Algo saben de embutidos en las Tierras Altas de Soria y el torrezno no es una salvedad. En San Pedro, aparte de un Paso del Fuego de Interés Turístico En todo el mundo usan la lumbre con maestría para otros menesteres. Muy cerquita de la Peñafría de la serie \’El Pueblo\’ ofrece el más destacable sabor rural de Soria.
No se debe olvidar la Feria de la Trufa de Soria que se festeja en Abejar desde el año 2003 y en la que se dió a entender la trufa Negra de Soria y sus cualidades nutritivas y aromatizadas en todo el país y también en todo el mundo. Como capital de la provincia, la localidad de Soria te brinda la posibilidad de gozar de todos y cada uno de los rincones de la región. Estas son las vistas de los alrededores de La Casa del Almacena, un lugar de comidas que se ubica a siete kilómetros de la ciudad más importante y que está tan en la mitad de la naturaleza que fotografiarlo se antoja complicado por la vegetación que lo circunda.
Lugar De Comidas San Andrés
Soria oculta pequeños paraísos rodeados de vegetación en todos y cada rincón de la ciudad más importante. Sitios que son el pretexto idóneo para respirar aire puro, en los que la cocina y su ambiente se compenetran a la perfección conformando una experiencia que se adapta a entornos y paladares. En nuestra visita realizada durante la temporada de la trufa negra, degustamos platos como escabeche temperado de tinta de calamar, trompetillas negras y trufa negra de invierno; o emulsión de hongos y setas con trufa.
Sin embargo, sabiendo que es también un enorme reclamo turístico, esta lista puede contribuir a detallar una ruta con 10 sitios para gozar de los mejores torreznos. Ya que sólo hay que ir uniendo los puntos o seguir ciertas fugadas como la del Torrezno Raid. Mucho más años de andadura alcanza ahora la Semana de la Tapa Micológica de Soria que se festeja desde 2008 entre octubre y noviembre y supone una aceptable ocasión de visitar la localidad y probar una amplia pluralidad de setas y hongos. En ocasiones solo se precisa una excusa para conocer un destino y la de disfrutar de una aceptable comida en medio de la naturaleza es insuperable.
Lugar De Comidas Casa Garrido
Próximo a la Plaza Herradores, vas a poder comer en Soria de tapas en el Lugar de comidas La Cepa. Tiene una zona de bar y lograras gozar de una tosta o un magnífico revuelto acompañado de un vino o una caña. El Cielo Da un giro se ubica en la vieja cantina de la Estación de Tren en Soria un espacio en el que, entre antiguas locomotoras y sus hangares, se levanta una terraza que durante todo el año hace las exquisiteces de la ciudad más importante. Su oferta va desde street food con toques canallas a una clásico parrillada.
Un espacio que está a medio sendero entre la galería de arte y la biblioteca, al dejar que sus paredes sirvan de lienzo a pintores, fotógrafos o dibujantes y a todo aquel que quiera desplazarse hasta allí para tomar prestado uno de sus libros. Aquí los clientes del servicio pueden comer, en de los mejores sitios de comidas de la ciudad más importante de Soria, en un ámbito tranquilo, con un servicio esmerado y con una calidad y pluralidad gastronómica digna de mención. Regentado por los hermanos Romero, Alfonso y Juan, el restaurante Trashumante tiene una increíble relación calidad/precio, buen trato y una carta muy delicada.
El idilio entre la provincia y uno de sus productos emblemáticos ya es indisoluble. Los sorianos lo verifican cada vez que alardean de su origen fuera de su tierra. Por aquí no están todos y cada uno de los que son, pero vaya que si son todos los que están. En el restaurante Antonio Machado, situado en el Parador, el chef Carlos Aldea realiza una cocina tradicional renovada. Estos tres restaurantes nombrados participan en las jornadas de la Feria de la Trufa de Soria. Referente en la gastronomía soriana y castellanoleonesa desde su fundación hace mucho más de 45 años.
Desde su fundación en los primeros años de la década de los setenta, el Lugar de comidas Virrey Palafox se mantuvo día a día como referente indiscutible de la alta gastronomía en Castilla y León. Se puede comer en el lugar, concedido el permiso de prestación de servicio mínimo a personal transportista. Tiene una terraza al aire libre junto al río donde en verano se está en la gloria. Si algo queda claro es que comer en Soria es un goce para todos y cada uno de los sentidos de cualquier apasionado de la comida. Con la puntillita que piensa la generosidad y el buen realizar de sus gentes, volcadas con el turismo en todos y cada uno de los sitios para comer en Soria.
Lugar De Comidas La Cepa
Un óptimo lugar de comidas de cocina actualizada cuya base gastronómica es la cocina clásico de Soria. Si eres un apasionado de la gastronomía y en concreto, de la trufa negra, tienes que saber que muy cerca de la ciudad más importante puedes visitar Encitruf, una plantación de encinas truferas, la cual desde diciembre a marzo deja juntar la única trufa negra. En lo que se refiere a los modelos gastronómicos mucho más habituales, podemos destacar la mantequilla Dulce de Soriay la trufa negra.
Otra recomendación es la Taberna Capote, merecen una mención particular sus montaditos y torreznos. En la Plaza San Clemente aconsejamos el Bar Poli, ideal para tomar una cerveza y una tradicional tapa en el centro de Soria. Desde 2012 se celebran, a inicios de mayo, las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria en las que participan unos 30 establecimientos hosteleros que de año en año se centran en un tema protagonista. Asimismo podrás comer en Soria sus afamados embutidos derivados del cerdo -chorizo, jamón, morcilla, lomo o salchichón- a los que el tiempo seco a lo largo de su curación les confiere sabor particular. La caza ocupa asimismo un puesto esencial en la gastronomía lista en variadas recetas, una de ellas escabechada. Si deseas un consejo sobre qué probar en Soria te animamos a que comiences como piscolabis con unos “torrenillos” o torreznos -tiras de panceta adobada similares a las cortezas- que se han convertido en una tapa clásica.
Cosas Que Se Tienen La Posibilidad De Ver Y Llevar A Cabo En Soria
Tuvimos que reservar (éramos 2; pero fuimos el día del patrón). Situado en la mitad de la Dehesa de Cervantes, el enorme parque de la región, es un lugar idóneo para el tapeo de media mañana, un café de tarde o la primera copa de la noche. Uno de los restaurantes mucho más top del momento es el El Kiosco de la Dehesa. Tienen un fuerte gusto a huevo, siendo crocante su envoltura exterior de azúcar y melosa su textura interior. Otro dulce destacado son las Yemas de Almazán, las cuales se desarrollan a partir de yema de huevo fresco y azúcar que se hornea para después ofrecerle un baño de azúcar. Lo reconocerás por las torres de torreznos que muestra en su escaparate.