Donde Comer En Taramundi

Esa región literaria representada cinematográficamente se recuerda de forma continua al conocer todo el entorno de Taramundi. Pero la similitud se hace aún más visible al llegar a este sitio cautivador, un núcleo de turismo rural privilegiado. Sus panoramas boscosos y su río convierten As Veigas en el destino ideal para cultivar el silencio y la contemplación.

donde comer en taramundi

Y es que en él está uno de los más viejos conjuntos etnográficos de Asturias, una exhibe de diferentes ingenios hidráulicos que lúcida el interés de pequeños y mayores. Hotel Lugar de comidas O Cabazo es un lugar de comidas cerca de Taramundi, concretamente en la ciudad de Ribadeo a 19.76 Kms. El centro invita a observar el desempeño de diferentes mecanismos como el mazo, el molino, la rueda de afilar, el batán y una pequeña central eléctrica. Una experiencia que deja comprobar de qué forma en el pasado se empleaba la fuerza del agua para trabajar el hierro y para otras actividades cotidianas. Restaurante Suso es un lugar de comidas cerca de Taramundi, en concreto en la ciudad de Castro de Rei a 39.65 Kms. Con nuestra completísima guía, el navegante encontrará la mejor oferta turística de sitios La suma de todo es en Taramundi y sus alrededores.

Amplía la imagen con el zoom para poder ver la información actualizada.

Sitios De Comidas En Taramundi

Visitando sus instalaciones se ingresa a las claves de una tradición que viene de muy atrás y que cobró importancia comercial a finales del siglo XIX. En el museo, que mantiene piezas destacadas de navajas y cuchillos, se puede ver una demostración en directo de de qué forma se efectúa una navaja artesanal. A los devotos de la novela El señor de los anillos, de Tolkien, no les costará establecer una comparación con la comarca de los hobbits.

Otra de las rutas mucho más atractivas de la región es la que lleva a As Veigas, a ocho km de la villa de Taramundi. Ubicada en el centro de la Reserva de la Biosfera de Oscos-Eo, la aldea surge al fondo de un valle al que se llega mediante una sinuosa carretera de montaña. A cuatro km de la ciudad más importante del concejo, se encuentra la aldea de Os Teixos, doblegada a una cuidada reconstrucción desde 1989. En el momento en que nos proponemos qué ver en Taramundi, no puede faltar en la agenda este pequeño y bucólico pueblecito que almacena un enorme tesoro.

El Castro De Taramundi, Viaje Al Pasado

Los descubrimientos de sucesivas excavaciones revelan la presencia de un centro de población desde finales de la Edad del Bronce. Los restos de una muralla y de distintas edificaciones, entre ellas una sauna, trasladan a los siglos I y II, tiempos de ocupación romana. En esa temporada, el castro de Taramundi, en la zona de paso del río Eo, fue un centro comercial de enorme predominación. Hoy en día, sostiene viva la memoria de un pasado de esplendor en la zona. Pionero en el ámbito del turismo rural, este rincón asturiano hace las exquisiteces de los senderistas con su pluralidad de rutas. Panoramas bucólicos, hórreos, iglesias, ingenios hidráulicos y un castro, de los mucho más antiguos de Asturias, esperan al caminante.

El placer de actividades como la pesca, el piragüismo, las rutas a caballo o la recogida de setas, son otros de sus alicientes, tal como su cercanía a la playa. Ya fuera de la ciudad más importante, en el conjunto etnográfico de Les Teixois, está el merendero de El Mazo, donde saborear exquisitos platos caseros a buen precio. En otro lugar idílico, Mazonovo, en la confluencia de los ríos Cabreira y Turía, se ubica el mesón Mazonovo, que comparte edificio con el interesante museo de los Molinos. En este lugar acogedor y rústico se pueden saborear sus truchas, fabes y postres caseros. Un terreno montañoso rodea la villa de Taramundi, capital del concejo del mismo nombre. En este fantástico ambiente natural llama la atención la iglesia de San Martín, con su esbelta torre, reedificada en el siglo XVIII.

Restaurantes, Donde Comer En Taramundi (asturias)

El arte de la cuchillería es otra de las señales de identidad de la región. Taramundi es un importante enclave productor y comercializador de este producto artesanal. Quien quiera saber mejor los misterios del trabajo debe encaminar la brújula hacia la aldea de Pardiñas, muy cerca de la villa capitalina. Allí está el museo de la Cuchillería Clásico de Taramundi.

Su legado arquitectónico y cultural, sus museos, su artesanía y gastronomía, son alicientes añadidos para conocer la zona. Son muchas las viviendas de comida que se marcha encontrando el viajero en el camino. En la villa de Taramundi destacan restaurantes como Los Arándanos, que además de la buena mesa da unas vistas sensacionales, en medio de una naturaleza. La comida del lugar luce por sus toques creativos y ecológicos. Mucho más habitual, la sidrería Solleiro, construida en piedra, con un hórreo propio y una increíble terraza. Es un buen lugar para arrimarse a gozar de la cocina clásico del concejo o, simplemente, a tomar una sidra contemplando el paisaje.

Los amantes de la buena mesa tienen un fundamento mucho más para decantarse por Taramundi como destino. La rica gastronomía y los productos artesanos son otro de los puntos fuertes de esta zona asturiana. Resalta la elaboración casera, siguiendo recetas habituales transmitidas de generación en generación. La carne de ternera, las fabes y las truchas de sus muchos ríos, son platos propios. Asimismo se puede decantarse por una degustación de embutidos o de quesos, ya sean de vaca o de cabra, en los que a veces se incorporan frutos secos, avellanas y nueces. Y, evidentemente, no puede faltar la rica sidra fermentada en los lagares locales.

En el interior del templo, relucen cuatro retablos dorados y policromados, el principal del siglo XVI. Tras la visita a la parroquia, es aconsejable dirigirse hacia La Rectoral. Se trata de la vieja casa del cura, transformada en uno de los primeros establecimientos rurales de España.

Asturias

Desde sus terrazas se contemplan las impresionantes vistas de un valle que enamora. Ahora le damos la localización en el mapa de 2 restaurantes en Taramundi que disponemos en nuestra guía. En los alrededores de la villa, el viajero alterado no puede dejar de acercarse a un enclave de gran interés, el castro de Taramundi, uno de los mucho más importantes del Principado de Asturias.

Taramundi es un concejo del Principado de Asturias, en la frontera con la ciudad gallega de Lugo. Su capital, que transporta el mismo nombre, es el punto de inicio de idílicos paseos que cautivan al viajero. Difícil resistirse a la magia de esta región bañada por ríos, entre sierras y valles. El constante murmullo del agua, y su ritmo sosegado, la transforman en un insuperable destino para quienes ansían dejar atrás el ruido y las prisas. Pero no es la naturaleza el único atrayente de esta tierra de molinos, cuchilleros y ferreiros.