Ya sea en el centro, en la Playa de la Barrosa, o en las zonas de Sancti Petri o Novo Sancti Petri. Situado en la región del Novo Sancti Petri, cocina clásico, especialidad en carnes a la piedra y a la brasa, pescados frescos, arroces y tapas. Sus opiniones en Tripadvisor le acreditan, una excelente opción si buscamos un lugar de comidas italiano. Servicio veloz, bien situado, tranquilo, sin agobies y con buenísima materia prima en la elaboración de sus productos. Y es que llevan desde 1987, de la mano de 2 jóvenes que te harán sentir la comida italiana en un entorno de gran lujo. Con una cocina de estilo tradicional, con tapas y platos, de distinto carácter, con carnes, y distintas especialidades como el atún salvaje.
Aquí podréis disfrutar de su fabulosa terraza al aire libre con vistas a la playa o pasar al comedor interior adornado con datos marineros. Su gran vinculación con el mar provoca que el pescado fresco sea uno de los platos más sugeridos en la enorme mayoría de las cartas. Este lugar dispone de una completa área de fitness equipada con casi todas las máquinas comunes de gimnasio para realizar cardio o musculación, y todo ello con unas vistas sensacionales. Además de esto, vas a encontrar el Discovery Center, un museo que muestra la historia y la arquitectura del Gran Meliá Sancti Petri, una joya neomudéjar inspirada en la Mezquita de Córdoba. También ofrecen planes para niños, ocupaciones, zona de juegos, animadores, etcétera. Por la región de la barrosa y en el mes de agosto me da a mi que no, alli son todos hoteles y apartamentos.
Chiclana
Los platos se sirven por menú de degustación, donde se ofrecen los más destacados platos que triunfan en Aponiente, su lugar de comidas del Puerto de Santa María. Ello unido a su espléndida ubicación a pie de la playa La Barrosa lo convierten en un escenario idílico para darse un pequeño capricho. Pese a estar ubicado en el hotel, la entrada es libre para el público que no esté alojado en exactamente el mismo, aunque acostumbran a abrir únicamente en temporada hotelera, en invierno es posible que lo encuentres cerrado. Carnes a la brasa, con chuletones madurados, reses argentinas y un extenso surtido de entrantes, pescados y platos consiguen hacer de este lugar un lugar idílico. El Restaurante La Herradura, ubicado en la carretera que transporta a la playa de La Barrosa se convirtió en entre los grandes referentes de carnes de primera categoría en Chiclana de la Frontera.
Si visitas el centro de Chiclana, y quieres asegurarte una comida o cena de 10, ‘La Bohemia‘ siempre suele ser un auténtico acierto. Situado en pleno centro histórico de Chiclana y de reciente apertura se ubica en una antigua vinagrera de bodegas Collantes. En él, el atún de almadraba es el personaje principal, tanto en la carta como en la decoración del local. Con independencia de la carta, tienes predisposición hasta 5 menús de degustación llamados ‘sensoriales’.
Información
Si estas buscando un ubicación con las tres B por el centro de Chiclana de la Frontera, el bar ‘Los Cristales’ es posible que sea una solución ideal. No puedes irte de Chiclana sin evaluar sus vinos, y qué mejor sitio que en Bodegas El Carretero. En el poblado de Sancti Petri, logramos hallar la vieja casa del farero del lugar, hoy reconvertido en lugar de comidas. Un club tradicional donde el pescado y el ámbito tradicional mandan.
El local se ubica entre la primera y la segunda pista de la Playa de La Barrosa y proporciona un surtido menú de tapas y platos para comunicar con el sello de Cádiz como el producto de máxima calidad. Tienen un pequeño salón interior, una terraza al aire libre y otra superior con vistas a la playa que te aconsejamos absolutamente. Asimismo tienen arriba una parrilla donde elaboran las mejores carnes traídas de forma directa desde Galicia. La opción mucho más cercana al recinto que acoge los recitales del Concert Music Festival es el Club Náutico, una alternativa económica para evaluar ciertas exquisiteces que da el mar. El cazón, las ortiguillas, las acedias, la urta, el pargo o el imprescindible atún son los puntos fuertes de su carta.
Los Pescadores
De ser una localidad de asador, lechazo y tintorro pasó a ser un destino foodie de primer orden. En cierto modo, la punta del iceberg de todo es Samuel Moreno, el chef de El Molino de Alcuneza que ha conseguido, a partir de pan y creatividad, dar con la clave de de qué manera debe ser la cocina de vanguardia castellana. Y para capitales ajustados, la barra del Bar Alameda sacia hasta al mucho más insaciable con una buena selección de producto y con pintxos y tapas sabrosas y muy seguntinas. Este rincón gastronómico, ubicado en el Novo Sancti Petri, es el espacio ideal para disfrutar de distintas experiencias a lo largo del día.
Ofrece servicios de comidas y cenas en un espacio abierto y de cara al mar, con una carta basada en la cocina tradicional y de mercado. También es una buena opción para tomar una copa tras gozar de los recitales del Concert Music Festival, con más música en directo los últimos días de la semana. Chiclana de la Frontera es un emplazamiento único y también peculiar tanto para comer y comprender un poco más intensamente su gastronomía para gozar de sus estupendas playas y hospedarse en sus suntuosos hoteles. En Chiclana de la Frontera existe una enorme y diferente oferta de restaurantes, bares y, como no podría ser de otra manera, de puestos, muy recurrentes en toda la costa gaditana. En todos ellos podrá disfrutar de un arroz amarillo o un surtido de “pescaíto” mientras goza del sonido de las olas. Una opción un poco más sofisticada para degustar pescados y carnes de la zona y gozar de su terraza con vistas a la ría.
O un arroz marino que hace referencia a las algas del litoral con las que se cocina. Esta villa histórica, que se encuentra estratégicamente situada en el centro de su comarca, debe su nombre a la peña sobre la que se ubica su castillo. Sus aledaños son populares por estar llenos de bodegas mucho más y menos conocidas, correspondientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero como Pago de Carraovejas, Pesquera o Protos. Pero aquí también tiene relevancia la gastronomía, por el hecho de que Peñafiel tiene su estrella Michelín del lugar de comidas Amvibium, donde Cristobal Muñoz honra al producto local y a la viticultura de la región. A escasos metros de la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, junto a la Cruz Roja, logramos hallar el Restaurante Casa Bernardo.
Comer En Chiclana – Región Poblado Sancti Petri
Si bien en un comienzo queríamos proceder a Conil, la imposibilidad de seleccionar la opción de almuerzo en MP en los hoteles de la zona, nos llevó a ir a Chiclana que tambien nos agradaba. Queria preguntar una semana a final de mayo , hotel Iberostar Andalucia Playa o Iberostar Royal, el precio se parece mucho, hay algun ubicación proximo donde comer y hechar una copita. Si andas buscando dónde comer en Chiclana de la Frontera, te mostramos el Restaurante La Embajada. Está en pleno centro del ayuntamiento, en la antigua vinagrera de la Bodega Primitivo Collantes. El ámbito que aquí se crea sostiene sin contrariedad la esencia bodeguera.