Donde Comer Hondarribia

Aparte de pintxos puedes comer también porciones, entre aquéllas que destacan el pulpo y las zamburiñas. A unos 20 km de San Sebastián y frontera natural entre Gipuzkoa y Francia se encuentra Hondarribia-Fuenterrabia. Aparte de ser el aeropuerto de San Sebastián, Hondarribia tiene diversos encantos que debemos visitar en el momento en que estemos allí, como la Puerta de Santa María, la Muralla Medieval o el casco histórico. Si tienes ganas de saber qué comer en Hondarribia, te lo recomendamos. Muy cerca de la Puerta de Santa María podemos encontrar la Plaza del Obispo. Este interesante rincón es una de las plazas mucho más antiguas de la villa y está rodeada de casas de vivos colores, ejemplo evidente de la arquitectura clásico.

El guiso empieza con un sofrito de cebollas y puerros al cual se la añade la carne del centollo. Destaca decir también que se emplean almejas para realzar el gusto a mar de este increíble guiso. Comúnmente,puede también acompañarse con una aceptable ración de gambas.

El Barrio De La Marina Qué Hacer En La Parte Baja

Ahora, enlistamos para ti5 platostípicos de Hondarribiaque tienes que probar en tu visita a esta ciudad. En las afueras de la ciudad, y en el edificio de un caserío clásico absolutamente rehabilitado, está el lugar de comidas Laia,otra alternativa aconsejable para comer o cenar en Hondarribia. Otro rincón donde comer en Hondarribia es el lugar de comidas Fraternidad de Pescadores. Es un local de aspecto tradicional donde se da una carta compuesta fundamentalmente por pescado y marisco de gran calidad. Su sopa de pescado fue considerada por una gaceta japonesa como “la mejor sopa de pescado del mundo”.

En consecuencia, es recomendable que hagas tu reservación anticipadamente. Consiste en una masa que se elabora con harina, huevos y manteca. Este platillo es un verdadero manjar.Está elaborado con carne de centollo, un crustáceo similar al cangrejo.

Suscribirse para recibir las últimas guías de viaje y nuevos productos del blog. Con una lista interminable de pintxos, varios de ellos triunfadores de premios, este legendario local es sin dudas, un acierto seguro.

Mondo Y Airenómada Te Ofrecen El Más Destacable Seguro Para Tu Viaje

Algo que no puede faltar en una visita por Hondarribia es un recorrido por el llamado Vecindario de la Marina, ubicado al lado del puerto viejo y uno de los más hermosos de la ciudad. Hablamos de una antigua barriada marina pescadora que aun el día de hoy mantiene su autenticidad. Las calles mucho más destacadas con la San Pedro Kalea, peatonal, y su perpendicular, la Santiago Kalea, más apacible pero con el mismo encanto. Las dos están flanqueadas por viejas viviendas de pescadores, de colores vivos con balcones de hierro en los que cuelgan flores .

Los costes son muy adecuados a la calidad de lo que el lugar de comidas da. El sitio se encuentra ubicado en la zona mucho más histórica del pueblo. Es aquí donde vas a poder gozar de una extensa variedad de platillos típicos. Como su nombre lo señala, el platotiene como ingrediente primordial a la merluza. Esta receta se prepara con aceite, vino blanco, perejil, carne y caldo de este pescado.

donde comer hondarribia

Mucho más información sobre el régimen de datos por la parte de Michelin aquí. Itxaspecon una gran oferta de tapeo, raciones e incluso carta de lugar de comidas. Tienes que probar las kokotxas de merluza en salsa verde, el besugo a la parrilla, el marmitako o el txangurro al horno, así como los chuletones de buey o los filetes y entrecots de ternera. Verás que se trata de una ciudad residencial y turística realmente excepcional. Siempre y en todo momento lleno de gente, es un ayuntamiento con mucha vida durante todo el año, además tiene una fama gastronómica irreprochable.

No en balde, conocida es la gastronomía vasca con sus platos elaborados con modelos del mar y las carnes mucho más exquisitas, sin olvidarnos de los “pintxos” que anegan las barras de bares y restaurantes de toda la red social. En Hondarribia hay una oferta gastronómica apabullante, verdaderamente hay cientos y cientos de locales donde poder probar sus platos mucho más habituales, entre los que resaltan el “txangurru a la easonense” , el marmitaco o las cocochas. Para ayudaros a escoger dónde comer os planteamos esta lista de los 4 mejores sitios de Hondarribia en los que, seguro, no fallareis. Es célebre por sus bares de pintxos que hallarás a raudales en calles como San Pedro. En el momento de comer en Hondarribia, cualquier plato clásico de la cocina vasca va a estar presente. Por lo general, vas a encontrar una tradición culinaria basada en artículos del mar, de la huerta y de las excelentes carnes de la región de interior.

donde comer hondarribia

Platillo a platillo se encuentra dentro de los restaurantes que mayor calidad proporciona en sus productos. En este caso, aunque también en su carta tienen productos del mar, te recomendamos optar por alguno de sus platos de carne, como txuletón, que te aseguramos, te dejará sin expresiones. En la zona vieja de la región está el lugar de comidas Sebastián, un local de gran popularidad que elabora una cocina de calidad basada en el imaginario clásico vasco. Tiene varios espacios, uno más formal y otro más relajado.

Platos Típicos De Hondarribia

Popular es el lugar de comidas Enorme Sol del que charlamos mucho más abajo. Un recorrido por Hondarribia abre el apetito, nada superior que disfrutar de una aceptable compañía y una aceptable mesa con una amplia y extensa carta de pescados, carnes, hortalizas y exaquisitos postres, todos ellos elaborados con productos locales de temporada. En la parte más alta de la región podemos encontrar otro de los sitios imprescindibles que conocer en Hondarribia, la Plaza de Armas, utilizada históricamente como el espacio público de la ciudad para proclamaciones, recepciones, corridas de toros y otros festejos. Esta amplia plaza está rodeada de viviendas típicas, ciertas cuales se han reconvertido en comercios o bares y sitios de comidas, siendo un lugar ideal para descansar y tomar algo. En esta Plaza esta la Oficina de Turismo donde nos facilitaran un plano de la región aparte de información útil para nuestra visita tanto a Hondarribia como a los lugares cercanos mucho más atrayentes.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de weblogs de viajes que podéis conseguir. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre y en todo momento se agradece un apoyo. El sitio está la mayoria de las veces lleno, pues su comida es de lo mejor de la zona.