Donde Comer En Tenerife Norte

Al frente de este comedor está la cuarta generación de una misma familia. Sus especialidades pasan por lo mejor de la cocina propia de Tenerife, por servirnos de un ejemplo el gofio escaldado con caldo de cherne, mojo, cilantro y cebolla roja. Los hermanos Mario y Fabián Torres llevan desde 2005 realizando de El Calderito de la Abuela un lugar en el que la gastronomía y el ámbito se unen para que tus momentos allí sean memorables. Entre sus platos están los huevos al estampido, pastel de setas, Carne fiesta ibérica, Carrilleras de cochino negro o Puntas de lomo prominente Angus. El lugar de comidas San Sebastián 57 contempla 2 comedores, uno de ellos mucho más informal, donde probar platos para compartir. Son irrenunciables los platos de pescado de Alberto González Margallo, por servirnos de un ejemplo elcherne negroo eltartar de atún, así como las carnes decochinilloycordero.

Conque ya conoces, con tu comida pide un blanco de Abona o del Valle de Güimar, un caldo de Tacoronte-Acentejo o Valle de la Orotava, o un rosado Ycoden-Daute-Isora. Normalmente, comer bien y económico son 2 conceptos socios a la gastronomía tinerfeña si uno no está en las ubicaciones de más movimiento playero. Comer en los distintos municipios de la isla, sobre todo en los del norte e interior, rara vez va a sobrepasar los 35 euros por persona. Cocina clásico, bien de precio, desprendida y regada con vino cosechero local, estos pequeños sitios de comidas son prácticamente comer en el hogar, siendo muy abundantes en la parte norte de la isla. En el bonito pueblo de San Miguel de Tajao está este lugar de comidas que, por su nombre, ya puedes imaginar que se enfoca en artículos del mar.

El Calderito De La Abuela (carretera Provincial Del Norte, 130, Santa Úrsula)

Con rumbo a Vilaflor, en la ascensión al Teide, Finca Tres Roques se convierte en uno de esos oasis canarios donde el vino, el viñedo y el paisaje volcánico se funden. El ámbito es de postal, pero la cocina no se queda corta en una oferta que engancha por igual al turista en todo el mundo y al cliente patrio. Nos aproximamos al norte, volviendo a La Orotava, para dejarnos cautivar por las vistas de este restaurante, asimismo de cocina tradicional canaria, aunque le ponen un agregado de creatividad. Cumple con el genuino perfil del guachinche, dándote la sensación de que realmente andas accediendo en la casa o en el garaje del vinatero. Un lujo accesible con porciones muy desprendidas y genuinas recetas canarias.

En Adeje encontrarás El Rincón de Juan Carlos, de los hermanos Padrón, en el Royal Hideaway Corales Beach, y el lugar de comidas Las Rocas, con determinado toque revolucionario. Ya hace décadas, aquí se viene a probar el vino tinto que se genera en la región y, de paso, ciertos guisos tradicionales que realiza Eladio y su familia. Buenas vistas y buen trato al pescado, tanto a la plancha como en crudos y en arroces. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Casi todo lo que imagines en carnes va a pasar por aquí, introduciendo rubia gallega, wagyu y otras razas de vacuno, ya sea ternera, buey o vaca vieja, para saciar desde Arona carnívoros del viajero y del insular.

Las Bodegas De Tenerife Y Sus Increíbles Vinos Volcánicos

Está ubicado en Costa Adeje, en las instalaciones del Royal Hideaway Corales Complejo turístico. Siempre y en todo momento es conveniente prestar atención a la pesca del día (sama roquera, pámpano, alfonsiño, cherne…), que se prepara limpia y a gusto del cliente, o a una de sus especialidades, el guiso de cherne, que merece por sí solo una visita. Y todo con unas sensacionales vistas en La Caleta de Adeje, en la zona sur de la isla. Aquí caben pescados a sal y al horno, versiones en crudos , mariscos, frituras de mucho nivel y asimismo dejan un hueco a los arroces, que asimismo bordan.

No se tienen la posibilidad de obviar de esta manera ni el rancho ni el puchero canario -que cambia con cada isla-, los típicos guisos de papas con carne . Seguimos contándote las bondades del Royal Hideaway Corales Beach, un oasis de cuatro estrellas Adults Only ubicado en primera línea de playa. Considerado entre los más destacados hoteles de España, aquí no te va a faltar de nada para desconectar a lo largo de tus vacaciones, tampoco un excelente lugar de comidas como El Rincón de Juan Carlos donde gozar de las delicias canarias. Elementos locales y tratamientos originales, regados con una bien surtida bodega de vinos canarios y foráneos. Huella francesa de alta cocina, datos viajeros y predominancia de sabores típicamente canarios, donde reinterpreta recetas como el mojo o el salmorejo, con otros guiños internacionales. Un ubicación cien% recomendable y que está en todas y cada una de las quinielas Michelin.

Tenerife

Cocina clásico y local con una muy buena relación calidad/precio. Bajo este original nombre, que en japonés significa ‘coral’, se muestra una iniciativa gastronómica que invita a viajar a través de los sabores a Japón, Perú y Canarias. La magia corre a cargo del chef Jaime Palmar, cuya trayectoria es ya una garantía, ya que pasó por restaurantes como Abama Kabuki, El Rincón de Juan Carlos, Sensu, Kazan o Naiko.

donde comer en tenerife norte

Pertence a los tradicionales de la isla, ya que lleva abierto desde 1971. Un local en el que se le da una gran importancia a las carnes a la parrilla. Tienen en su carta pollo, chuletas o bistec de cerdo, churrasco o solomillo. Entre su carta existe la oportunidad de crear tu menú con diferentes precios y platos a seleccionar. Su especialidad son las costillas con papas y piñas de millo. Tampoco hay que perderse las garbanzas canarias entre otros platos típicos de la gastronomía canaria.

Está en primera línea del mar y es una buena opción para parejas o familias. A la hora de elegir alojamiento en Tenerife lo contamos fácil porque tanto en el norte como en el sur están excelentes hoteles. Te describimos resumidamente algunos de ellos para facilitarte la decisión. El Barceló Tenerife se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, la capital, y sus cinco estrellas ya te tienen la posibilidad de ofrecer una idea de la calidad de sus instalaciones, con 8 piscinas exteriores y un lago navegable. Además de esto, está en primera línea de mar y al lado de la Reserva Ambiental de San Blas.

El restaurante está ubicado junto a la vinoteca El Gusto por el Vino, con más de un millar de referencias, lo que le da una bodega increíble, la mejor de Canarias. Poco más necesita este guachinche, bien subido en Arona, siendo entre los pocos guachinches del sur, para tentar al viajero. En Tenerife puedes comer pescado fresco en cualquier lugar.