Donde Comer Logroño

Fermín Lasa dirige los fogones y se declara fan del estilo de Julián de Tolosa. Ámbito clásico para platos habituales de calidad como son sus Espárragos, Sopa de Ajo, Consomé, Pimientos del Piquillo, Cogollos, Legumbres, Tortillas, Setas con Foie a la Plancha o sus Habas Salteadas seguidos de gran variedad de carnes y pescados. El Restaurante La Ribera se encuentra ubicado en el Hotel AC La Rioja de cuatro estrellas y da un delicioso menú en el que se tratan los platos tradicionales desde un punto de vista revolucionario y vanguardista. De la parte riojana se ocupa Iñaki Murua; de la de america, Carolina Sánchez. Una cocina a tres bandas y dos continentes que reúne frescura, exotismo y calidad —y que tiene bien ganado una estrella Michelin y 2 soles Repsol para un restaurante pequeño y de aforo con limite—. Es el plato por antonomasia de la cocina riojana y el, en palabras del célebre chef Paul Bocuse —uno de los popes de la cocina francesa— “era el mejor plato que había probado fuera de Francia”.

donde comer logroño

A veces gusta no complicarse y recurrir a una ración de patatas bravas. Cafeterías históricas, panaderías de siempre y una de las mejores heladerías de Europa (sí, no de España, sino de Europa) pueden apañar los desayunos y meriendas de Logroño con pasmosa facilidad. Asimismo nos casamos con el Blanco y Negro, que presume de matrimonio metiendo entre panes a una anchoa, un boquerón y a un generoso trozo de pimiento verde frito. Todo bien emparedado en un bollito de pan tierno y ardiente que también es fundamental en las noches logroñesas. También bautizados como \’fardalejos\’, en puridad no hablamos de una receta logroñesa, sino de Arnedo, aunque ahora es frecuente ver este postre a partir de hojaldre relleno de mazapán de almendra en la mayor parte de las confiterías riojanas.

Bici Entre Viñedos Desde Logroño Y Visita A Bodega En Rioja

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Los datos que proporciones mediante este formulario van a ser tratados por Leticia Peña como responsable de este blog. La legitimación para la recogida de estos datos es tu consentimiento. La finalidad de la recogida es gestionar los comentarios, supervisar el contenido publicitario, y contestar a tu solicitud, si procede. Estos datos van a estar guardados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea.

donde comer logroño

De su buena mesa han gozado personalidades tan famosas como Ernest Hemingway o Miguel Delibes, cuyas firmas -y las de muchas otras personalidades- decoran las paredes del comedor. Miman el producto de temporada; la estrella es la pata de cordero. A su lado, calles como San Agustín o Portales asimismo alargan el circuito del pincho y el vino por los alrededores, que conforman el corazón de una localidad entregada a sus bares.

Los Mejores Bares De Pinchos En Logroño

Este asador es un espacio donde degustar no solo carnes de gran calidad, sino más bien asimismo otros varios platos típicos riojanos. Sin duda se encuentra dentro de los sitios de comidas indispensables donde comer en Logroño para los que buscan evaluar la gastronomía típica asegurándose buena calidad y a un precio razonable. Indispensable reservar con antelación para estar seguro el ubicación. Y hasta aquí este recopilatorio sobre los que son a mi parecer los más destacados bares y sitios de comidas donde comer en Logroño, un recorrido por todos los tipos de cocina, de local y de precio. De este modo lo cierto es que, que procures lo que procures, esta lista te servirá como referencia para saberdónde comer en Logroño. Si ahora has visitado Logroño, ¿conoces alguno de estos bares o restaurantes?

Guipuzcoano de nacimiento pero riojano de adopción, el chef Aitor Esnal ha abierto últimamente su lugar de comidas propio tras pasar varios años en otras cocinas o siendo chef ejecutivo de proposiciones como el propio Wine Fandango. Fiel a la tradición, al producto de proximidad y a una cocina que no huye de la técnica pero bien entendida, el chef de Zarauz ofrece 2 menús degustación y una carta con los que hace un recorrido vasco-riojano de mucho nivel. Son pocos los restaurantes verdaderamente caros en Logroño y los que tienen un ticket medio muy alto es por el hecho de que lo merecen. Hay unos cuantos estrellas Michelin inevitables, cocina riojana de bastante calidad, proposiciones fusión interesantes y, de qué manera no, algo de brasa para rematar la faena. Las tabernas, viviendas de comidas, los restaurantes y los bares donde disfrutar de las mejores comidas de la ciudad más importante riojana.

Llena bastante, con lo que si quieres probar muchos pinchos diferentes quizás no es el más aconsejable; si bien por otra parte si quieres economizar, este bar es de los mejores bares de tapas donde comer económico en Logroño. Tanto si quieres comer barato en Logroño a partir de pinchos y tapas en sus tabernas, como si quieres saciar su apetito en entre los restaurantes en Logroño centro. Uno de los mucho más aconsejables que he probado últimamente es este lugar de comidas delchef argentino Juan Carlos Ferrando. Una experiencia sensorial para paladearla con tiempo y sin prisas. Amplio local de acabado moderno en el que degustar una buena cocina tradicional con producto de todas las clases y asimismo hallarás algunas propuestas más vanguardistas, aunque como siempre y en todo momento el secreto radica en la excelencia de sus materias primas. Aparte de la carta cuentan con un menú degustación en torno a 30€.

La comida riojana, las influencias de la comida vasca, tal como el maridaje con el vino están presentes, y mucho, en Logroño. Muchas de la gente que reservan con nosotros para conocer bodegas en Logroño, nos preguntan o piden recomendaciones de sitios donde comer en Logroño. Bien de precio y muy bien de calidad, independientemente del género de cocina que pidamos.

Podríamos iniciar por una verdura de temporada, o bien podría ser unos Caparrones, Pochas, Tostas de Foie, Pimientos rellenos de boletus y chipirones con salsa de tinta, o bien Huevo Trufado. Para continuar de segundo tendríamos una gran variedad de carnes y pescados. El menú degustación consta de 5 platos de medias porciones, dos entrantes, pescado, carne, postre y agua. Busca cambiar el concepto tradicional de restauración mediante la predisposición longitudinal y abierta a la salón de la cocina.

Desde ahí incluso vimos guiños de imaginación a este plato, como sucede en el lugar de comidas Mentica (donde la calagurritana Lucía Grávalos oficia en La capital de españa) que lo sirve en un jugoso caldo y con sus sacramentos en un montadito que bien merece la visita. Reflejo absoluto de su huerta y de su campo, Logroño asimismo acredita la necesidad de platos de cazuela que son ya inmortales, sumados a una cocina festiva y a una dulcería que no debemos dejar atrás cuando pasemos por aquí. Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Te dejamos una selección de los locales más populares y sugeridos de la calle, donde te aconsejamos tomar la tapa particular a la que también hacemos referencia.

Bar Ángel

Los 50 sitios mucho más bonitos para realizar turismo en España España es uno de los tres países más turísticos del mundo y su catálogo de sitios de interés resulta inabarcable. Aitor Esnal es un espacio lleno de imaginación con nombre de chef, un “cosmos gastronómico”, como él mismo tiene relación. Este apasionado cocinero desata su talento no solo en los fogones, organiza además de esto actividades culinarias, tiene una escuela y una tienda. Esperamos que la lista haya resultado útil para crear vuestra ruta de tapas por Logroño. Podéis localizar mucho más ideas de cosas que llevar a cabo en Rioja en nuestra sección con rutas por Rioja.