Donde Comer En Rias Baixas

Si las habitaciones y los exteriores nos encantaron, el lugar de comidas terminó de conquistarnos con una iniciativa gastronómica fundamentada en artículos km. Está ubicado en Paraños, en el concejo de Cerdedo – Cotobade, a medio camino entre el interior y la costa de Pontevedra, así que puedes utilizar esta comida como transición entre los dos mundos de las Rías Baixas, rumbo al mar, o al reves, de camino a la montaña. Absolutamente nadie puede irse de las Rías Baixas sin posibilitarse un atracón de zamburiñas al vapor y las de A Curva son irrepetibles. Esta taberna, situada en la pequeña villa de Portonovo, se ganó el cariño y el respeto de locales y turistas apostando por la vericidad. Además de esto, cuenta con una muy rica bodega para maridar sus delicias.

Su increíble tarta de queso mantecosa, indudablemente, de las mejores de España. Todo el mundo sabe que la Illa de Arousa es un lugar especial con una forma de sentir especial y por eso hay que peregrinar hasta A Meca, un restaurante familiar donde, da igual lo llenísimo que esté, el trato siempre es bueno. La oferta de la carta es extensa, de calidad y a un precio muy justo. Si tengo que destacar algo, me quedo con las croquetas de mejillones, el pulpo estilo Illa y el arroz de mariscos, que están para chuparse los dedos.

En Esta Cocina Prueban Que El Recetario, La Imaginación Y El Gusto Del Sur De Galicia Son Inacabables

Las cuadras fueron reconvertidas en salones para cenar. Tienes las mejores carnes de ternera de Pontevedra, de ahí que sugiero todo lo relacionado con la ternera (no el mal llamado “chuletón de buey” que es aproximadamente igual en todas partes). Sirven las carnes con unas patatas con pimientos muy buenas. Muy próximo al Pabellón de los Deportes de Pontevedra, justamente al otro lado del río al lado del Parador de Turismo. Chuletón de vacuno, chueletón de ternera, churrasco de cerdo, chorizos criollos, un pulpo bastante bueno (una recomendación para el pulpo, es conveniente reclamar siempre y cuando sea recien hecho, a veces se asiste a recalentar el pulpo y eso es sencillamente asqueroso), la empanada no está mal. Un restaurante increíble, que está a solo 6 km de Sanxenxo, en Combarro.

donde comer en rias baixas

Este hermoso y coqueto lugar se asoma al Atlántico desde su increíble terraza, aneja a la antigua taberna, transformada en una actualizada y particular casa de comidas. Una de las características del local es que eligen un producto gallego, de temporada y de primera clase, que, a la vez, impacte en el cliente por su gran tamaño, de manera que este disfrute primero con la visión, para proseguir con el resto de los sentidos. Sin lugar a dudas, Galicia es una red social autónoma con gran potencial turístico.

Restaurante Culler De Pau

Las carnes adquieren especial importancia con los cortes que proceden de Frigoríficos de Bandeira, afinados por Vaca Premium, y van desde una costilla de vaca de Bandeira confitada y costrada, pasando por chuleta de vaca premium y hasta la sublime chuleta de genuino buen gallego. El más destacable maridaje se hace con los vinos de la bodega Attis, de la que los hermanos Fariña asimismo son propietarios. En suma, cuatro mil hectáreas, entre el valle del Salnés y El Rosal, ahora a riberas del Miño. Cerca de doscientas bodegas y 5.500 viticultores hacen de la D.O. Rías Baixas la más grande de Galicia y una de las mayores de España en número de productores.

Si bien francamente, iríamos todos y cada uno de los días de la semana. En este restaurante sirven de los mejores arroces con bogavante que hemos probado y, sin duda, el más destacable de toda la región. Si vas en conjunto, abrid el apetito con sus exquisitos centollos. D\’Berto se define como un auténtico templo en mariscos y pescados. Posiblemente, por ese fundamento, este lugar de comidas esté presidido por un acuario con grandes ejemplares que se puede observar desde la calle.

Y en menos aún unos puntos de cocción tan impecables. Berto Domínguez se ocupa personalmente de obtener esos mariscos y pescados que luego lucen en las vitrinas del local. Desde unos excepcionales camarones o unas cigalas exorbitantes hasta langostas y bogavantes de importante tamaño . De darles el punto exacto en la cocina se ocupan su hermana Marisol y su sobrino. En el Grove estuve el viernes pasado, al lado del puerto hay mucho lugar para aparcar y al lado tienes varios sitios de comidas.

Los mejores festivales del marisco y del pescado distribuyen espacio en \’Galifornia\’ con pueblos que comparten un encanto marinero con todo el gusto de la tradición, poniendo en cada mesa lo mejor de la pesca del día y permitiéndonos que nos demos genuinos atracones al compás de sus mariscadas. En su carta encontrarás empanada casera de pescado y marisco, almejas a la sartén, calamares con cebolla confitada, bogavante frito, percebes del Roncudo o mero a la brasa, entre otros. Atravesamos Redondela hasta llegar a la plaza de Rivadavia, subimos por la Calle de Don Manuel Pereira y proseguimos hacia arriba hasta pasar el Bar Puskas y localizar una recta bastante larga en la carretera. Justo al comienzo de la recta, tenemos a mano derecha un puente ajustado si lo atravesamos a mano derecha se ve una casa vieja restaurada. Hasta el 15 de septiembre, el restaurante Penaguda de Sanxenxo, va a funcionar a modo de pop-up veraniego.

Otro encantador lugar de comidas, a las afueras del centro de Vilagarcía de Arousa, donde el antiguo Pazo 2 Fajardo se transforma hoy día en un restaurante clásico donde es el mar y los productos de temporada los que llevan la voz artista en lo que a comer se refiere. Como resulta lógico, la palma se la llevan sus mariscos, dentro vieiras y zamburiñas, aparte de bogavantes y navajas. También los pescados, al horno o en guiso, y algunos datos de carne para los meatlovers. Además tienen un amplísimo jardín que en primavera y verano es una delicia para refrescar las comidas y cenas en el corazón de las Rías Baixas.

Hay locales para todos los bolsillos, al principio más pijillos, luego hay otros más normalitos, pero buenos. En el puerto…subiendo una calle muy inclinada…al final…se encuentra Buras un mesón típico y con comida deliciosa. Allí cenamos las 2 noches…de picoteo…y todo genial…marisco de primera…buenas porciones…limpieza y atención rapidísima y buena. Creo que dan raciones abajo en el bar que están bastante bien. Tienes muchos de sitios y todos bastante buenos en esa calle Beiramar. En c/ peralto un pequeño callejón que sale de la calle del puerto .