Donde Comer Paella Barcelona

Un lujazo que se paga como tal, pero la cocina de Gascons, estrella Michelin por Els Tinars, en Llagostera, nunca defrauda. Halla el lugar de comidas perfecto para disfrutar de la mejor paella de Barcelona entre familiares, amigos o compañeros de trabajo. Tengo familia en Valencia, conque me han enseñado a diferenciar una buena paella. Pero tiremos un poco de historia… La primera receta donde hace aparición la palabra “paella” data de 1857, en el libro “La cocina actualizada según la escuela francesa y española”. Sin duda un acierto seguro si estás en búsqueda de las mejores paellas de Barcelona. Sus postres caseros son el mejor colofón de la comida y proponen postres para celíacos, postres sin lactosa y postres para diabéticos.

El restaurante Perro Solé es un ubicación con historia, ni más ni menos que desde 1903 lleva deleitando con sus platos. Por sus mesas han pasado personalidades como Michael J. Fox o Sara Montiel, y hoy siguen dejándose caer otros personajes de la farándula. Su decoración clásico rezuma historia y ha recibido a personajes como Lola Flores, Miguel Gila, Joan Miró o hasta a Gorbachov. Es un lugar mítico que abrió sus puertas en 1836 y desde ese momento recrea con su comida a los clientes. No solo tiene la mejor paella de Barcelona, sino que también muestran en su menú tapas mediterráneas, quesos, embutidos y carnes a la parrilla. A modo que sus comensales tengan más opciones para probar durante su estancia.

Portes

Empezaremos nuestro ranking especializado en describir las mejores paellas de Barcelona hablando sobre 7 Portes. Logró volverse un establecimiento simbólico en la zona, gracias a su decoración tradicional y su extenso recorrido histórico. Al día de el día de hoy, son muchísimas las personas que recorren toda Barcelona en búsqueda de un lugar que les permita vivir la buena experiencia de comerse una autentica paella. Especializado en paella y arroces, su nombre Maná 75° hace directa referencia a los caldos y fumets elaborados a fuego lento, en concreto a 75 grados, hecho que garantiza un fondo muy sabroso. Comer en este restaurante es una experiencia en tanto que en su barra de 20 metros de longitud con 19 fogones tenemos la posibilidad de controlar nosotros la cocción de nuestra paella.

Se encuentra dentro de las alternativas más económicas de nuestra lista, donde además vas a poder comer de una calidad excelente. Cuenta con comedor interior y una terraza exterior y siempre es un acierto. En sus mesas han comido escritores como Manuel Vázquez Montalbán, cantantes como Joan Manuel Serrat y actrices como Sara Montiel o Concha Velasco.

Mejores Restaurantes De Paella En Barcelona

Su carta se apoya en modelos de lonja y arroces, anticipados de entrantes de toda la vida, como las bravas o las croquetas de jamón caseras. Otros arroces interesantes son los melosos de bogavante o el arroz al horno, que no se sirven en paella, pero que son enormes platos que tampoco puedes perderte. La Barraca se considera como el más destacable restaurante de paella en Barcelona por varios habitantes y turistas. Especialmente pues proporciona uno de los menús mucho más variados en lo referente a auténticas paellas. El siguiente en nuestra lista es el restaurante Cal Pinxo Palau de Mar, que tiene una amplia trayectoria mejorando distintas paellas con pescado y marisco frescos. Entre los fuertes de este negocio resalta que solo usan productos frescos para elaborar sus recetas.

donde comer paella barcelona

Desde la auténtica paella valenciana hasta paella marinera, paella negra o paella de verduras. Además te descubro sitios de comidas para gozar de una buena paella en la playa, eludiendo todos esos sitios caza-caza-guiris que deberían tener contraindicado emplear la palabra “paella”. Además de la clásica paella de marisco, en carta varias elecciones como el arroz negro de sepia o el caldoso con bogavante, opción para chuparse los dedos. El restaurante también cuenta con una sala interior con ventanales vista playa, pero lo mucho más bonito es comer en la terraza y disfrutar del olor a mar.

El lugar de comidas 7 Portes es, probablemente, el más emblemático de Barcelona. Su decoración tradicional te hará viajar en el tiempo 🎩 y su carta te permitirá evaluar varios de los mejores arroces de Barcelona. Piensa que este lugar ha recibido a personajes tan esenciales como Lola Flores, Miguel Gila o Joan Miró y seguramente ellos tenían buen gusto. Ubicado en la avenida Litoral, el Xiringuito Escribà se encuentra dentro de los sitios de comidas preferidos por el público barcelonés.

donde comer paella barcelona

Su clientela es leal desde hace unos años, ya que sabe que la materia prima con la que cocinan sus paellas y fideuás es de la mejor calidad –la dan a conocer en una auténtica parada de mercado que hay en su entrada–. Su suquet de pescado y la caldereta de bogavante también son buenas selecciones. Tras una vida dedicada al mar faenando con su barco, Agustí puso en marcha el lugar de comidas La Maroteca, donde se puede disfrutar de los pescados y mariscos que él mismo elige con sus manos. En su carta vas a encontrar platos como la Paella Salamanca, el cochinillo, la mariscada imperial, la sopa de marisco de la abuela o la paella tintada con rape, cigalas, gambas y almejas.

Su cocina a vista tiene el mayor lineal de paelleros de Barcelona en el que se preparan un total de 12 variedades de arroces y paellas que se sirven en su amplio local diáfano adornado con mucho estilo. Es decir, a la Barceloneta hay que ir conociendo sus calles, entre aquéllas que se esconde Perro Solé , entre los sitios de comidas mucho más viejos del vecindario aún abierto y en medio de una forma. Este lugar de comidas del Eixample se define como “la vivienda del pescado salvaje” de Barcelona.

Cal Pinxo Palau De Mar

Sus casi 200 años de historia dan soporte a una cocina “adulta, natural, desprendida y puesta cada día”, indudablemente un must que todo foodie de Barcelona debe de evaluar una vez en la vida. Este restaurante, otro clásico contemporáneo, presente en la Guía Michelin, busca llevar la cocina mediterránea, la de siempre, un paso mucho más allí. Una cocina de calidad increíble de manos de chefs curtidos en estrellas Michelin que ahora ofrecen una comida despiadado y asequible. En su carta encontrarás una variedad impresionante, desde paella de langosta o de bogavante hasta arroces caldosos, arroz negro o calderetas de marisco. Vistas impresionantes y buena comida es lo que ofrece el lugar de comidas Martínez. Situado en la montaña de Montjuic, desde su terraza lograras gozar de sensacionales vistas del mar y de Barcelona.