Donde Comer En Villaviciosa Asturias

Es región de paso para los fanaticos del pescado fresco y el marisco. Si le gusta disfrutar de la enorme riqueza histórica de Asturias, El concejo de Villaviciosa acumula el mayor número de monumentos del arte prerrománico y románico de Asturias, de los que destaca eminentemente El Conventín de Valdediós. Villaviciosa es una preciosa villa de la costa asturiana que auna paisaje costero y montañoso. Se encuentra localizada en la región centro – oriental a unos 15 minutos de Gijón y 25 de Oviedo. Ubicada al este del cabo Peñas, la ría tiene 8 km de longitud que desembocan en la playa de Rodiles, entre las playas mucho más lindas y mejor conservadas de España, con arena limpia, fina y buenas instalaciones.

Patrimonio histórico, románico, prerrománico, legado arqueológico, Jurásico Asturiano, playas con encanto, sendas con espléndidas vistas al Cantábrico, puertos pesqueros con restaurantes y marisquerías … Todo es posible, te esperamos en nuestro hotel en Villaviciosa, Asturias. El mayor atractivo que tiene el concejo es la extraordinaria ría, con 8 kilómetros de extensión considerada Reserva Natural Parcial por su gran riqueza biológica. En el puerto pesquero de Tazones hay el más destacable marisco de la región, para los fanaticos del buen comer.

Comida Casera Desde Productos Locales

Asimismo puedes estudiar a escanciar unos culines en la Celebración de la Sidra. Esta localidad maliaya se encuentra dentro de las mayores productoras de la bebida asturiana por excelencia, la Sidra de Asturias con D.O.P. Visita sus llagares, fábricas donde se elabora la sidra, y experimenta sus distintos sabores. Si deseas saber más a fondo el desarrollo y origen de la misma, pásate por el Festival de la Manzana. Y para comer de postre, un óptimo arroz con leche, una tarta de Villaviciosa o tarta de manzana.

Desde nuestro hotel en Villaviciosa le asesoraremos a fin de que conozca todos los encantos de la región. Se encuentra a 10 minutos en vehículo del hotel en Villaviciosa y es de las mejores playas de España. La excelencia de sus aguas y servicios la han hecho merecedora de la Bandera Azul en el año 2012 como en sucesivas temporadas. El arenal se extiende durante un quilómetro al oriente de la desembocadura de la Ría de Villaviciosa, con amplia región de sombra arbolada con mesas y sillas para tranquilidad y libre disfrute de los visitantes. Es además un tramo de litoral de la Costa Jurásica, una de las formaciones primordiales de esta era geológica y parte integrante del próximo Museo Jurásico.

Restaurantes En Villaviciosa

Ven a gozar de un amplio espacio en el centro de Villaviciosa. Tenemos comedor y una terraza perfecta para comer, tomar unas botellas de sidra o picar algo. Tu parada ideal para reposar tras un largo día de playa o montaña. Con cierta frecuencia las localidades del concejo organizan acontecimientos gastronómicos, donde vecinos y visitantes tienen la posibilidad de probar de forma gratuita platos y potajes propios de la zona. La villa asturiana ofrece multitud de ofertas turísticas para todos los gustos, de colosal riqueza paisajística, etnográfica y medioambiental.

donde comer en villaviciosa asturias

Gracias a la enorme riqueza biológica de la zona, la ría es un espacio de paso de las aves migratorias que efectúan la ruta del Atlántico Oriental, dejando estampas fotográficas de enorme riqueza paisajística. En el lugar de comidas El Tonel, de estilo elegante, vas a encontrar una comida de sobresaliente. Los langostinos a la plancha se preparan con bastante cariño y los escalopines al cabrales gustarán a los fanáticos de la carne.

Durante su rocosa costa se extienden 7 playas de arenas finas y cuidadas, destacando por su extensión la playa de Rodiles, a pocos diez minutos del hotel en Villaviciosa. Amable personal para esta taberna algo cara en la que solo se puede comer con tapas. No tienen menú apto pero si avisamos con antelación tienen la posibilidad de elaborar platos capaces.

Situada a diez km de la costa, comer en Villaviciosa es sinónimo de pescados y mariscos frescos. En esta localidad podrás degustar la gastronomía de Asturias y una aceptable sidra. Vas a encontrar muchos sitios de comidas y bares en los que comer en Villaviciosa y salir con el estómago lleno y el corazón contento.

Vas a encontrar varios restaurantes y sidrerías donde comer en Villaviciosa y que se caracterizan por ofrecer platos caseros y abundantes como el Restaurante Casa Milagros. Disfruta de los patés caseros, del crocante de ciervo y del bacalao con manitas de cerdo. Siempre puedes comunicar porciones y así evaluar todos y cada uno de los platos. Revela el Mercado de Abastos, entre los pocos en los que aún se ejerce el trueque.

Comienza en Tazones y nos muestra la importante tradición artesana de la extracción del azabache. El paseo, por la región de la Comarca de la Sidra dura aproximadamente 2 horas. Un lugar realmente bueno y interesante para ir a tomar algo y cenar de raciones. Un nuevo sitio para comer, tomarse unas cañas o un vino y una tosta, por poner un ejemplo, en el casco viejo de Villaviciosa en Asturias.