor Lechal Churro.
Cubierto, además de esto, de un personal atento y terminando la comida con un café maravilloso. Aparte de evaluar la gastronomía local en ciertos restaurantes de Palenciaque te hemos sugerido, otra forma muy particular de conocer la cultura local y gozar de la gastronomía palentina es reservar alguna excursión en Palencia, que integre comida o cena o algún tour en el que hablen sobre gastronomía. Aunque realmente tenemos que confesar que el plato no es muy fotogénico y también en un inicio no semeja que logren ser las mejores del mundo, te aseguramos que si no son las mejores, están en los primeros puestos y naturalmente, este se encuentra dentro de los sitios de comidas donde comer en Palencia mucho más sugeridos para tomar unas tapas o un temtempié antes de ir a comer a otro sitio.