Donde Comer En Rueda

Una parada prácticamente obligatoria en el sendero para los pasajeros que quieran gozar de los más destacados productos gourmet y artesanales con tienda incluida para poder ir compendiando recuerdos del sendero. Local situado en la carretera nacional VI “salida 175” hacia Foncastin, en el término Municipal de Rueda-Valladolid. Hablamos de un local moderno junto a la Estación de Servicio, donde poder disfrutar de unos buenos menús, desayunos, tapas y raciones, en un ambiente muy divertido y con un trato personalizado. En nuestro segundo día, merece la pena levantarse temprano para dedicar la mañana a vistar el popular como “triángulo del vino”, formado por los pueblos de Rueda, La Seca y Serrada, donde se concentran el abultado de las bodegas de la DO Rueda. Es esta una de las mayores extensiones de viña de Castilla y León y, hayamos ido donde hayamos ido, disfrutaremos del paisaje del verdejo, saplicado por pinar y campos de cereal.

donde comer en rueda

Me cuenta Bruno al lado de su hermano que son enamorados de los vinos, su último proyecto, al que él denominan micro proyecto nace y se crea en el año 2014 en la comarca de la Seca. El plato brotó en 1994, en la celebración del V Centenerio de la firma del Tratado de Tordesillas, con el que España y Portugal se repartieron las zonas de navegación del Atlántico y el Nuevo Mundo. Chefs de toda la zona se juntaron para recrear un plato histórico, rescatando como materia prima el gallo de corral, que a fines del siglo XV se servía para conmemorar los enormes festejos. El gallo se fríe y, después, se guisa con ajo, amendras y vino blanco. Solo por ello vale la pena la visita al Parador, el lugar donde empezó primero a servirse.

Pasajeros

Acabo de sentirlo en la localidad vallisoletana de Rueda, tras gozar de una muy agradable experiencia en «Casa Lola». Tras visitar alguna de las bodegas, quizás quede tiempo para dirigirse a Serrada, un pueblo que se ha colocado en el mapa por su elaboración de quesos. Allí está la afamada quesería Campoveja, que efectúa talleres y visitas, y factura de los mejores quesos de Catilla y León, que ha recibido multiples premios.

Lola, la matriarca a la cabeza junto a sus hijos dirigen con maestría un local donde el viajero gozará de buenos vinos y excelentes viandas para volver a poner fuerzas. Impresionantes y para rememorar los huevos fritos de corral con pimentón, los espárragos crema, el foie con mermelada de pétalos de rosa y el jamón serrano. Le mostramos un catálogo con los lugares que ofrecen servicios gastronómicos, en Rueda y en sus alrededores, si quiere más información puede pulsar en cada fotografía o título del restaurante en concreto.

El Lugar De Comidas De Rueda

El viaje, si bien sea a lugares conocidos a priori, siempre y en todo momento te ofrece la posibilidad que pasa al descubrimiento. He tenido la ocasión de vivirlo en Rueda, donde me cuentan que habrá una auténtica eclosión de viñedo en los próximos años. Gabino San Cristóbal es un lugar de comidas cerca de Rueda, en concreto en la localidad de Valladolid a 31.27 Kms. Hotel Fray Sebastian es un restaurante cerca de Rueda, concretamente en la localidad de Nava de la Asunción a 48.71 Kms.

Muchas son las bodegas que se pueden visitar, pero si es nuestra primera oportunidad por la zona lo más llamativo es explorar algunas de las bodegas subterráneas, que se alargan por el subsuelo de los pueblos. Vale la pena comenzar el recorrido por la zona de Rueda en Castroñuno, unos de los últimos pueblos de la denominación de origen, prácticamente en la frontera con Zamora. Allí encontramos el único Parque Natural de Valladolid, que protege la ribera del río Duero, en el mayor meandro que realiza en su recorrido. «Casa Lola»es un bar, restaurante, con tienda y habitaciones donde una familia ofrece cocina leonesa basada en el producto, todo cuanto se toma en el bar, se vende en la tienda, hasta las mejores ollas y recipientes de barro de Pereruela con las que a mí tanto me agrada elaborar guisos.

A continuación le damos la localización en el mapa de los sitios de comidas en Rueda que disponemos en nuestra guía. Los establecimientos están representados en el mapa con el siguiente icono , además en el centro del mapa está ubicado justamente en el pueblo de Rueda para hacer más fácil su situación. Si desea realizar más extensa su búsqueda, le notificamos que Rueda se encuentra en el país de España, en la provincia de Valladolid, en la red social de Castilla y León…

Históricamente, ha sido uno de los nucleos económicos más esenciales de la región, y conserva esenciales acontecimientos como la feria de artesania, la de productos de la tierra o la dedicada solo a las preparaciones ecológicas. Merece la pena mirar el calendario de acontecimientos antes de arrancar el viaje. Además de evaluar los tradicionales vinos blancos jóvenes de la región, absolutamente nadie debería perserse el vino dorado, un histórico vino elaborado al modo de Jerez que algunas bodegas –por ejemplo Menade y De Alberto– están recuperando.

Para la elaboración de nuestros artículos elaborados utilizamos siempre y en todo momento materias primas de primera calidad dando como resultado una cocina sabrosa y sana. Tras dar un recorrido por su atrayente centro histórico, es conveniente cenar en el lugar de comidas El Caballero de Olmedo. Con “De las cosas del comer” deseo que estéis cada día de todas las actividades gastronómicas que llevo a cabo. También de que conozcáis cualquier noticia relacionada con la gastronomía que crea les logre interesar.

Tras ofrecer un paseo, nada como tomarse un café y un dulce en la pastelería Xokoreto, situada en de los mejores enclaves del pueblo, al lado del río. Allí José I. Lomas factura unos pasteles y helados de excepción, que uno no esperaría localizar en un ayuntamiento de solo 800 pobladores. Parque de la Esperanza 1 al lado de plaza Mozart Restaurante de comida rápida Bar “El día de hoy de celebración, el Lugar de comidas Las Torres de testigo. El menú de el día de hoy complicaba la decisión. Todo apetecía. Las migas espectaculares y el…”

Comida: Parador De Tordesillas

Jamón, Jamón iberico, Chorizo, Chorizo frito, Salchichón, Queso, Tortilla francesa, Tortilla de patata, Ternera, Lomo, Lomo con queso, Bacon, Bacon con queso, Atún, Rabas de calamar, Boquerones, Pechuga de pollo, Sándwich mixto, Sándwich mixto con ensalada, Sándwich vegetal. La Estación de Servicio La loba de Rueda, efectúa los cambios del aceite utilizado así como la limpieza de los filtros de la campana extractora de forma periódica con la compañía ECO SYSTEM XXI, garantizando así una cocina sana y sostenible. Concluimos nuestro fin de semana en Rueda en Medina del Campo, que compite con Tordesillas en acumulación de patrimonio histórico-artístico. Es imprescindible conocer el impresionante Castillo de la Mota, uno de las fortalezas renacentistas mejor preservadas del mundo, así como el Palacio Real Testamentario y la Torre y Colegiata de San Antolín. Si nos sobra tiempo, o dormimos allí, Olmedo tiene también de las mejores pastelerías de la región, Frías, conocida por su cazuelitas de crema tostada.

Tasca La Klandestina Bar 83

Los amantes del queso también querrán conocer Cheesemonger, en Rueda, un singular proyecto que ha recuperado viejas bodegas subterráneas para efectuar afinados de queso. El pueblo de Rueda tiene solo 1300 pobladores, pero 17 bodegas, en las que se generan ciertos vinos blancos mucho más populares de España. No obstante, la denominación de origen a la que da nombre, dominada por los vinos de uva verdejo, se prolonga por una comarca que es un histórico cruce de caminos y atraviesa el sur de la provincia de Valladolid de Segovia a Zamora.

«Casa Lola» es un espacio reconfortante, donde me acercamiento con amigos bodegueros, con gentes del campo, con pasajeros de distintos caminos y sitios diferentes. Un espacio donde realizar una parada te invita a seguir viajando, donde se protege a la clientela y del que sales con ganas de regresar. Con nuestra completísima guía, el navegante encontrará la mejor oferta turística de sitios La suma de todo es en Rueda y sus aledaños. Además de los menús degustación tiene una carta si no se desea una comida tan abundante. Pero, además de visitar sus primordiales monumentos, es obligatorio dar un recorrido por sus calles medievales y la Plaza Mayor, interesante ejemplo de la arquitectura de plaza porticada castellana.