Donde Comer En Peñalba De Santiago

Localización ideal para practicar senderismo y recorrer Peñalba de Santiago. ​No dejes huír la posibilidad para probar alguna de las numerosas sendas de senderismo que discurren por la región. Para saber cada rincón, lo destacado que puedes hacer es recorrer su entramado de calles, las que se afianzan como un ejemplo claro de la arquitectura popular de la serranía berciana. Respirar aire limpio, desconectar de la rutina día tras día en un ambiente de ensueño es viable al recorrer el entramado de calles llenas de casas de piedra pizarra. Considerado como entre los pueblos más lindos de España, Peñalba de Santiago tiene bastante que ofrecer. Peñalba de Santiago es considerado entre los pueblos mucho más bellos de España.

Bajo la protección de los picos Tuerto (de 2.051 m) y la Aquiana (1.846 m), dos de los mucho más altos del lugar, la zona es perfecta para perderse en la naturaleza y gozar del paisaje, de sus caminos y de sus pueblos ancestrales. Grutas, canales romanos, monasterios y miradores se tienen dentro asimismo entre varios de los entornos más lindos que aloja el Valle del Silencio. Un pueblo, minúsculo pero encantador, por el hecho de que guarda y respeta con perfección la arquitectura rural berciana. El núcleo, muy sólido cerca de la iglesia, tiene diferentes épocas constructivas que van desde el origen del monasterio hasta tiempos mucho más modernos. Las viviendas son de pizarra y de dos plantas, separando la vivienda de las cuadras y bodegas de la planta baja. Dos siglos tras San Fructuoso, el obispo Genadio de Astorga ( ) deseó imitarle y repoblar la región, en declive tras la conquista musulmana.

Qué Ver En Peñalba De La Ciudad De Santiago En Un Fin De Semana

En los pueblos próximos como Montes de Valdueza o San Cristóbal de Valdueza, asimismo vas a encontrar algún que otro restaurante. Uno de estos ermitaños fue Fructuoso, obispo de Braga, un noble godo con orígenes bercianos que decidió retirarse aquí, a una cueva, en el siglo VII. Si no te convencen, siempre puedes preguntar las ofertas de los pueblos mucho más cercanos a Peñalba de Santiago. Parada obligada indudablemente para todos los fanaticos del turismo rural. Aquí te dejamos la guía más completa para conocer Peñalba de Santiago. Recibir un correo electrónico con los próximos comentarios a esta entrada.

Pero este pueblo es una joya mucho más de los muchos pueblos lindos que tiene León. Peñalba de Santiago se considera entre los pueblos más lindos de España y, sin dudas, uno de los sitios mucho más aconsejables para conocer en la provincia de León. La conservación de su arquitectura de corte rural y la espectacularidad del ambiente que lo circunda hacen de Peñalba un espacio único. Aprovechando que se está en el Bierzo, merece la pena conocer la capital administrativa de la comarca. El entramado de callejuelas del casco antiguo y el majestuoso Castillo de los Templarios (siglos XI-XV) en lo prominente son los mayores reclamos de Ponferrada.

Si desea llevar a cabo más extensa su búsqueda, le informamos que Peñalba de Santiago está en el país de España, en la provincia de León, en la red social de Castilla y León… Si visitas Peñalba de Santiago es indispensable que te plantees realizar alguna ruta de senderismo. Quizás, la mejor de ellas es la ruta circular que recorre el valle del Silencio. Son 16 kilómetros y una dificultad media, en tanto que tiene algún fuerte desnivel, pasando de cotas que van de los 787 metros hasta los 1.362 metros. Y un paisaje, el del valle del Silencio, un valle de montaña rodeado de picos que alcanzan los 2.000 metros de altitud y que esconden la Cueva de San Genadio, donde se retiró el eremita en el siglo X.

De Qué Manera Llegar A Peñalba De Santiago Desde Ponferrada

Destacan sus vistas al Valle del Silencio y su servicio de alquiler de bicicletas. Para poner fuerzas y continuar recorriendo el ambiente es indispensable que conozcas dónde comer en Peñalba de Santiago. Ubicado en la ladera de una montaña, constituye el ejemplo mejor conservado de la arquitectura popular de la serranía berciana. En el bar-lugar de comidas Aromas del Oza ofrecen plato del día, menús para conjuntos y carta.

donde comer en peñalba de santiago

Tres son los elementos que elevan a Peñalba de Santiago como uno de los pueblos mucho más lindos de Castilla y León y de España, Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. En Peñalba de Santiago puedes observar la iglesia de Santiago de Peñalba, el magnífico estado de conservación de las viviendas del pueblo y la cueva de San Genadio, situada en las afueras del pueblo. Al sur de la comarca del Bierzo, este privilegiado ambiente natural es ideal para desconectar y disfrutar de la explosión de colores otoñales y de pueblos ancestrales.

Brujuleando por ese casco histórico se revela el apabullante patrimonio de la ciudad leonesa. De obligada visita es la Basílica de la Encina , templo renacentista cuyo Retablo Mayor está encabezado por la Virgen de La Encina , patrona del Bierzo. Para comer recomiendo La Cantina, con terraza y comida local berciana, aparte de cerveza artesana de castañas ¡muy rica!

donde comer en peñalba de santiago

A la entrada del valle se enclava el cautivador Peñalba de Santiago, entre los pueblos mucho más bonitos de España, situado a 1.100 metros de altitud. Se disponen cerca de la iglesia de Santiago de Peñalba, del siglo X, y una joya del arte mozárabe cuyo mayor exponente es su doble arco en forma de herradura. Fue fundada por San Genadio, un benedictino ermitaño que estableció múltiples monasterios en la Comarca de El Bierzo entre a inicios del siglo X. En sus últimos años, el monje, obispo de Astorga, se retiraba a pasar largos periodos de meditación a una gruta cercana al pueblo.

No hay bares de tapas como tal para comer o cenar en Peñalba de Santiago. Puedes acercarte a los 2 únicos restaurantes que hay en la localidad y que te enseñamos en el apartado de ‘A la carta’. Con nuestra completísima guía, el navegante hallará la mejor oferta turística de sitios La suma de todo es en Peñalba de Santiago y sus aledaños.

Historia De Peñalba De Santiago

Junto con el botillo con cachelos, garbanzos y repollo, berzas o grelos (reconocido como un bien gastronómico leonés) puedes probar otros platos como son el caldo de la montaña conformado por judías o garbanzos, patatas y berzas.