Donde Comer Espetos En Malaga

Para quien se encuentre al oeste de Málaga, no podíamos dejar de nombrar el lugar de comidas Miguel Cerdán en Torremolinos, con uno de los espetos más ovacionados de la zona. En este caso se suma además de esto un espacio particular, que incorpora entre sus paredes la roca donde se apoya su construcción, dando sitio a una atmósfera totalmente original. El merendero Enorme Parada, situado en la barriada más especial del espeto malagueño, El Palo, es la cuna de la sardina. No obstante, no es menos cierto que el éxito de este manjar haya proliferado con mayor efectividad en la Costa del Sol, donde presentan mayor éxito y prestigio.

Mucha leña y mucha sardina son las bases de este pequeño emporio donde los espetos vendidos por servicio se cuentan por decenas y donde, como resulta lógico si estás en verano, debes asegurar tu presencia por teléfono si deseas tener mesa. Si bien la pureza en la elaboración del espeto de \’El Chispa\’ no sea total por el hecho de que no lo hacen en barca, la calidad de su sardina y el punto de su asado es perfecto, conque es otra alternativa primordial en la zona oriental de la provincia. Hoy nos proponemos rescatar para ti una decena de locales en los que el espeto lleva la voz cantante, caminando de jábega y caña en mano, para probar de qué manera la alta cocina también se puede realizar con la arena de la playa a modo de baldosa. Por toda la provincia, de este a oeste, e incluso de norte a sur aún en lugares donde la playa no se divisa, el espeto ha penetrado como bandera gastronómica malagueña.

¿qué Son Los Espetos?

No hay una edad específica para disfrutar o degustar un exquisito espeto mientras se te hunden los pies en la fantástica y fresca arena de Málaga. Además de la belleza de la región has de saber que tiene una particularidad que hará que desees volver aquí, y sucede que, las playas de esta región están formadas por pequeñas y numerosas calas, que te regalarán unas vistas espectaculares. Muchas personas viajan a Málaga en otros meses que no son estos que he mencionado de antemano y procuran localizar este plato, pero se encuentran en muchas ocasiones con problemas del tamaño de la sardina, de falta de estas, etc. Esta técnica del espeto, hablamos de insertar las sardinas atravesando el lomo de estas. Hablamos de proteger que todas y cada una estén al mismo nivel en la caña y el fuego.

Además de esto, has de saber que, esta región tiene una oferta cultural bastante variada y te aconsejamos que visites el museo ruso o el museo Automovilístico. Por último, te afirmaremos que esta última playa, la Playa de la Misericordia pertence a las playas más afamadas por los turistas y habitantes de Málaga. Te quedarás alucinado con la simpatía de los camareros y el buen ambiente que hay. Esta zona es muy económica y hay bastante ámbito en las temporadas de buen tiempo. Málaga tiene un gran plato con una gran tradición que ha pervivido en todo el tiempo en la que la elaboración de este es considerado por bastante un arte. Ven a la capital de la Costa del Sol y descubre todo lo que engloba al tradicional arte de los espeteros.

A La Caza Y Captura De Los Mejores Espetos De Málaga

Pasar por la playa de la Carihuela, epicentro costero de Torremolinos, y no pedirse un espeto de El Canarias es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. Adalides de la gastronomía costasoleña, aquí la sardina es reina de una carta en la que, de forma exitosa, frituras, mariscos cocidos y otros pescados asimismo aparecen. Si hay una Meca del espeto cuando charlamos de Málaga, tenemos que referirnos a Pedregalejo, el referente en vecindario de pescados de la ciudad más importante malagueña . Sus playas y calas son el cobijo del malacitano cuando \’sale de casa\’ y los espetos de estas playas, infalibles. La playa de Sacaba se encuentra al final del recorrido marítimo Antonio Banderas.

Así podrás cerciórate un pescado delicioso y genuino disfrute. En lugar de comidas Gabi, lo que se sirve frito está crujiente por fuera. Deliciosos pescados y mariscos para poner el colofón a una jornada de playa en el vecindario más marinero de la provincia.

Puestos Para Probar Un Buen Espeto De Sardinas En Málaga

Casa Kiko se encuentra en primera línea de playa en la ciudad de Rincón de la Victoria. Además de los espetos de sardinas se tienen la posibilidad de gozar otros pescados espetados como por servirnos de un ejemplo los jureles. El gusto de su pescado es fenomenal, peculiar por su asado típico con cañas y arena en la playa. Del mismo modo lograras deleitarte con el resto de su carta en el que se va a poder disfrutar con una amplia y extensa selección de pescado frito, plancha, todo procedente de la bahía de Málaga.

donde comer espetos en malaga

Calidad del producto, el arte del espetero o las vistas que acompañan la comida son ciertas peculiaridades determinantes para seleccionar entre un chiringuito u otro. Cumplen 50 años en 2022, pero lucen como el primer día en lo que se refiere a lozanía y preparación de espetos. Naturalmente, el adornado y el servicio ha evolucionado, pero la esencia playera es inamovible. Si nos encontramos en la región este de la Costa del Sol, triunfar a partir de espetos tiene algunas direcciones inamovibles.

Muy destacables son los platos de boquerones, fritos al limón o en vinagre. En primera línea de playa en Rincón de la Victoria, Avante Claro se alza como entre los sitios de comidas estrella de La Cala del Moral. Se definen como un lugar familiar, donde disfrutar de platos típicos de la cocina mediterránea. Especializados en arroces, mariscos y pescados, tiene más de cien tipos diferentes de vino para acompañar la comida y prestar el más destacable servicio a sus clientes.

Tras este procedimiento, las sardinas empezarán a cocinarse sobre las brasas, mientras se gira la caña a fin de que se lleve a cabo por todos lados del mismo modo. No mencionamos que no a las que van en encallas de metal, como exige la ley, ni a esos en cañas, como manda la tradición. Ancladas siempre en la arena a resguardo del viento y al costado de las brasas de olivo o encina… Y es que a eso, entre otras muchas cosas, es que nos huele Málaga.